La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   Duda pregunta PER Gran Canaria noviembre 2015 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=146091)

Nauticislas 17-12-2015 14:13

Duda pregunta PER Gran Canaria noviembre 2015

Hola a todos!
A la siguiente pregunta del examen de PER de noviembre de 2015 en Gran Canaria, que responderían?

"En caso de insolación tendremos que:
A) Dar a la persona afectada un analgésico
B) Aplicar compresas de agua caliente sobre la cabeza del afectado
C) Trasladar al afectado a una zona caldeada
D) Trasladar a la persona a un lugar donde haya luz"

El tribunal ha dado como buena la respuesta A, pero preguntados varios médicos y la Guía Médica de abordo está contraindicado/ prohibido administrar medicamentos salvo por prescripción médica.

Tengo varios alumnos que no han aprobado por un fallo, es decir, de anular esta pregunta aprobarían, pero el tribunal no se baja del burro.

¿¿Qué opinan??

Saludos a todos y Feliz Navidad

Losencantes 17-12-2015 15:29

Re: Duda pregunta PER Gran Canaria noviembre 2015

pues , reclamacion, en periodo , pasado y no resuelto , recurso de alzada, y si no resulta , contencioso administrativo,

bienvenido al club de los Canarios insatisfechos con estos tios..

Un saludo ,

Nauticislas 17-12-2015 17:58

Cita:

Originalmente publicado por tarangu (Mensaje 1860918)
hola,
pues que el tribunal da por hecho, que has consultado por VHF con el servicio radiomedico, y un doctor, te ha prescrito, que le des un analgesico.
otra cuestion, es que un examen tipo test, re rige por una norma, y es que de las cuatro "posibles" respuestas que te dan "una" es la "valida" para el examen, - aunque no se ajuste a la veracidad del tema - pero un test "es asi"
y de acuerdo con ese criterio " por eliminacion de las otras tres " esa seria la " valida "
siento lo de tus alumnos, y la parte que te toque a ti por no haberles instruido, como son los examenes " tipo test " pero esto lo veo dificil que te lo solucionen, ni en el tribunal, ni en un juzgado
por otra parte, creo que los alumnos que tienes no aptos, estoy seguro que esa pregunta simplemente por sentido comun, y eliminacion de las otras, la contestaron, bien.
el caso segun veo yo, es que tu quieres sacar el aprobado de ellos, como sea, y buscando y rebuscando, has visto eso y te has dicho, a probar, pero el tribunal puede ser malo, pero no tonto, y han visto que tus alumnos esa pregunta la tienen bien, entonces no pueden ponerla como prueba para pedir una impugnacion, porque en caso de formular una reclamacion la tienen que hacer personalmente,ellos, no puedes hacerla tu como escuela, ya que tu no te has examinado y por eso el tribunal no se baja del burro
un saludo

Si te fijas en el asunto del foro, estoy consultando una duda sobre una pregunta a los demás entendidos en el tema (cosa que no creo que seas, dada tu respuesta). Esta es solo un ejemplo del tipo de preguntas que suelen poner y de las absurdas respuestas a las que opta el alumno. Antes de juzgar profundiza en el tema, ya que mis alumnos están muy bien instruidos en el temario acorde al actual real decreto. En ningún caso se hace mención del servicio radio-medico, y si le preguntas a cualquier médico o al menos te leyeras la guía médica de abordo sabrías que no se pueden administrar fármacos. Si el tribunal se equivoca, como tiene derecho porque todos somos personas y nos equivocamos, no veo justo hacer pagar a los alumnos, no está de más que de vez en cuando reconozcan sus errores.

RICARDOT 17-12-2015 20:09

Desde luego por eliminación la respuesta es la A pero la discusión sobre administración de medicamentos (muchos analgésicos se venden sin receta) me parece kafkiana, medicamento también es la Biodramina y no creo que nadie llame para tomarsela. La pregunta tiene muy mala leche, tal como nos tienen acostumbrados pero creo que la reclamación caerá en saco roto. Intentar bajar la tensión en las discusiones, intentamos intercambiar información no ver quien la tiene más larga. :brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:01.