![]() |
Lubricar enrollador génova
Hola.
¿Alguien me puede informar sobre si se lubrica el enrollador de génova? En caso afirmativo ¿cómo se podría hacer sin andar a desmontar nada? Gracias y :brindis: para todos |
Re: Lubricar enrollador génova
A las buenas... no se que enrrollador llevas pero el mio que es un plastimo normalillo lo he tenido que desmontar eso si fue a raiz de un ya que.... bajo el palo, ya que desmonto la jarcia, ya que..., pues eso de todas formas no veo otra manera de hacerlo, en mi caso los rodamientos estaban muuuy adentro, lavadita a fondo y grasa consistente que no recuerdo la marca pero era parecida a la vaselina.
Suerte. :brindis::brindis::brindis: |
Re: Lubricar enrollador génova
....ºAlguna vez he tenido que lidiar con el tema.., si se trata de modelos de cierta data, por lo que he leído en este foro de algun colega, tenía bolillas de acero, por lo que es conveniente alguna vez, despues de mucho tiempo tratar de hacerles llegar algun tipo de lubricación, pese a que esos bolilleros vienen por lo general como encapsulados. La lubricación mas específica para poder lograr que llegue algo a los mismos, para mi es W 40, ese aerosol que dicen es invento que usa la NASA, con características que han dejado atras a los anteriores lubricantes....
Ahora si el modelo de enrollador es mas moderno, los actuales desde hace unos años vienen con bolillas de TERLOM, uno de esos derivados del Nylon, con una duración y dureza que se asemeja al acero, pero que no llevan lubricación, por lo que los fabricantes indican que al llegar a puerto, darles una lavada con la manguera del agua corriente, para sacarles la salinidad y eso es suficiente. Eso es lo se me ocurre indicarte de acuerdo a experiencia. Cordial saludo. HWBL.- |
Re: Lubricar enrollador génova
spray de teflón,no mancha y va de cine,tambien para el carril de la mayor
|
Re: Lubricar enrollador génova
Cita:
Incluso los winches, aunque aqui se tira mucho de grasa de grafito tambien. El teflon es muy apropiado, mejor que WD40, 3en1 y similares. :brindis::brindis: |
Re: Lubricar enrollador génova
A pesar de haber empleado un u otro lubricante, lo más efectivo, ha sido cambiar el cabito del enrollador, tal y como me indicó mi velero. Ha sido como tener un enrollador nuevo. Aunque yo hacía unos diez años que no lo cambiaba y no le daba ninguna importancia, se recomienda hacerlo cada 3 años aproximadamente. El resultado fue espectacular!!
:brindis::brindis: |
Re: Lubricar enrollador génova
Cita:
Cita:
|
Re: Lubricar enrollador génova
yo alguna vez lo he desmontado para limpiarlo bien bien revisarlo, pero todos los años un poco de spray de silicona que va de lujo, llega bastante adentro y no tienes q desmontarlo entero :capitan:
|
Re: Lubricar enrollador génova
.... Gracias Atnem....! Debe ser la edad..., se me escapa algún fallo de vez en cuando....!!!! (Lo bueno es que me acordé y le erré por poco....! )
Cordial saludo. HWBL.- |
Re: Lubricar enrollador génova
Recuerda lubricar también todas las poleas de los candeleros del reenvío del enrrollador, o no servirá de nada que el tambor gire bien si el cabo tiene que resisitir todo el rozamientos de 10 metros de poleas que no giran bien.
En mi caso, con eso la cosa mejoró espectacularmente. :brindis::brindis::brindis::brindis: |
Re: Lubricar enrollador génova
El primer enrollador era un Facnor. Consulté a Eromar y Giles que es un profesional estupendo, me aconsejó que después de cada salida al mar, le diera un manguerazo de agua dulce, tanto al giratorio como al tambor, argumentando que a la grasa o al aceite se le pegaba mucho polvo y salitre.
Ahora tengo otro con tambor y gitatorio herméticos que no necesita engrase. Rebe |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:48. |
Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto