La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Gastos de compra (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=14558)

MaxBilbao 12-02-2008 23:59

Gastos de compra

Buenas noches compañeros estoy en vias de comprar un barco como expuse el otro dia y me gustaria saber que gastos voy a tener y si son los mismos nuevo o de ocasion, me han hablado que hay unas tasas que ya vienen marcadas por hacienda relaccionadas con la eslora etc, bueno gracias por anticipado y ahí dejo unas birras para antes de ir a dormir
:brindis: :brindis: :brindis:

icordoba 13-02-2008 02:27

Re: Gastos de compra

Muy buenas,
nuevo tienes que calcular el IVA y el impuestos de matriculación (actualmente 12%... se habla mucho de cambios sobre esto... que si gratuito para menos de 8 metros de eslora... que si lo van a bajar al 9%, ...)
No sé si me olvido de algo... creo que no.

Para barco usado creo que ni IVA ni matriculación.

Ten en cuenta la deducción de estas tasas como gasto; pudiendo hacer y haciendo ingeniería contable, desde mi modesto punto de vista, no merece la pena comprar un barco usado.
:brindis:

serdicalo 13-02-2008 08:58

Ayer hemos ido a formalizar la compra de nuestro (primer) trastor de segunda mano, vamos a pagar el 1% de transmisión, y a tasa fija el cambio de nombre y la hoja de asiento (creo) que cuesta 17 euros casi cada una de las dos cosas.
En Galicia provincia de A Coruña.
Un saludo.

IRRINTZI 13-02-2008 08:59

Cita:

Originalmente publicado por icordoba (Mensaje 210197)
Muy buenas,
...................... Ten en cuenta la deducción de estas tasas como gasto; pudiendo hacer y haciendo ingeniería contable, desde mi modesto punto de vista, no merece la pena comprar un barco usado.

Existe algún tipo de deducción por ese pago?

IRRINTZI

JeZu 13-02-2008 10:51

wenas...

Unas rodas :brindis:

A mi me ha costado el mio en la Comunidad de Valencia, el 4% del impuesto de transmisiones sobre el precio del contrato de compra-venta y luego 16,85€ en capitanía por la solicitud del cambio de nombre del titular.

Saludos.

icordoba 13-02-2008 11:22

Cita:

Originalmente publicado por IRRINTZI (Mensaje 210232)
Existe algún tipo de deducción por ese pago?

IRRINTZI

La totalidad si puedes justificar la compra como gasto (si eres autónomo o tienes una empresa, claro). Por supuesto, lo de justificar, siempre de cara a una inspección, se convierte en subjetivo para el inspector, pero todo puede argumentarse.
Hablo por supuesto de lista 7ª, en ningún caso lista 6ª que después de muchas consultas no me planteé por la cantidad de problemas que parece ser que genera.

KUMI 13-02-2008 14:26

Cita:

Originalmente publicado por serdicalo (Mensaje 210231)
Ayer hemos ido a formalizar la compra de nuestro (primer) trastor de segunda mano, vamos a pagar el 1% de transmisión, y a tasa fija el cambio de nombre y la hoja de asiento (creo) que cuesta 17 euros casi cada una de las dos cosas.
En Galicia provincia de A Coruña.
Un saludo.

En Cataluña hay que sumarle además el 4% del ITP (impuesto de transmisiones patrimoniales) que se aplica sobre el valor declarado de venta que, evidentemente, suele ser más bajo que el valor real de la venta.
Unas :brindis: para los presentes

MaxBilbao 13-02-2008 22:44

Buenas noches y aclarado el tema gastos de compra gracias por todo
saludos:pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:19.