![]() |
Gastos de compra
Buenas noches compañeros estoy en vias de comprar un barco como expuse el otro dia y me gustaria saber que gastos voy a tener y si son los mismos nuevo o de ocasion, me han hablado que hay unas tasas que ya vienen marcadas por hacienda relaccionadas con la eslora etc, bueno gracias por anticipado y ahí dejo unas birras para antes de ir a dormir
:brindis: :brindis: :brindis: |
Re: Gastos de compra
Muy buenas,
nuevo tienes que calcular el IVA y el impuestos de matriculación (actualmente 12%... se habla mucho de cambios sobre esto... que si gratuito para menos de 8 metros de eslora... que si lo van a bajar al 9%, ...) No sé si me olvido de algo... creo que no. Para barco usado creo que ni IVA ni matriculación. Ten en cuenta la deducción de estas tasas como gasto; pudiendo hacer y haciendo ingeniería contable, desde mi modesto punto de vista, no merece la pena comprar un barco usado. :brindis: |
Ayer hemos ido a formalizar la compra de nuestro (primer) trastor de segunda mano, vamos a pagar el 1% de transmisión, y a tasa fija el cambio de nombre y la hoja de asiento (creo) que cuesta 17 euros casi cada una de las dos cosas.
En Galicia provincia de A Coruña. Un saludo. |
Cita:
IRRINTZI |
wenas...
Unas rodas :brindis: A mi me ha costado el mio en la Comunidad de Valencia, el 4% del impuesto de transmisiones sobre el precio del contrato de compra-venta y luego 16,85€ en capitanía por la solicitud del cambio de nombre del titular. Saludos. |
Cita:
Hablo por supuesto de lista 7ª, en ningún caso lista 6ª que después de muchas consultas no me planteé por la cantidad de problemas que parece ser que genera. :brindis: |
Cita:
Unas :brindis: para los presentes |
Buenas noches y aclarado el tema gastos de compra gracias por todo
saludos:pirata: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:19. |