La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   Navegación Astronomica por Skype, nuevo curso (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=145728)

cobejano 02-12-2015 21:15

Navegación Astronomica por Skype, nuevo curso

Hola cofrades:
Hemos acabado el primer curso de Navegación Astronómica por Skype. Yo creo que a pesar de las deficiencias, ha salido bastante bien, siendo una experiencia totalmente experimentall. Todo ello gracias a Juan, nuestro profesor( Piloto de la Marina mercante), que sabe un montón y, lo mas importante, le encanta la docencia y es un magnifico Docente, aparte de hacerlo de forma altruista. No se cobra nada a nadie
Se convoca nuevo curso, no os preocupéis de donde seais, pues en el anterior curso eramos de Toledo, de Palma de Mallorca y de Asturias. Podeis ser del lugar de España que querais, incluso del extranjero.
Lo único que pedimos es seriedad y ganas de aprender. Repito no se paga nada por el curso. ES TOTALMENTE GRATIS.Juan tiene en su haber el palmarés de el 100% de Aprobados en la Materia de Navegación Astronómica para Capitanes de Yate.
Asi que: Empieza una nueva singladura cun nueva tripulacion. Quien quiera apuntarse, pues ya sabe donde estoy.:pirata::velero:

SAMORP 03-12-2015 00:27

Re: Navegación Astronomica por Skype, nuevo curso

Cita:

Originalmente publicado por cobejano (Mensaje 1856951)
Hola cofrades:
Hemos acabado el primer curso de Navegación Astronómica por Skype. Yo creo que a pesar de las deficiencias, ha salido bastante bien, siendo una experiencia totalmente experimentall. Todo ello gracias a Juan, nuestro profesor( Piloto de la Marina mercante), que sabe un montón y, lo mas importante, le encanta la docencia y es un magnifico Docente, aparte de hacerlo de forma altruista. No se cobra nada a nadie
Se convoca nuevo curso, no os preocupéis de donde seais, pues en el anterior curso eramos de Toledo, de Palma de Mallorca y de Asturias. Podeis ser del lugar de España que querais, incluso del extranjero.
Lo único que pedimos es seriedad y ganas de aprender. Repito no se paga nada por el curso. ES TOTALMENTE GRATIS.Juan tiene en su haber el palmarés de el 100% de Aprobados en la Materia de Navegación Astronómica para Capitanes de Yate.
Asi que: Empieza una nueva singladura cun nueva tripulacion. Quien quiera apuntarse, pues ya sabe donde estoy.:pirata::velero:

l
Buenas noches
aunque soy Capita de Yate, me gustaria apuntarme.
Que debo hacer?vamos si es posible.

Racamento 03-12-2015 00:32

Re: Navegación Astronomica por Skype, nuevo cu

Cita:

Originalmente publicado por cobejano (Mensaje 1856951)
Hola cofrades:

Hola, me gustaría apuntarme, aunque creo que he aprobado Capitán hace unos días.
Serìa posible? Qué tendría que hacer?
Gracias

zubenelackrab 03-12-2015 01:54

Para realizar este curso, lo principal es tener el skype instalado y contar con una conexion aceptable para poder ver con la suficiente claridad.

Los problemas que os voy a poner son del año 2016, asi que debereis tener el almanaque de este año (2016) para poder hacerlos. Podeis comprarlo o bajar el almanaque Perseis, que encontrareis en esta magnifica taberna.

Cualquier libro que tengais para capitan os sera de mucha utilidad.

Como ha dicho el cofrade Cobejano, que es el coordinador del curso, tan solo os pedimos seriedad y ganas de asistir. Tener en cuenta que si alguien pierde las clases interrumpe a los demas el ritmo impuesto por el grupo.

Los que esteis interesados, ya se dirigira el coordinador del curso por el medio que crea mas conveniente a vosotros.

Dejad un mensaje en este foro y permaneceremos en contacto por aqui hasta nueva orden o hasta que el señor coordinador lo diga.

Un saludo a todos y sed bienvenidos a este nuevo curso que en breves comenzara.

Andy Cook 03-12-2015 09:24

Cita:

Originalmente publicado por zubenelackrab (Mensaje 1857020)
Para realizar este curso, lo principal es tener el skype instalado y contar con una conexion aceptable para poder ver con la suficiente claridad.

