![]() |
Generador, cual?
Holasss, estoy pensando en comprar un generador y tengo unas dudas, por ejemplo; hay unos del L.M. que valen 111 euros y tiene una potencia de 720w...eso sería unos 60 amperios por hora, o sea que para cargar 300 amperios (calculando que las baterías están a cero) el aparato tiene que estar funcionando unas 5 horas?
2ª pregunta: el alternador del motor del barco cuánto tardaría? 3ª " : en caso de colocarlo fijo en mi pañol, y además de tener en cuenta la ventilación, puede durar en ambiente marino (puntualmente ese del leroy)? Creo que de momento eso es todo, saludos!:brindis: |
Re: Generador, cual?
El generador del que hablas seguramente será a 230v 50hz así que no se lo puedes meter directamente a baterías (supongo que eso ya lo sabrás). Te hará falta un cargador y lo que tienes que ver es cuanto da ese cargador porque si es de 30A por ejemplo, el generador podrá dar lo que quiera que no vas a meter más de 30A a baterías.
Además de esto si tu cargador es de 60A dudo muy mucho que el generador pueda con él, al menos cuando las baterías estén secas que será cuando meta esos 60A. El ambiente marino supongo que lo aguantara unos años pero no esperes que sea para toda la vida y no solo por el ambiente marino ya que estos generadores no suelen ser de mucha calidad. P.D: Mi experiencia con un generador de estos es que no puede con una radial de 600W (si, ya se lo del pico de arranque). |
entendido, pero carga mas un generador de esos con mi cargador de 20 amperios o el propio alternador del motor? Porque mi duda principal es esa...poner en marcha un generador o poner en marcha el motor del barco?
|
En principio el alternador del motor principal tardara menos ya que los más pequeños que conozco dan 50A (NO al ralentí). Si solo quieres el generador para cargar baterías y no para usar directamente la corriente alterna creo que es preferible que sigas cargando con el motor principal.
También es cierto que usar el principal para cargar genera suciedad en el motor, pero sometiéndolo a un régimen de carga y revoluciones elevado de vez en cuando se “autolimpia”. Aquí ya entra en juego un poco tu criterio y preferencias en cuanto al cuidado y horas de uso del motor. :brindis: |
Yo tengo un portátil de 1000 w. que enchufo a la red de 220 del barco, a la toma de puerto. Ves TVE fondeado y cargas a la vez. Lo tengo en verano, y en septiembre al trastero. Sin ser la panacea, cumple.
Seguro que uno especifico va mejor, pero la diferencia de € es determinante. |
Dato importante amperios alternador..
:brindis: |
Cita:
|
aparte que no me gustan los generadores
ese que quieres de leroy merlin no te lo recomiendo tuve yo uno y al cabo de una temporada arrancan mal y la potencia no es muy buena sigo pensando que si se necesita potencia en serio y tienes sitio en el compartimento motor lo ideal es un generador de eje libre (dificiles de encontrar) pero a 15 km de aqui hay un importador (son italianos) 5500 w unos 280 euros creo recordar esos si necesitas una polea para transmitir el giro desde el motor del barco que tiene que ir a 2000 vueltas y con 5500w cargas de todo pd eje libre es que solo es el generador, sin motor de gasolina uno pensaria, pongo el generador de un equipo estropeado etc... no sirve (ya lo e probado) normalmente el eje del cigueñal y del generador es el mismo asi ahorran costos, por eso es mejor buscar uno para adaptar a motores ya en uso , repuestos etc |
Normalmente en un barco se lleva generador debido a un elevado número de aparatos que trabajan con la red de 230V, si sólo se va a usar para cargar baterías es un poco absurdo llevarlo. El principal cumple perfectamente esa función, incluso mejor dado que llevándolo unas 1000 rpm por encima del ralentí estará dando un amperaje superior a los 20A del cargador que tienes.
También puedes plantearte la instalación de unas placas o un aerogenerador y te olvidas de arrancar motores y de ruidos incómodos. |
Unas :brindis:
Cofrade Navegalex,estuve dando muchas vueltas a este tema y no pare hasta que conseguí que me dejaran un generador de 1.000w y hacer la prueba. Sin duda no vale la pena,el alternador del motor lo hará antes y con más ventajas. Si conoces como funciona el Nasa bm-1 puedes sacar tus propias conclusiones,sino pues a preguntar qué para eso estamos. https://m.youtube.com/watch?v=FQnZSRKBV3g Cargando con el motor. https://m.youtube.com/watch?v=JTZEorcwjtI Cargando con generador. Saludos. |
Planteate la instalación de un regulador de carga del alternador tipo Adverc o similar.
