La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Bonitos cerca de Valencia (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=146072)

tradixabia 16-12-2015 20:58

Bonitos cerca de Valencia

Alguien ha tocado bonitos cerca del puerto de Valencia?
No se muy bien la época buena, pero creo que es por ahora, no?
Saludos y buena pesca

tradixabia 17-12-2015 12:06

Re: Bonitos cerca de Valencia

Nadie de la zona tienta al bonito?

el_barny 17-12-2015 19:28

Cita:

Originalmente publicado por tradixabia (Mensaje 1860845)
Nadie de la zona tienta al bonito?

Yo te puedo decir que he tocado bacoretas hasta hace dos semanas, que parece que han desaparecido. Del bonito ni idea, nunca lo he pescado, pero supongo que la temporada será como la de la bacoreta y habrá terminado ya. Yo salí la semana pasada a la sepia, que se de gente que las ha tocado ya, pero por ahora ni una.

A ver si algún experto nos aconseja porque la verdad es que el único momento que pesco algo es a finales de verano a la bacoreta y ya está, el resto del año poca cosa. Esta semana quiero probar dos jigs que compré para iniciarme, uno de 40gr color sardina y un wasabi 70gr, aunque viendo la poca pesca que hay en la zona, los pescadores no ayudan mucho y le toca a uno aprender a base de golpes.

Saludos!

tradixabia 17-12-2015 22:41

Pues vamos a ver si tocamos algo.
Donde amarras?

Cita:

Originalmente publicado por el_barny (Mensaje 1860996)
Yo te puedo decir que he tocado bacoretas hasta hace dos semanas, que parece que han desaparecido. Del bonito ni idea, nunca lo he pescado, pero supongo que la temporada será como la de la bacoreta y habrá terminado ya. Yo salí la semana pasada a la sepia, que se de gente que las ha tocado ya, pero por ahora ni una.

A ver si algún experto nos aconseja porque la verdad es que el único momento que pesco algo es a finales de verano a la bacoreta y ya está, el resto del año poca cosa. Esta semana quiero probar dos jigs que compré para iniciarme, uno de 40gr color sardina y un wasabi 70gr, aunque viendo la poca pesca que hay en la zona, los pescadores no ayudan mucho y le toca a uno aprender a base de golpes.

Saludos!

el_barny 18-12-2015 10:27

Cita:

Originalmente publicado por tradixabia (Mensaje 1861062)
Pues vamos a ver si tocamos algo.
Donde amarras?

En la marina real, y tu?

tradixabia 18-12-2015 11:22

Cita:

Originalmente publicado por el_barny (Mensaje 1861143)
En la marina real, y tu?

Al lado del náutico

Cristian15 19-12-2015 08:53

tradixavia, bonitos si que hay, y están entrando ya, mañana voy a tentarlos a ver

el_barny 19-12-2015 11:07

Cita:

Originalmente publicado por Cristian15 (Mensaje 1861352)
tradixavia, bonitos si que hay, y están entrando ya, mañana voy a tentarlos a ver

Podrías decirme a que profundidades los tocas y si están por superficie o profundizando un poco? Supongo que a curri, no?

Gracias!

Cristian15 19-12-2015 12:03

Yo los pillo por los 20m por donde los cargeros, estan al fondo, solo salen a jigging, a curri no pesco nunca es muy aburrido y se hacen muchos bolos

el_barny 19-12-2015 13:01

Cita:

Originalmente publicado por Cristian15 (Mensaje 1861387)
Yo los pillo por los 20m por donde los cargeros, estan al fondo, solo salen a jigging, a curri no pesco nunca es muy aburrido y se hacen muchos bolos

Pues muchas gracias por la información. Yo también saldré mañana a probar y así tengo excusa para probar los jigs que compré esta semana, ya que nunca he probado esta modalidad.

Cristian15 19-12-2015 13:45

tienes sonda?

el_barny 19-12-2015 13:49

Cita:

Originalmente publicado por Cristian15 (Mensaje 1861408)
tienes sonda?

