![]() |
Codo escape Nanni .... SABLAZO!!!
Muy buenas a todas y a todos, especialmente a todas... jejeje... y sirvanse unas rondas..... que falta me hará, porque vengo totalmente mareado....
Resulta que tengo en mi velerito, un Puma 26, un motor Nanni Diesel 2.60HE, que hasta la fecha funcionaba de maravila.... y ahora me he dado cuenta que le ha tocado que cambiar el codo de escape. Me he dado cuenta que suda un poquito y tarde o temprano reventará. Ningún problema, pense yo... inocente de mi... lo pediré a Bilbao, que es donde está el representante de Nanni i en una tarde lo tengo cambiado.... Pues eso, llamo a Bilbao y me dice el tipo, eso si, muy majo el... "Pues oyes, si tengo 2 unidades"+ Yo pienso "Buffff... no se donde, oí que este recambio ya no estaba disponible... que suerte...." y le digo, "vale pues mandamela... ¿cuánto cuesta?" me contesta el Bilbaino "es cara oye... 500 pavos" "Glup... joer.... 500 pavos.... que hago????" Pues eso, queria a ver si alguien sabe o se le ocurre una solucion mas a tiro... porque la verdad... ese codito 500 pavos... meparece una burrada. Gracias por vuestras aportaciones, y ahora tomemos algo.... |
Re: Codo escape Nanni .... SABLAZO!!!
Pues si, son caros, unos mas que otros, siempre puedes mandar que te hagan uno en inox, seguramente te saldra mas barato y sera eterno.
Si cuelgas una foto sera mas facil ver como es. hay muchisimos tipos pero casi todos se pueden fusilar, bien el plan inox. o simplemente en acero normal. :brindis::brindis: |
Cita:
Esto que seria... un tornero?? |
:brindis:
En un taller de soldadura, con el original creo que pueden copiarlo. Seria bueno que colgaras una foto del codo Saludos |
Respuesta: Re: Codo escape Nanni .... SABLAZO!!!
Cita:
no puedo colgar una foto porque aun no lo he sacado. a ver si puedo sacarlo este puente y os lo muestro. muchas gracias! |
Mira en algún taller de chapa o que instalen tubos de escape. Y que te fabriquen uno de acero inox.
Un saludo. |
Hola de nuevo..:brindis:
Adjunto un detalle de cómo va en mi motor (hecho de acero inoxidable). Hay codos que llevan una espiral con el agua alrededor del conducto de gases hasta juntarse agua y gases. En el caso de uno de inoxidable hecho a "pedales", basta con que la entrada de agua esté en la parte superior del codo. La inclinación hace que el tubo interno (en rojo en el esquema) quede bañado por el agua-- Saludos. |
A mí el mio para un solé me lo hizo un tubero, es más, le dejó un tapón de registro para poder limpiarlo. No me cobró nada por que es un amigo.
Un saludo. |
Mira como se las inventa el personal, estos son para los yanmar YSB y YSM de cilindro horizontal:
https://www.dropbox.com/s/yowb067qoj...ca028.jpg?dl=0 https://www.dropbox.com/s/no9mjuwe5x...lador.jpg?dl=0 Y este es el mezclador original, caro y de mala calidad; https://www.dropbox.com/s/hcqztpv4s9...mages.jpg?dl=0 :brindis::brindis: |
[quote=markuay;1857547]Mira como se las inventa el personal, estos son para los yanmar YSB y YSM de cilindro horizontal:
https://www.dropbox.com/s/yowb067qoj...ca028.jpg?dl=0 https://www.dropbox.com/s/no9mjuwe5x...lador.jpg?dl=0 Y este es el mezclador original, caro y de mala calidad; https://www.dropbox.com/s/hcqztpv4s9...mages.jpg?dl=0 :brindis::brindis:[/QUOTE Hola, este verano me lo han cambiado en un sole diesel mini-17- la factura ha sido de 121 euros. |
Cita:
salut:brindis: kiqu |
Cita:
Lo primero, desmontarlo, poner una foto, y buscar a alguien quelo copie. es que el Nanni piden 500 boniatos... mientras que el sole de un motor minißole18, parecido al mio, valia 100 y pocos.... que morro! |
Hace tiempo encontré una web alemana que tiene recambios muy baratos en acero inoxidable en codos de casi todas las marcas. Igualmnte en turbos.