Usé un generador Honda de Gasolina de 850W y a parte de ser ruidoso, obliga a llevar otro combustible y el cargador de 220v carga menos que el alternador con el Adverc. Para mi es una mala opción. Instarlo permanentemente tiene el peligro de vertido de gasolina al cofre, con posteriores vapores y demás... o llevarlo siempre sin caldo. El nuestro ahora está en un trastero muerto de risa. Hace ya unos años, una pareja que dió la vuelta al mundo con un Bavaria 40 comentó a la vuelta que se arrepentían de haber llevado generador. Dos motores dos problemas... :brindis::brindis: |
Gracias a todos por las respuestas, mi conclusión...descartado. Con ese dinero compraré placas solares, pero primero he de fabricar un arco de popa. Era lo que me suponía lo del generador, no le veía mucho sentido...incluso si quieres encender ordenador hay adaptadores para 12 v, y si quieres ver la tele (no es mi caso) hay transformadores de 12 a 230v y teniendo placas ya vale, y si se puede un aero. Gracias de nuevo! :brindis::brindis::brindis:
|
Respuesta: Generador, cual?
Cita:
720W/220= 3,27 Amp No te sirve ni para alimentar un cargador de baterías pequeñito, por algo valen 111 EUR, son lo que son y no son para un barco ni por prestaciones ni calidad. :brindis: |
Re: Respuesta: Generador, cual?
Cita:
|
Re: Respuesta: Generador, cual?
Cita:
|
Hola Alejandro.
Olvida lo del generador, y sabes donde trabajo :cunao: En tu barco como en el mio no es necesario colocar un arco radar para colocar las placas, piensa en el costado de popa a ambos lados con herraje para variar al angulo, 2 placas de 100w recatangulares que te pueden costar 125€ cada una y te quitas de problemas. Va sujeto al cable del guarda mancebo sobre el que gira y tiene dos tubos de acc inox que se introducen el uno en el otro, uno sujeto a la borda y el otro al extremo exterior del marco de aluminio de la placa, luego con tres agujeos y un pasador le das la inclinación adecuada. Adjuntos 66917 :pirata: |
Cita:
|
Te mando un privado
:pirata: |
Cita:
|
Bueno lo cuelgo aquí para que todos lo puedan ver.
Miraros esta, es la que yo llevo http://www.technosun.com/es/producto...SUN-QM100W.php No tengo ningún interes comercial, solo que a mi me funciona bien, por tamaño, precio y watios :pirata: |
Pues llevar un pequeño generador de 700 o 1000 W eso si con motor de 4T son menos ruidoso y gastan menos a mi por lo menos me da mucho juego.CLARO QUE YO PASO MUCHO TIEMPO FONDEADO.
Mi cargador de bateria tiene doble salida de 60 AH y me cargas las baterias hasta lo que soliceten de los 60A dependiendo de su estado de descarga. Quitarles horas al motor principal a mi me parece muy buena idea . Si por cualquier circustancia te queda sin bateria para arrancar el motor ,siempre te queda esperar a que se cargen usando el generador. Como sistema principal de carga de las baterias mientras no funcione el motor principal ,lo ideal son los paneles solares. Pero nunca descarto el uso de mi pequeño generador y lo de llevar dos combustible ya lo hago de todas formas para el motor auxiliar del bote Zodiac. Saludos Triodo |
Estoy de acuerdo con el cofrade beta4. Un generador de 4 tiempos a bordo, instalado en la proa cuando se va utilizar, a penas hace ruido. Es muy necesario, al menos asi pienso yo, si utilizas bastante el fondeo, evitas el tener el motor del barco en marcha continuamente, sobre todo si tienes nevera a bordo, porque con dos placas solares, olvídate.
Además de que no te quedas tirado, por una bateria plana, tienes en un momento dado 220 V.para utilizar cualquier herramienta. No estoy en posesión de la verdad, pero sí de un generador a bordo desde hace quince años y, no sabeis la tranquilidad que me dá y lo que me resuelve. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:00. |