La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Aceite de cola (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=146123)

jesule48 18-12-2015 17:48

Aceite de cola

Hola buenas tardes, unas birritas para el que tenga sed:brindis:

Vereis es la 1 vez que voi a cambiar un aceite de cola y queria que me recomendarais alguno de estos 2 modelos

https://www.francobordo.com/quicksil...8f759f922b2659

https://www.francobordo.com/lubrican...8f759f922b2659

Se que habra mas y mejores, pero tiene que ser 1 de estos 2 puesto que voi a comprar mas cosas, en este sitio.

Muchas gracias.saludos:brindis:

EIGERDIVER 18-12-2015 19:53

Re: Aceite de cola

creo haber usado ambas marcas, y no creo que haya grandes diferencias, aunque es más conocida la quicksilver. En realidad con cualquier aceite para engranajes de calidad vas bien, así que el que mejor te salga de precio

JoeTe 18-12-2015 21:07

Yo optaria por el quicksilver. ya que normalmente se usa 75w90. En este caso el quicksilver no especifica pero el otro dice ser 80w90 por lo que prefiero el "normal"

jesule48 19-12-2015 10:50

Es un mercury 5cv 2t, no se si eso tendra algo que ver:brindis:

Manu-Okavango 19-12-2015 13:57

Yo en mercury xr 10 2t llevo el quicksilver precisamente de esa tienda y perfecto

cierraelpico 19-12-2015 19:43

Ebuenas noches bona nit

Lo que uno aprende a estas alturas!

Yo tengo una lata de valvulina ( SAE 90) y uso una jeringa para meter los escasos 50cc que caben en mi hondita 2,3

Lo de los tubitos me parece mucho mejor!

Aprovechare para deshacerme de la lata de valvulina que ya debe ser añeja y me da miedo haya pillado humedad ( 2l a 50 cc/año dan para 40 años!)

:brindis::brindis:

canaima 19-12-2015 22:09

Estoy intentando cambiar el aceite de mi honda BF 8 ,lleva dos tornillos ,uno superior y otro inferior ,para destornillador plano y no hay forma de aflojarlos.No me atrevo con un destornillador de impacto.¿Sabeis alguna forma de hacerlo? .Gracias.

Manu-Okavango 20-12-2015 00:09

Dale antes unos golpes de martillo plano al tornillo para romper los cristales de sal que lo rodean y agarran. Aflojando, y un buen destornillador bien grande y de calidad. Suerte:brindis:

Atnem 20-12-2015 02:07

:eek::eek:

¡Debo subir los precios!!! :D:D

En la red de Accastillage Diffusion, puedes encontrar un excelente aceite muchísimo más barato, he vendido cientos de tubos y todo el mundo encantado:

Aceite para colas de fueraborda

cierraelpico 20-12-2015 10:08

Buenos dias bon dia

Guardame un par para mi hondita!

Existe lo mismo para el aceite del carter del fueraborda de 4 t , es decir 10w 40 o 15w 40 ? Me refiero para revisar niveles en temporada

En el hondita 2,3 cabe una miseria y seria la manera de llevar una lata menos en el cofre! ( entre el aceite del motor, el refrigerante, detergentes varios y una cosa y otra....)

JoeTe 20-12-2015 11:43

Cita:

Originalmente publicado por canaima (Mensaje 1861482)
Estoy intentando cambiar el aceite de mi honda BF 8 ,lleva dos tornillos ,uno superior y otro inferior ,para destornillador plano y no hay forma de aflojarlos.No me atrevo con un destornillador de impacto.¿Sabeis alguna forma de hacerlo? .Gracias.

El destornillador de impacto es lo mejor que puedes usar (eso si con cuidado) para correr el tornillo. Pero cosas que puedes/debes hacer antes de intentarlo, si no sale normal...

- Echar muuuuuucho aceite una y otra vez
- Dar golpecitos al tornillo y alrededor
- Aplicar calor con una pistola de calor, pequeño soplete...
- Mas aceite

Atnem 20-12-2015 14:59

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 1861526)
Buenos dias bon dia

Guardame un par para mi hondita!

Existe lo mismo para el aceite del carter del fueraborda de 4 t , es decir 10w 40 o 15w 40 ? Me refiero para revisar niveles en temporada

En el hondita 2,3 cabe una miseria y seria la manera de llevar una lata menos en el cofre! ( entre el aceite del motor, el refrigerante, detergentes varios y una cosa y otra....)

:D:D

vale, los guardo y les pongo un lacito navideño. La duda es si los quieres a su precio normal o lo subo al precio de megatiendaonline enlasquetodoesmásbarato... :D:D:D

Para el cárter tienes 15 W 40 mineral y 15 W 50 sintético (Honda especifica 10 W 30). Cualquiera de los dos cumple sobradamente.

JoeTe 22-12-2015 10:22

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 1861581)
:D:D

vale, los guardo y les pongo un lacito navideño. La duda es si los quieres a su precio normal o lo subo al precio de megatiendaonline enlasquetodoesmásbarato... :D:D:D

Para el cárter tienes 15 W 40 mineral y 15 W 50 sintético (Honda especifica 10 W 30). Cualquiera de los dos cumple sobradamente.

