![]() |
radio portatil boafeng
a ver si alguien puede ayudarme, me compre una radio portatil boafeng y quiero programarla para cos canals marinos.
alguien puede ayudarme como son las frecuencias, y que especificaciones tienen de ctcss y dcs. o alguien tiene el archive .dat ya listo para que lo instale en mi equipo? desde ya muchas gracias a todos. |
Re: radio portatil boafeng
Buenos dias bon dia
Encontraras mucha info en este foro, usa el buscador Ya te anticipo que los canales maritimos no tienen ctcss ni dcs Los tengo todos programados en mi baofeng a dedo, no tengo el dat pero colaboro a cambio de cerveza :brindis::brindis::brindis: |
gracias por la respuesta, busque en el foro, pero no encontre nada que explique bien el tema de la programacion, ni ningun archive dat.
|
Buenos dias bon dia
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=Baofeng Echa un ojo por aqui (Me encantan las baofengs!) :brindis::brindis: |
Si no encuentras el .dat, yo tengo uno bastante completo, con los canales marinos y los pmr. para un uv5r.
Saludos. |
Yo en youtube encontré tutoriales sobre esta radio,estoy encantado con ella,por 26 euros que pague...
|
Cita:
|
Necesito que me digas un e-mail y te lo envío.
Tienes un mensaje en la bandeja de entrada. Saludos |
Enviado...
|
grasias amigo/
solo una pregunta mas, vi que en todos lo canals hay una definicion W/N y en tu lista todos estan N , que es eso? |
Hola.
Si no me equivoco, eso se refiere al ancho de banda a elegir. W=wide --25Hz N=narrow --12.5Hz Para los canales Pmr hay que dejarlo en narrow, ya que si se pone en wide, los canales se solapan en recepción. Para la banda marina, da igual uno que otro, la separación de canales es angosta. Aunque hay quien dice que en Wide se escuchan estaciones lejanas mejor, por el tema de que se recibe mas ancho de banda, yo personalmente no he notado la diferencia (en fonía). Así que todo en narrow y evito interferencias de/a frecuencias cercanas. También se mejora la recepción cuando hay interferencias de terceros, como por ejemplo un transformador ruidoso o una fuente de pc. En el archivo que te envié, hay memorizados ciertos canales de la banda marina que tal vez quieras borrar o no te interesen, Los duplicados que tienen una "A" son añadidos que no están en la lista de canales normalizados, y los puedes borrar, ya que los programé para escanear la banda marina. Básicamente los que te interesan son los que se llaman "mar01,mar02, pmr01,pmr02, etc...". Saludos. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:29. |