No recuerdo la web, pero creo que con un poco de tiempo la encontrarás. Mejor búscala por los turbos. Mira también asap-suplies en UK. Puedes encontrar muchas cosas. http://www.asap-supplies.com/marine/...y-head-outlets un saludo |
Yo se los mando hacer a Mas Miquel, en el polígono de son Castello, pregunta por Pedro, los fabrica en inox y quedan de p. m...
|
Yo hice uno de inox, para mi volvo. Y no creo que me costara mas de 20€.
:brindis::brindis: |
Que guai.... gracias por vuestros consejos! Esto me anima el dia.
un gintonic a vuestra salud! |
De un volvo 2003 de 28cv me costó el 2011 , 200 eur
|
Cita:
perdón me olvide de comentártelo mi motor nani , cada seis meses se traga los anodos , es algo crucial para el buen mantenimiento de este dichoso codo de aluminio , que ya me lo han reconstruido dos veces , saluttttt:brindis: kiqu |
Cita:
Por que el mio, los anodos van ya por el segundo año y aun aguantan al 50% Este año no pasa y los cambio. quemotor es el tuyo? Es un 2.60he? |
holaaaaa el motor que lleva mi barco es el dos cilindros de 15 cv , no me acuerdo el modelo ,
perooooo es base kubota , que lo marinizaron por los 80 nani y renault , es un motor muy muy ligero y funciona de maravilla ,estos motores los llevan las plataformas que se usan en las plantaciones de frutales para podar , los arboles , hice este descubrimiento cuando se perforo el colector de aluminio , lo llebe a que me lo soldaran , y el mecánico me lo dijo , con lo cual las juntas de el colector las fui a buscar a kubota agrícola , y me costaron 5 € , y tienen cualquier recambio que me hiciera falta , ya que por , la provincia que estoy hay muchísimos motores de estos , e incluso me contaron en kubota que estos motores los llevan los dupers de las obras , de todas maneras si los anodos no se sacrifican es que tienes algún problema , y por eso se te fastidia el colector , de todas maneras con los años que tienen estos motores , pues algún que otro problema de corrosión tienen , aun y llevando los ánodos de sacrificio , salut:brindis: kiqu |
Cita:
entonces dices que el codo ese, lo venden en Kubota agricola? creo que tu y yo tenemos el mismo motor. |
Re: Respuesta: Re: Codo escape Nanni .... SABLAZO!!!
Cita:
Mejor piensa en adaptar un Solé o en un buen tornero. :brindis: |
Fabricar este codo es sencillisimo si lo hace un tubero o taller de planchisteria de inox. un tornero se va a perder porque su trabajo es mecanizar piezas en un torno paralelo o similar. Para hacer este codo hay que mecanizar la platina y soldar una curva o codo de inox. Donde se le soldara un tubo de entrada de agua.Las soldaduras hay que hacerlas muy bien para que no pierdan. Los que he tenido los he hecho fabricar en un planchista y con un plano. Suerte en la solucion. Saludos.:brindis:
|
Hace tiempo que me enviaron un codo Yanmar en inox de America por 100 y poco $, la empresa se llamaba exhaustnoseque y llegó en pocos dias, la localicé por ebay, dejo un enlace por si interesa, tendras que buscar el modelo concreto pero puedo decir que el codo era perfecto segun la descripcion y el envio en una semana o así, espero ayudar a que no abusen de nosotros...
:brindis::brindis: http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=...anmar&_sacat=0 |
Cita:
Hay que contar con los portes y los impuestos que casi seguro tendras que pagar, ultimamente lo retienen todo en aduanas por ridiculo que sea. :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:12. |