La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Problema con raymarine st2000 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=145986)

jibaro 12-12-2015 17:38

Problema con raymarine st2000

Hola a todos, desde el fin de semana pasado tengo un problema con el piloto.

Lo pongo en auto tras fijar el rumbo, y poco a poco va cayendo a estribor hasta que salta la alarma por rumbo cuando se ha ido más de 50 grados.
Le doy a standby se para la alarma el display muestra el rumbo, le doy de nuevo a auto y vuelve a caer a estribor.

Lo hace casi de inmediato. Y lo hace con 8 nudos de viento, a motor y mar plana con el barco a 4 nudos.

Lo he calibrado de nuevo dos veces.

Los cambios de rumbo con +10,-10 los hace. El tema es que en cuanto lo dejas solo comienza a caer a estribor.

Le ha pasado a alguien más?

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

blau vent 12-12-2015 18:54

Re: Problema con raymarine st2000

buenas. no se habrá cambiado de lado? ami me paso que se cambio de banda solo.. de estribor a ir montado a babor.
lo que hacen es algo parecido a lo que dices.

saludos

aloes 12-12-2015 19:48

Cita:

Originalmente publicado por blau vent (Mensaje 1859666)
buenas. no se habrá cambiado de lado? ami me paso que se cambio de banda solo.. de estribor a ir montado a babor.
lo que hacen es algo parecido a lo que dices.

saludos

Creo que por ahí pueden ir los tiros. Vuelve a calibrarlo teniendo en cuenta en la banda que está.

Un saludo

jibaro 12-12-2015 21:21

Cita:

Originalmente publicado por aloes (Mensaje 1859681)
Creo que por ahí pueden ir los tiros. Vuelve a calibrarlo teniendo en cuenta en la banda que está.

Un saludo

pero si eso fuera así, el funcionamiento del piloto al usar las teclas de +10, -10 se habría invertido no??, y eso sigue funcionando ok.

SI le doy +10 cae a estribor, y -10 a babor, el tema es que en cuanto lo dejo fijo a rumbo, empieza a caer hasta que pita

jomogar3 13-12-2015 10:36

Problema con raymarine st2000

Cita:

Originalmente publicado por jibaro (Mensaje 1859716)
pero si eso fuera así, el funcionamiento del piloto al usar las teclas de +10, -10 se habría invertido no??, y eso sigue funcionando ok.

SI le doy +10 cae a estribor, y -10 a babor, el tema es que en cuanto lo dejo fijo a rumbo, empieza a caer hasta que pita

+10 es siempre estribor, este configurado en una banda u otra.....yo creo también que los tiros van por ahí....
Yo lo cambie a babor y perfecto....
Saludos

jibaro 13-12-2015 10:50

Si si, pero el mio esta configurado de modo que si pulso +10 mete caña a babor.
He probado a cambiar y estaba bien, al invertir posición si doy a +10 mete caña a estribor

aloes 13-12-2015 11:16

Cita:

Originalmente publicado por jibaro (Mensaje 1859716)

Realmente no te falta razón, pero con los Raymarine ST, los fallos son casi siempre de este tipo. Recuerdo un colega que le pasó esto hace tiempo y lo solucionó configurandolo de nuevo. Otro caso parecido resultó ser el compás. La conexión es una lámina delgada que encaja en el conector de la placa. Estaba medio salida.
Limpia los contactos del cable y base de enchufe, también originan fallos extraños.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

jiauka 13-12-2015 16:58

Da 1 giro de 360 ° al piloto y mira si el compas del piloto ca marcando todos los angulos de forna suave. SI NO LO hace es problema del fluxgate interno.

jibaro 09-01-2016 22:17

El problema era de calibración, la ganancia estaba en el minino, corregido esto ya va bien. Gracias por las respuestas

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:34.