![]() |
Todo dudas para un novato
Hola tabernero la ronda de costumbre.
Pues solo tengo dudas ya que no tengo ni idea de este mundo, no se ni por donde empezar (lo bueno es que no tengo prisa €€€ por lo que poco a poco) creo que lo primero será tener un papelito que ponga que puedo llevar un barquito (el PER) y hay esta el primer problema: soy duro de mollera y necesitare una academia, y no se por cuantos € me puede salir el PER. Me recomendáis alguna en Madrid (que no tenga que echar muchas horas extras en el curro). He leído que hay que hacer practicas (o un examen practico) y digo yo que en Madrid como no sea en el lago del retiro:confused: como veis no tengo ninguna noción de náutica y la única experiencia marinera fue un poquito..................otro día la contare salu2 a to2 |
Re: Todo dudas para un novato
Cita:
|
Y las practicas las haras en la Costa..... que el Manzanares no esta para estos trotes..(vamos digo yo.....).. normalmente las escualas Nauticas de Madrid tienen convenios con las que tienen flota
|
Hola
solo 700€ con las practicas y todo :eek:, creia que hera muchisimo mas caro salu2 a to2 |
Negativo :nop:
Se pueden hacer en el pantano de San Juan. De hecho hay varias escuelas allá. Pero no nos engañemos: las prácticas, en mi opinión, y en un pantano con mayor abundamiento, son un mero trámite y aunque le pongas mucho empeño, de ahí no sales patrón. Se necesita practicar "de verdad" Entra en titulosnauticos.net y ahí tienes anuncios de escuelas en Madrid. Personalmente, aunque no sea políticamente correcto, te puedo recomendar la de Luis Moreno por la buena experiencia que he tenido con ellos. Ale, ánimo, que por algún sitio hay que empezar :brindis: |
si aparte de los 700€ del ala te parece barato y les quieres regalar un jamon de bellota pues adelante, tu no te cortes, con el jamon claro, suerte con el PER campeon:cunao: :cunao: :brindis: sin acritud cofrade:velero:
|
Recomendación de Novato a Novato (si de verdad lo eres, y si no lo eres pues que le sirva al que lo sea de verdad y se lea el hilo)
Se aprende mejor la teoría, si lo haces simultáneamente con salidas a la mar junto con navegantes expertos o cuasiexpertos. Aprender de drizas, escotas, balumas, grátiles y pujamenes requiere esfuerzo de memorización si no las has visto nunca. No te quiero ni contar la diferencia entre las caidas al ir atras dependiendo del sentido de giro de la hélice. Aquí en la taberna encuentras gente que se ofrece para acoger tripulantes, y a los que se le da muy bien la pedagogía. Suerte |
|
Joder, Tantanka:
A que viene esta salida de tono?? No se a que te refieres, pero no suena a broma lo que dices. |
Cierto Shanghai, suena feo. Sobre todo leyendo el post tan correcto que has escrito.
|
Sobre el curso de PER, te aconsejaría que lo hicieses por libre. En internet y en san Emule hay cantidad de información y recursos para que te hagas con libros, tests de exámen, problemas, ... y estudies a tu ritmo, te detengas en las cosas que más trabajo cuestan y pases rápido por las más fáciles.
Hay una web muy buena que ya han nombrado por aquí. www.titulosnauticos.net en la que, además del temario del per, hay un foro en el que consultar tus dudas. Y bueno, también tienes este foro para preguntar lo que quieras, no?. Ánimo y 'palante', que el PER está tirao!. Ah!, y sobre las prácticas te aconsejo que las de motor las hagas en el pantando de San Juan y las de vela en el mar. |
Cita:
Que hay que hacer practicas de vela:eek:, y si solo quiero una barca motor también tengo que examinarme de vela:confused:. PD: me estáis acojonando, con lo de la vela y los nombres tan raros que hay, si para el teórico del coche me tire un año en una autoescuela y aprobé ala 2ª, con el de barquita tengo para 3 o 4 años salu2 a to2 |
Perdona amigo!!, pensaba que querías el título habilitado a vela!. No, no es necesario hacer las prácticas que te comentaba, tan sólo son obligatorias las de motor.
