La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   poner vela(s) a un carguero (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=146084)

jose4d 17-12-2015 11:52

poner vela(s) a un carguero

saludos y una ronda al personal.
tiempo sin aparecer por la taberna pero cuando se necesita sabiduria es bueno recurrir al personal con experiencia.
me ofrecen a buen precio este barco. originariamente de pesca, actualmente en proceso de convertirse en barca de paseo, y teniendo yo la intencion de hacer cargas con el. transportar alguna carga.

madera
casi 14 mts. no llega a 20 años.
buen precio ( secreto que si no me lo quitais , piratas)
el asunto es que me gustaria contemplar la posibilidad de aparejar velas.
me gustaria saberr.
1. que posibilidades por diseño
2. ideas sobre ubicacion y tipo de aparejo.
3. cuestiones legales teniendo en cuenta que preveo abanderarlo en belga, holandes, o cualquier bandera permisiva. ( no polemicas, please).

hasta fin de mes no voy a verlo , asi que quiero ir con alguna idea en la cabeza. cualquier consejo me vale.
la carga es hasta 5 tm, de material solidario.
la ruta, dependiento de la capacidad del barco , o mediterraneo hasta grecia o norte de africa, o limite hipotetico (caso extremo) benin (africa)

por favor disculpar mi ignorancia, ya que solo soy un navegante aficionado y armador de arpege veterano, sin muchas nociones de construccion naval, por lo que recurriria a profesionales, nada de bricobarco. o muy poco.
perdonar el rollo.
otra ronda para facilitar disculpas.

ultima duda..
que url pongo para subir las fotos si las tengo en escritorio de mi pc?

mascarat 17-12-2015 12:11

Respuesta: poner vela(s) a un carguero

Sería conveniente poder ver o saber algo más del barco...

:brindis:
Cita:

Originalmente publicado por jose4d (Mensaje 1860841)
saludos y una ronda al personal.
tiempo sin aparecer por la taberna pero cuando se necesita sabiduria es bueno recurrir al personal con experiencia.
me ofrecen a buen precio este barco. originariamente de pesca, actualmente en proceso de convertirse en barca de paseo, y teniendo yo la intencion de hacer cargas con el. transportar alguna carga.

madera
casi 14 mts. no llega a 20 años.
buen precio ( secreto que si no me lo quitais , piratas)
el asunto es que me gustaria contemplar la posibilidad de aparejar velas.
me gustaria saberr.
1. que posibilidades por diseño
2. ideas sobre ubicacion y tipo de aparejo.
3. cuestiones legales teniendo en cuenta que preveo abanderarlo en belga, holandes, o cualquier bandera permisiva. ( no polemicas, please).

hasta fin de mes no voy a verlo , asi que quiero ir con alguna idea en la cabeza. cualquier consejo me vale.
la carga es hasta 5 tm, de material solidario.
la ruta, dependiento de la capacidad del barco , o mediterraneo hasta grecia o norte de africa, o limite hipotetico (caso extremo) benin (africa)

por favor disculpar mi ignorancia, ya que solo soy un navegante aficionado y armador de arpege veterano, sin muchas nociones de construccion naval, por lo que recurriria a profesionales, nada de bricobarco. o muy poco.
perdonar el rollo.
otra ronda para facilitar disculpas.

ultima duda..
que url pongo para subir las fotos si las tengo en escritorio de mi pc?

atodavelas 17-12-2015 12:46

Re: poner vela(s) a un carguero

Necesitaríamos ver la obra viva de ese barco de motor
un barco que va a vela necesita una superficie antideriva (orza o quilla muy profunda y un mayor timon)

aparte de un lastre para evitar que vuelque y calcular bien el ventro velico para que mantenga un rumbo

jose4d 17-12-2015 12:51

sok. me gustaria poder poneros una imagens . pero no recuerdo el procedimiento.
si tengo las fotos en el escritorio del pc..que url pongo.?

magallanesXIX 17-12-2015 12:59

Cita:

Originalmente publicado por jose4d (Mensaje 1860858)
sok. me gustaria poder poneros una imagens . pero no recuerdo el procedimiento.
si tengo las fotos en el escritorio del pc..que url pongo.?

tienes que pinchar sobre el clip que pone archivos adjuntos,despues en la ventana que se abre,pinchar examinar,elegir la foto y pinchar adjuntar.

J.R. 17-12-2015 13:14

¡Hola!

En las opciones de respuesta, debajo del cuerpo principal del mensaje, tienes un botón que pone "Administrar archivos adjuntos". Clicando ahí, puedes seleccionar el archivo de tu ordenador, y adjuntarlo a tu mensaje.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:04.