La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Luz en la bañera (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=14554)

liaison 12-02-2008 22:49

Luz en la bañera

2 Archivo(s) adjunto(s)
Hola cofrades.

No hace mucho pedi a todos si alguien habia puesto luz en la bañera de algún velero.Después de pensar las opciones de los distintos tipos de luz y ubicaciones , he acabado colocando una halogena de 10 w en la bitacora apuntando hacia la bañera y estoy muy contento con el resultado. La de leds no me gustaba la luz tan fria que hace y la convencional era un poco pobre a igual potencia. En resumen que para el que lo quiera ahi estan las fotos ahh y ¡ 8 euroos! de coste en la tienda dle navegante. Que se que es una chorradita de brico pero me traia un poco loco lo de tener luz de una forma cómoda para estas cenitas de verano.

saludos.

xXx 13-02-2008 00:45

Re: Luz en la bañera

Te queda muy guapa, yo soy de tractor pero tambien me encantan las cenitas en la bañera..... :pirata:

Aberdeen 13-02-2008 02:10

me parece que ha quedado cojonuda. Por cierto, sabes si es completamente estanca?
Un saludo y una cervecita que nunca falte:brindis:

TAMAMOANA 13-02-2008 09:03

Hay un plafón especial que se pone en la botavara, pero tu idea me parece mas práctica.:cid5:

:brindis:

ALOPECAM 13-02-2008 09:25

De chorradita nada, compañero :cid5: , tomamos idea para pasar a la acción, que se tiene que tener en cuenta, lo que sí hay que tener en cuenta es por los posibles golpes, no. Unas rondas :brindis: por el brico.

Capitán Garbí 13-02-2008 10:58

Yo soy fregonetero con lo cual el tema lo tengo resuelto dado que llevo un par en arco de radar y otras tres o cuatro(no recuerdo) por las distintas partes de la bañera pero la idea tuya esta genial para ese tipo de barco.Yo he padecido las oscuridades de las bañeras de los veleros.enhorabuena:brindis:

pepiyo 13-02-2008 11:08

Pués yo en mi tractor he puesto un pedaso de fluorescente mas grande que los de la cocina:pirata: y va de collons.-:sip:
Sobre todo para pescar de noche, falta de luz no hay...:D

Choquero 13-02-2008 12:27

Cita:

Originalmente publicado por pepiyo (Mensaje 210318)
Pués yo en mi tractor he puesto un pedaso de fluorescente mas grande que los de la cocina:pirata: y va de collons.-:sip:
Sobre todo para pescar de noche, falta de luz no hay...:D

Cuenta, cuenta, que yo esa posibilidad la he contemplado, pero no se como llevarla a cabo, y si es con foticos, mejor.
Gracias anticipadas.

ALOPECAM 13-02-2008 12:37

Ma gustao eso de las -foticos- Choquero :cunao: , más propio de mi tierra. Un saludo y unas :brindis: , como no podia ser de otra manera.

pmarmol 13-02-2008 12:54

Hola Liaison, te ha quedado muy chulo, pero tienes que contar como lo has hecho, si lo tienes conectado a algún instrumento de la bitácora, si has pasado un cable hasta el cuadro de interruptores, como le has hecho el agujero a la fibra, etc, etc; es que la idea puede dar para otras opciones tambien. Una :brindis: a tu salud.

pepiyo 13-02-2008 14:29

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 210377)
Cuenta, cuenta, que yo esa posibilidad la he contemplado, pero no se como llevarla a cabo, y si es con foticos, mejor.
Gracias anticipadas.

.
De momento te explico el tema y cuando vaya al barco os mando las fotos.:D
Es muy fácil, pillas un tubo fluorescente con su soporte y le cambias la reactancia (el transformadorcillo que va dentro) por uno espécifico para 12 v, de este salen seis cables, dos a cada lado del tubo y los otros 2 a + y -.
También debes quitarle el cebador ya que a 12 v no hace falta.
Si quieres mando fotos de todo el tinglado.:sip:
Podéis buscar en webs de energia solar, que hay bombillas, tubos, la famosa reactancia y todo lo que os imaginéis para iluminar el barco.:sip:

Choquero 13-02-2008 14:29

Cita:

Originalmente publicado por ALOPECAM (Mensaje 210388)
Ma gustao eso de las -foticos- Choquero :cunao: , más propio de mi tierra. Un saludo y unas :brindis: , como no podia ser de otra manera.

Es que uno está recriado en Navarra.

liaison 13-02-2008 15:28

Hola de nuevo

La lampara que he puesto no era estanaca ,la he impermeabilizado en la junta con la fibra de la bitácora y en la junta vidrio-marco de la lampara.De todas maneras hay modelos estancos totalmente, pero esteticamente no me gustaban.
La conexión se hizo aprovechando la iluminación del compás y la enciendo desde el cuadro eléctrico de la mesa de cartas. El agujero lo hice con un taladrador con broca para madera, de todas maneras hay coronas del diametro de la lamapara (65mm) que en dos segundos esta el agujero hecho. Para poder trabajar mejor y evitar dañar accesorios, hay que quitar la tapa de la bitácora donde estan colocados el resto de instrumentos y aprovechamos para la conexión del cableado. La tapa es muy fácil de quitar porque va con 4 tornillos.

Saludos

jdarellano 13-02-2008 15:54

Oido cocina, haber como me sale a mi . Gracias, saludos:pirata:

Choquero 13-02-2008 16:09

Cita:

Originalmente publicado por pepiyo (Mensaje 210442)
.
De momento te explico el tema y cuando vaya al barco os mando las fotos.:D
Es muy fácil, pillas un tubo fluorescente con su soporte y le cambias la reactancia (el transformadorcillo que va dentro) por uno espécifico para 12 v, de este salen seis cables, dos a cada lado del tubo y los otros 2 a + y -.
También debes quitarle el cebador ya que a 12 v no hace falta.
Si quieres mando fotos de todo el tinglado.:sip:
Podéis buscar en webs de energia solar, que hay bombillas, tubos, la famosa reactancia y todo lo que os imaginéis para iluminar el barco.:sip:

Pues yo me he cansado de buscar en tiendas una reactancia para 12 V CC y no doy con ella, si me puedes dar alguna indicación de donde conseguirla (alguna web que tu conozcas) sería de agradecer.
Y por supuesto espero las afotos.
:brindis: :brindis: :brindis:

pepiyo 13-02-2008 19:58

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 210524)
Pues yo me he cansado de buscar en tiendas una reactancia para 12 V CC y no doy con ella, si me puedes dar alguna indicación de donde conseguirla (alguna web que tu conozcas) sería de agradecer.
Y por supuesto espero las afotos.
:brindis: :brindis: :brindis:

¡Pues anda que te has dejado los huevos buscando¡:cunao: (Es coña, eh)
En google sale lo primero de todo al poner "reactancia 12 v"
¡Bueno, venga para que no te canses::D
http://www.teknosolar.com/index.php?cPath=33
Aquí tienes varias, e incluso bombillas fluorescentes a 12 voltios si te molan mas.
Miraté bien los watios que necesitas según tus tubos, hay varios modelos.
Por cierto, yo mi lámpara la pillé en Leroy Merlin, te vale cualquiera.
A ver si voy el fin de semana al barco y te hago fotos de todo el montaje.:rolleyes:

Choquero 13-02-2008 20:26

Cita:

Originalmente publicado por pepiyo (Mensaje 210675)
¡Pues anda que te has dejado los huevos buscando¡:cunao: (Es coña, eh)
En google sale lo primero de todo al poner "reactancia 12 v"
¡Bueno, venga para que no te canses::D
http://www.teknosolar.com/index.php?cPath=33
Aquí tienes varias, e incluso bombillas fluorescentes a 12 voltios si te molan mas.
Miraté bien los watios que necesitas según tus tubos, hay varios modelos.
Por cierto, yo mi lámpara la pillé en Leroy Merlin, te vale cualquiera.
A ver si voy el fin de semana al barco y te hago fotos de todo el montaje.:rolleyes:

Lo cierto es que después de buscar a pié de calle e ir poniendo cara de haba a todos los pofesionales del ramo de la electrónica en Sevilla, recurrí a internet, pero lo que encontraba no daban precios de los productos que se veían en las páginas, así que me cansé y lo dejé. Luego lo retomé e hice mis pinitos con las luces de emergencia de una instalación que dimos de baja, pero me aburrí por falta de sitio para trabajar. De eso hace año y medio, así que cuando has sacado el tema, me he picado y voy a ver si lo retomo para que cuando vaya a pescar este veranillo me pueda iluminar con fluorescentes en vez de Camping-gas.
Muchas gracias por el consejo a y beber.
:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

tantanka 13-02-2008 20:47

gracias por poner la informacion, un saludo:brindis: :velero: :eek:

sumeke 14-02-2008 00:30

:brindis: para todos los que vemos mal en la bañera.

La opcion de una luz dirigida hacia proa, no es buena cuando navegamos, pues al salir de la cabina te topas de frente con la luz y te deslumbra, yo la deseché la primera noche de navegacion tras instalarla, y en los fondeos, se queda escasa para cenar, lo mejor..... la linternica de siempre.

Ahora bien, para cenar o tomar copitas en la bañera, fondeados o en puerto, ¿ que os parece este toque femenino que se le ocurio a mi mujer? no deslumbra y es baratisima, una portatil de 12 v, del Carrefour, 4 €, le quitas la carcasa y dejas solo el portalamparas que lo pasas por la parte superior del sombrero y la enchufas una toma de mechero, en mi caso en la bitacora llevo uno, que me da mucho juego.

Saludos.

pepiyo 14-02-2008 08:59

Cita:

Originalmente publicado por tantanka (Mensaje 210731)
gracias por poner la informacion, un saludo:brindis: :velero: :eek:

!Para eso estamos!:sip: , lo mismo que siempre que he preguntado algo, siempre ha habido alguien que me ha respondido enseguida.:gracias:
¡Así hacemos taberna!:cid5:

Invitado 14-02-2008 09:54

Queda muy bien y da bastante luz. Te voy a copiar.

:brindis:

liaison 14-02-2008 14:24

Pues yo he probado la luz y no me deslumbra porque como vereis apunta hacia el suelo y al ser halógena hay luz para dar y tomar.Todo lo que sea poner cables por la bañera o atar linternas lo veo muy poco práctico.Y no te digo cuando hay niños correteando.

Albatros 14-02-2008 17:05

Cita:

Originalmente publicado por liaison (Mensaje 211176)
Pues yo he probado la luz y no me deslumbra porque como vereis apunta hacia el suelo y al ser halógena hay luz para dar y tomar.Todo lo que sea poner cables por la bañera o atar linternas lo veo muy poco práctico.Y no te digo cuando hay niños correteando.

Estoy contigo, que todo lo que sea poner y sacar, termina siendo mas incomodo.
No pondria luz halogena, pero es personal, pues me fanatice con los leds, pero entiendo que los de luz blanca, no son calidos y no llenan el ambiente de luz tan facil como una halogena, para eso tienes que colocar varios.
A un asi me parece que quedo muy bien, muy integrado. :cid5:
:brindis: :borracho:

Marconcio 14-02-2008 20:09

1 Archivo(s) adjunto(s)
Pues yo la hice con leds, por un euro y medio o dos.
http://marconcio.freetzi.com/ilumina...eraconleds.htm

Saludos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:34.