Por cierto, el teórico del carnet de conducir creo que es más difícil que el per. :brindis: |
TCI, no te saques el PER, no pagues nada. Navega un poco más con algún amigo. (si vienes a Alicante estás invitado), lee sobre navegación, chartea con tus colegas, y después, si de verdad te apasiona, entonces si quieres, te examinas y te sacas el PER. Que es un título absurdo que implica adquirir conocimientos mínimos y prácticos cero. Por cierto, de los pocos paises donde hay que tener un título para navegar.......ESPAÑA.
|
si te pasas por cartagena alguna vez y quieres navegar mandame un privado con antelacion y te invito a navegar en mi barco, ya veras que no es nada complicado. un saludo:brindis: :velero: :cool:
|
Cita:
|
Hola, la academia y pagarla te obliga a tener constancia y poder resolver dudas y tal. Pero material para ir por libre hay mucho.
Yo, como quise obligarme a no ir dejándolo, lo hice con academia y salió a la primera, pero debes repasar entre semana y un consejo, haz muchos, pero que muchos test de Titulosnauticos y de donde puedas sacarlos. Te ayudan mucho a coger soltura en este tipo de exámenes. Las prácticas obligatorias son las de motor (pantano San Juan por ejemplo) si no quieres vela pues nada, eso que te ahorras. Pero si alguna vez la pruebas te arrepentirás de no tener el PER habilitado para vela. El exámen no es nada difícil, pero se puede fallar si tienes un mal día. Como en todo, no se sale ni experto ni entendido, simplemente apruebas un examen. La experiencia es la que te hará coger conocimiento. Suerte cofrade :brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
Pese a quien pese. El título no demuestra conocimiento, está claro, igual que el carnet de conducir, ¿no? Otra cosa es que no necesite PER para lo que quiere y le valga el PNB, más fácil de sacar todavía :brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
|
Cita:
El teórico es el mismo para los dos y para convalidar vela es simplemente hacer prácticas específicas en el barco. Por cierto, por si no lo sabes, las prácticas no son un examen como en el carnet de coche, es simplemente hacer unas salidas con el instructor en el barco, por lo que te recomiendo que hagas las dos porque si luego te decides en algún momento por la vela ya las tienes hechas. No me acuerdo muy bien, pero creo que era salir cinco dias a navegar y si ademas quieres vela dos dias mas. (De hecho yo hice todas en el mismo barco). |
Alguien por ahi recomendaba hacerlo por libre.
Yo he navegado desde pequeño y este año me he presentado al per (estoy esperando la nota) y creo que hay cosas que si no te las explica alguien y no tienes MUCHa idea previa son muy difíciles de entender (y mucho más para alguien queno haya navegado demasiado). Además, preparase sólo, exije una gran dosis de fuerzza de voluntad y constancia para no dejarlo todo para el final, todos sabemos lo que es el día a día, el trabajo, los niños... etc. Mi consejo es que te busques un preparador o academia, es dinero bien invertido, será más fácil y disfrutarás del aprendizaje con menos esfuerzo que tú solo. Va una ronda. :brindis: |
Cita:
Del mismo modo, si hace buen tiempo, con el PER puedes salir, poquito a poco y, sin rebasar las 12 millas, ir haciéndote con el comportamiento del barco. Creo que estamos demasiado poco marinizados en esta taberna. Hay continuas comparaciones de los coches con los barcos y de las carreteras con la mar que, en mi opinión, no proceden, porque son mundos completamente diferentes. Es como comparar la lírica con la reproducción del escarabajo pelotero en cautividad: no tienen nada que ver. |
Cita:
Estoy contigo :cid5: Aparte no es todo empollar, tienes la parte de navegación que es la más importante, que son problemas y trabajo sobre carta y eso lo entenderás y aprenderás mas fácilmente yendo a clases. |
Cita:
En mi caso me he alegrado mucho de haberme apuntado , era en el Centro de alto rendimeinto de vela de santander con Prácticos del puerto de santander, un grupo reducido y hemos hechop migas y salido juntos a navegar, etc. Una buena experiencia y creo que sólo (pese a que he navegado bastante) la parte de navegación hubiera sido mucho más costosa y difícil. Ya te diré com me ha dido, publican mañana las notas. :brindis: |
Cita:
Lo único que comento con el ejemplo es que tener carnet de conducir no implica saber conducir ni circular, es la práctica, sólo eso. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:09. |