Los problemas que os voy a poner son del año 2016, asi que debereis tener el almanaque de este año (2016) para poder hacerlos. Podeis comprarlo o bajar el almanaque Perseis, que encontrareis en esta magnifica taberna.

Cualquier libro que tengais para capitan os sera de mucha utilidad.

Como ha dicho el cofrade Cobejano, que es el coordinador del curso, tan solo os pedimos seriedad y ganas de asistir. Tener en cuenta que si alguien pierde las clases interrumpe a los demas el ritmo impuesto por el grupo.

Los que esteis interesados, ya se dirigira el coordinador del curso por el medio que crea mas conveniente a vosotros.

Dejad un mensaje en este foro y permaneceremos en contacto por aqui hasta nueva orden o hasta que el señor coordinador lo diga.

Un saludo a todos y sed bienvenidos a este nuevo curso que en breves comenzara.

No os lo perdáis, tanto si queréis presentaros al Examen de Capitán, que seguro que aprobáis como si queréis aprender a hacer cualquier tipo de problema de navegación.

ComunElefante 03-12-2015 09:32

Es muy buena idea hacerlos por skype, Os agradezco mucho esta idea!
Me apunto!!!
:brindis:

lopard 03-12-2015 09:58

:cid5::cid5::cid5:

Genial idea y método. Yo me espero a que indiquéis los días y horas.

:adoracion::adoracion: A todos aquellos que están dispuestos a dedicar su tiempo en enseñarnos al resto :gracias:

:brindis:

PASAVANTE 03-12-2015 10:44

Hola :brindis:

Gracias por la iniciativa,estoy interesado.Me mantengo a la escucha.

pampero 03-12-2015 11:03

Yo creo con una gran probabilidad que calculo y navegación de capitán los tengo aprobado,
pero me quiero sumar a las felicitaciónes y agradecimientos al autor/promotor de esta gran iniciativa, por su gran labor y dedicación, que debería estar recompensada y/o premiada y/o reconocida en este foro. Debería de servir de ejemplo para el resto de cofrades que dominan algún tema de interés por parte de los amantes de la navegación/nautica.
Muchas gracias zubenelackrab.

cobejano 03-12-2015 11:05

Hola cofrades:
Necesito vuestro correo electronico, Vuestro nuck de Skype (para agregaros9 y vuestro telefono para agregaros al grupo de Whtsapp.
Os espero.
Saludos:pirata::brindis:

jfprida 03-12-2015 11:07

Muy buena iniciativa, yo me apunto en funcion de las horas y si definitivamente apruebo el PY después del 18/12.

cobejano 03-12-2015 11:19

Hola:
El grupo commo maximo seran seis personas.
Por orden riguroso de inscripcion. Se hará lista de espera por si fallos y si se hiciera otro grupomás.
Se empieza ele dia 21 de diciembre:pirata:

cobejano 03-12-2015 11:27

Mi correo es cobeja@gmai.com, asi que empezar a mandarme. Debeis indicar que es el grupo de Capitan de Yate por Skype.:brindis:

VladiX 04-12-2015 05:19

Ya he mandado!!:adoracion:
))

cobejano 04-12-2015 11:17

Aqui estoy a vuestra disposición. Yo soy el loco al que se le ocurrió la idea. Ya hemos finalizado el primer curso y vamos a por el segundo.. Que quede claro que lo hacemos todos de forma altruista, nadie percibe o percibira ningún emolumento por ello, solo trabajo y quebraderos de cabeza por mi parte y por la de Juan.:adoracion:
Solo pedimos voluntad, seriedad y ganas, pués un retraso, supone retrasar a todo el grupo(salvo que no se haya comprendido bien el tema, entonces se repetira y si es necesario se repasara una y otra vez hasta quedar totalmente entendido) En cuanto a el horario es lunes Tarde (Suele ser a las 1800 o 1830) y jueves mañana (sobre la 1100 o 1130) salvo que Juan tenga algún problema de algún dia, cosa que se consensuara con el resto de la tripulación.
Os esperamos.:brindis::pirata::velero:
Juan Ignacio

Racamento 04-12-2015 18:46

Cita:

Originalmente publicado por cobejano (Mensaje 1857395)
Aqui estoy a vuestra disposición. Yo soy el loco al que se le ocurrió la idea. Ya hemos finalizado el primer curso y vamos a por el segundo.. Que quede claro que lo hacemos todos de forma altruista, nadie percibe o percibira ningún emolumento por ello, solo trabajo y quebraderos de cabeza por mi parte y por la de Juan.:adoracion:
Solo pedimos voluntad, seriedad y ganas, pués un retraso, supone retrasar a todo el grupo(salvo que no se haya comprendido bien el tema, entonces se repetira y si es necesario se repasara una y otra vez hasta quedar totalmente entendido) En cuanto a el horario es lunes Tarde (Suele ser a las 1800 o 1830) y jueves mañana (sobre la 1100 o 1130) salvo que Juan tenga algún problema de algún dia, cosa que se consensuara con el resto de la tripulación.
Os esperamos.:brindis::pirata::velero:
Juan Ignacio

Hola Cobejano,
Muchas gracias por la iniciativa.
Estoy muy interesado pero el horario es muy malo porque trabajo.
Sólo por si encaja en próximos grupos, yo me apuntaría a sesiones por la tarde a partir de las 1800/1830 o fines de semana.
Muchas gracias de nuevo y que no pare las cosas!!!

ComunElefante 04-12-2015 19:57

Enviado:brindis::pirata:

cobejano 04-12-2015 21:36

Queda cerrado el segundo grupo de Navegación Astronómica por Skype. Se admiten reservas por si fallara alguién y por si, mas adelante, surgiera la posibilidad de hacer otro grupo.
Gracias a todos:brindis:

Olatu 05-12-2015 10:53

Buenos dias cofrades, cobejano ayer te intente pasar el correo y daba error, andaba muy liado y hoy me he dado cuenta del porque, has puesto el nombre con arroba pero gmai.........en vez de gmail.

Espero poder entrar en esta que vais hacer ya que tengo en febrero el examen y sino esperare a lo que me digas, muchas gracias por la aportacion y sobre todo tambien gracias a Juan.

Birras para todos

Racamento 05-12-2015 12:13

Cofrade Cobejano, hola
Abusando de ti y sobre todo Del cofrade Juan, podríamos montar un grupo, sólo por las tardes, a partir de las 1830?
Yo me apunto ya y empezamos cuando digáis.
En todo caso 1000 gracias y mucho ron!!!

PECHOLOBO 05-12-2015 18:44

Buenas tardes Cobejano,
Tengo el examen para PY el 18-diciembre-2015, hasta mitad de enero-2016 no saldrán los resultados.
Como el examen de PY lo tendré en abril-2016, me apuntaré al siguiente grupo que hagáis. Tan sólo una sugerencia, mi trabajo es de mañanas, intensivo, las tardes libres. Si pudiera ser el horario de tardes me permitiría seguirlo.
De mañanas imposible por el trabajo.
Resumiendo ruego me incluyas en el siguiente grupo de tardes, que hagáis más adelante.
Saludos y muchas gracias por la iniciativa altruista.

cobejano 05-12-2015 19:44

Se va iniciar un nuevo grupo por Skype.
Racamento estas inscrito. Pecholobo esperamos noticias tuyas.
quedan dos plazas ya que Txemari tambien está incrito y el Skype no admite mas de seis usuarios a la vez.
Bienvenidos a bordo. Mandadme vuestros datos a mi mcorreeo: telefono, nick de Skype, nombre,cuando pensais presentaros, de donde sois, etc.
Repito lo de Siempre: nadie cobra nada, todas las cosas que hagamos entre nosotros son gratuitas y de forma altruista:pirata::brindis:

Aisen 13-01-2016 06:52

Hola Cobejano :

Acabo de descubrir el hilo en el que se habla del curso de CY por Skipe.
Veo que ya se ha iniciado y que llego tarde. No sé si teneis previsto hacer algún otro y, en ese caso a partir de que fecha sería.
Si existe esa posibilidad, yo estoy muy iinteresado en participar.
Gracias , un saludo y buenos vientos.

tonino13 13-01-2016 14:04

Buenas cofrade
Agradeceros ante todo esta iniciativa
Supongo que el curso esta iniciado, sino es así me gustaría participar en el, salvo problema de horario
Gracias y unas ronditas

cobejano 14-01-2016 16:39

Visitad la pagina www.escuelablasdelezo.es y podreis obtener toda la informacion acerca de esta iniciativa

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:27.