Si, una raymarine a60 algo antigua

Cristian15 19-12-2015 14:36

pues cuando detectes peces a la altura q te he dicho dejas caer el jig y a las alturas donde te marque la sonda pescado lo meneas por ahi.
Aún es pronto para q se formen pajareras, entonces sera la ostia

el_barny 19-12-2015 14:44

Cita:

Originalmente publicado por Cristian15 (Mensaje 1861426)
pues cuando detectes peces a la altura q te he dicho dejas caer el jig y a las alturas donde te marque la sonda pescado lo meneas por ahi.
Aún es pronto para q se formen pajareras, entonces sera la ostia

Muchas gracias! Mañana comentaré qué tal ha ido

tradixabia 20-12-2015 14:15

Yo no dispongo de sonda.
Entonces, es casi impracticable el jigging?
saludos

el_barny 20-12-2015 16:23

Bueno pues el día no ha sido del todo malo, aunque peor de lo que esperaba puesto que quería haberme traído algún bonito a casa. He estado por la zona de los cargueros y lo único que he encontrado han sido jureles. La gente los estaba pescando bien y yo me he traído a casa los 3 más grandes que he sacado con el jigging. Volviendo a puerto he visto bastante actividad en la superficie, pero no he conseguido sacar nada y no he llegado a ver el pescado que era, ya que no saltaba mucho. En cuanto a la sepia y demás, he estado toda la mañana con dos cañas con pajaritos y no he tenido picada. Decir que me he movido sobre los 20 metros, buscando con la sonda (aunque creo que soy bastante inútil para ello).

Cristian15 21-12-2015 19:10

los peces que no saltan mucho y parece que hierbe el agua son bonitos, cuando los veas asi tírales rapalas, no vayas por superficie y alguno caera

Cristian15 21-12-2015 19:15

Cita:

Originalmente publicado por el_barny (Mensaje 1861591)
Bueno pues el día no ha sido del todo malo, aunque peor de lo que esperaba puesto que quería haberme traído algún bonito a casa. He estado por la zona de los cargueros y lo único que he encontrado han sido jureles. La gente los estaba pescando bien y yo me he traído a casa los 3 más grandes que he sacado con el jigging. Volviendo a puerto he visto bastante actividad en la superficie, pero no he conseguido sacar nada y no he llegado a ver el pescado que era, ya que no saltaba mucho. En cuanto a la sepia y demás, he estado toda la mañana con dos cañas con pajaritos y no he tenido picada. Decir que me he movido sobre los 20 metros, buscando con la sonda (aunque creo que soy bastante inútil para ello).

Barny, a que hora volvias (vamos, a que hora los viste por superficie?)

Cristian15 21-12-2015 19:17

Cita:

Originalmente publicado por tradixabia (Mensaje 1861576)
Yo no dispongo de sonda.
Entonces, es casi impracticable el jigging?
saludos

Puedes pillarte sondas buenas por poca pasta (yo tengo la lowrance elite 3x y me salió por poco mas de 100 y muchas veces marca la diferencia) de todas formas no te preocupes que pronto deben salir en pajarera por superficie, este finde ya se veían por arriba

el_barny 21-12-2015 19:40

Cita:

Originalmente publicado por Cristian15 (Mensaje 1861844)
Barny, a que hora volvias (vamos, a que hora los viste por superficie?)

Pues sobre las 2. El viento se paró y el mar quedó en calma total, por lo que se veía como dices el mar hervir y saltaban un poco.

A ver si esta semana puedo salir otra vez a buscarlos, que esta vez no se me escapan.

Cristian15 21-12-2015 21:19

yo el finde q viene saldré tamb a ver si salen unos cuantos. Pero recuerda, pesca con responsabilidad eee ;)

el_barny 21-12-2015 22:28

Cita:

Originalmente publicado por Cristian15 (Mensaje 1861869)
yo el finde q viene saldré tamb a ver si salen unos cuantos. Pero recuerda, pesca con responsabilidad eee ;)

:meparto::meparto::meparto:

Si yo soy responsable, tan responsable que salgo siempre a alimentarlos porque voy bolo tras bolo.

A ver si hay suerte y esta vez me estreno con el bonito.

tradixabia 22-12-2015 20:42

Cita:

Originalmente publicado por Cristian15 (Mensaje 1861846)
Puedes pillarte sondas buenas por poca pasta (yo tengo la lowrance elite 3x y me salió por poco mas de 100 y muchas veces marca la diferencia) de todas formas no te preocupes que pronto deben salir en pajarera por superficie, este finde ya se veían por arriba

La cuestión es que mi velero es muy pequeño, y de espacio para batería voy más que justo, y de espacio en general.

tradixabia 22-12-2015 20:45

Cita:

Originalmente publicado por Cristian15 (Mensaje 1861839)
los peces que no saltan mucho y parece que hierbe el agua son bonitos, cuando los veas asi tírales rapalas, no vayas por superficie y alguno caera

Que rapalas usais para el bonito?
Gracias

tradixabia 22-12-2015 20:47

Respecto al jigging, que tipo de pescadito se utiliza?
Ya veis el nivel de experto pescador que tengo.
Saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:40.