![]() |
Mover el velero sin motor
El otro día me cascó el motor del velero, llevaba retrasando el tema de la puesta a punto y no ha aguantado más. El día era beno, con poquito viento y conseguí amarrar a vela (eso si con un susto en el cuerpo que no veas). El caso es que tengo que trasladarlo de mi puerto Hendaya al que está justo enfrente Fuenterrabia, es decir salir de puerto y cruzar la ria (0,5 millas), entrar en puerto y llegar al travellift, que en condiciones buenas y buscando las mareas puedes evitar incluso las corrientes. Está prohibido atracar/desatracar sin motor, no llevo auxiliar, ni soporte para él ........... Que sistema se os escurre?
- Conseguir que alguien me preste un pequeño fueraborda (2cv) y acoplarlo como sea en la escalera de baño? - amarrar alguna auxiliar en el lateral del velero y que haga de motor ? - Contratar a los remeros de la " Ama Guadalupekoa " y que se entrenen con mi velero? Enfin, tomaros unas :brindis: :brindis: a ver que brillante idea aflora .......... IRRINTZI |
Re: Mover el velero sin motor
VENGA, JODER, QUE NO SE DIGA!!!!
Te tiras al agua con un cabo en la boca, te cruzas la ría, y a tirar del cabo. Vamos, que la preguntita.... :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: |
-Yo optaría por el auxiliar al costado, las escalas de baño tienen malas pulgas con los fueraborda:brindis: :borracho: :brindis:
|
Cita:
Cualquier vecino de puerto creo que te dejará una auxiliar para esos menesteres. Saludos Iceberg73 |
:brindis:
Querido Irrintzi, es una pena que no seas de Bilbao, sino con un empujoncito lo tenias solucionado :D En serio, lo mejor es ir a vela y si no te dejan entrar diles a los marineros de la nautica que te largen un cabo en la entrada y te lleven hasta el travel. No suelen cobrar saludos |
-Continuo con la misma idea, conozco gente que ha frenado el barco en seco y algunos como casi todos hemos visto algna vez,,,, romper.
|
y digo yo, cuando no habia motores como lo hacian, porque barcos a vela siempre han existido, animo cofrade que si ya lo has conseguido en el pantalan, por que no lo as de hacer en el travelit, todo es ponerse, un saludo y que lo consigas :brindis: :brindis: :velero: :cool:
|
Yo también creo que lo mejor es lo que te dicen, la auxiliar con su motor al costado; yo suelo parar en fuenterrabía y no me atrevería, sin motor, a maniobrar dentro de ese puerto; a lo mejor te sale bien, pero es un riesgo innecesario existiendo la otra opción.
:brindis: :brindis: :brindis: |
La auxiliar, sin duda. Otra opción es desinflarlo.:cunao:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
...casi mejor el auxiliar....pero...con organización... :nosabo:
|
veo que lo de la auxiliar va ganado puntos ........... Pos nada algún cófrade de Hendaya o Fuente tiene auxiliar pa echar un cable????? habrá ronda de buenos bebercioos ......................
IRRINTZI |
Te mando un privado
|
Hola, no tienes a nadie que te haga un remolque abarloado o por la amura?
salud |
Cita:
:meparto: :meparto: |
Buenas noches a todos.
No me creo que no haya ningún forero entre hondarrabia, y hendaia que no se preste a remolcarlo. Creo sinceramente que esa si que es la mejor de las aportaciones que le podemos hacer a IRRINTZI. Que no se diga que no estamos para ayudar. Suerte. KIPU |
Cita:
Voto por esta alternativa. Saludos :brindis: |
Hola Irrintzi. Te he mandado un privado. Ya me dirás algo.
Saludos Jesmal |
Gracias Jesmal, ya te he contestado.
|
En Premia lo tenemos solucionado.
Si no fuera por la distancia podriamos dejartela. Puede ir a motor, vela y remo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . http://fotos.miarroba.com/fotos/5/5/55edd556.jpg :meparto: :meparto: :meparto: :brindis: :brindis: |
Cita:
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: es el barco TOTAL :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: |
No quiero caer en ningún topicazo, pero realmente esta taberna es la leche. Pides ayuda y te llueve por todas partes. Por privado ya os he contestado a todos los que desinteresadamente os habeis ofrecido para ayudarme, finalmente ya he trasladado el pequeñin y ya esta en seco, esperando a que "le meta mano". He tenido la suerte de conocer un nuevo cófrade Titus con el que depues del traslado hemos tenido tiempo de unos buenos bordos por la bahía en su velerito, con unos fantasticos 12 nuditos, poca ola y solecito ............ una gozada.
IRRINTZI |
Co*o.
Yo que estaba preparando el remolque para acercarte nuestra PATERA. Felicidades por el traslado |
me alegro de que todo te haya ido bien, siesque esta taberna y sus cofrades no tienen precio, un saludo:brindis: :velero: :cool:
|
Cita:
saludos :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
Otra vez sera. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:10. |