Si honda especifica 10w30, meterle un 15w40 o un 15w50 desde luego no es lo correcto, sin duda abrirá las tolerancias de ese motor.

el aceite del carter tambien lo puedes comprar en cualquier tienda de vehiculos y seguramente a un precio inferior.

Atnem 22-12-2015 10:56

Cita:

Originalmente publicado por JoeTe (Mensaje 1861954)
Si honda especifica 10w30, meterle un 15w40 o un 15w50 desde luego no es lo correcto, sin duda abrirá las tolerancias de ese motor.
...

No estoy muy de acuerdo con eso. :nop:

La especificación 10W30 quiere decir que es un aceite que puede utilizarse a unas temperaturas ambientes de entre -20ºC y 25ºC, aunque Honda dice usar ese aceite para temperaturas situadas entre -15ºC y 40ºC. Esta especificación solamente indica eso, nada más.

Un aceite 15W40 está indicado para utilizarse entre -10ºC y 40ºC y uno 15W50, más allá de los 45ºC. eso quiere decir que a menos que vayas a usar el fueraborda en las islas Lofoten (:D), tanto da que lleves una especificación u otra. En todo caso y en nuestras latitudes, incluso mejor un 50 que un 40, pero eso ya es hilar muy fino.

aloes 22-12-2015 12:16

Cita:

Originalmente publicado por jesule48 (Mensaje 1861367)
Es un mercury 5cv 2t, no se si eso tendra algo que ver:brindis:

El manual de servicio de Mercury de 5cv 4t indica que el adecuado es el de Quicksilver. El primero que pusiste.

Un saludo

JoeTe 23-12-2015 11:05

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 1861960)
No estoy muy de acuerdo con eso. :nop:

La especificación 10W30 quiere decir que es un aceite que puede utilizarse a unas temperaturas ambientes de entre -20ºC y 25ºC, aunque Honda dice usar ese aceite para temperaturas situadas entre -15ºC y 40ºC. Esta especificación solamente indica eso, nada más.

Un aceite 15W40 está indicado para utilizarse entre -10ºC y 40ºC y uno 15W50, más allá de los 45ºC. eso quiere decir que a menos que vayas a usar el fueraborda en las islas Lofoten (:D), tanto da que lleves una especificación u otra. En todo caso y en nuestras latitudes, incluso mejor un 50 que un 40, pero eso ya es hilar muy fino.

Eso es quedarte en lo "superficial". Si no todos los motores usarian el mismo aceite. Los motores depende las tolerancias usan una viscosidad u otra y si metes un aceite demasiado viscoso el motor va a abrir sus tolerancias, por eso hay que tener mucho cuidado pues una vez abiertas, si vuelves atras el motor te va a consumir aceite. Siempre hay que echar el menos viscoso aconsejado y a partir de ahí dependiendo por ejemplo de si tiene consumo de aceite puedes pasar a uno un poco mas viscoso (El consumo de aceite seguramente vendria dado porque el motor tiene ya bastante uso y las tolerancias ya no son las mismas que cuando era nuevo)

Por ponerte un ejemplo, porque un BMW M3 usa de serie aceite 10w60 y un BMW 330i usa de serie un 5w30 si ambos estan en el mismo lugar geografico y con las mismas condiciones climaticas?

Lo que comentas es cierto tambien, pero solo es una pequeña parte de este asunto y para mi meter un 15w50 cuando aconseja un 10w30 es una "burrada" y le estas restando vida al motor.

canaima 23-12-2015 23:28

Gracias por los coseno, al final salieron los tornillos con destornillador de impacto.

cierraelpico 24-12-2015 07:16

Buenos dias bon dia

Ya tengo el aceite para la cola marca "atnem"

se me acumula el trabajo para estas fiestas!

de momento no ha subido el precio :burlon::burlon:

https://lh3.googleusercontent.com/Rp...0xbzqg=s900-no

jesule48 30-12-2015 18:19

Buenas cofrades tras pedir mi aceite de cola, me dispongo a cambiarlo y no tengo lo que ai que tener para desenroscar ningun tornillo, ni el de arriba ni el de abajo.

Mi pregunta es existen tornillos de esos de recambio??

Me explico llevarlo a una nautica y que me saquen ellos los viejos limpien la rosca y me pongan unos nuevos.

Muchas gracias señores:brindis:

RMR2ENG 30-12-2015 18:30

Destornillador o destornillador de impacto. yo vuelvo a utilizarlos mismos.

jesule48 30-12-2015 20:22

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1863925)
Destornillador o destornillador de impacto. yo vuelvo a utilizarlos mismos.

Me e reventado esta tarde la mano intentando quitarlo con un destornillador, y bueno que me an clavao 5 pavo en la ferreteria por uno marca palmera.

El de impacto lo quitara?? Podre encontrarlo en bricodepot por ejemplo? A que precio uno asi baratito

Muchas gracias!:brindis:

cierraelpico 31-12-2015 10:29

Buenos dias bon dia

El destornillador de impacto es de las herramientas en las que no ahorraria un duro

Un cacharro "chino" te puede destrozar la cabeza del tornillo y la lias parda, mas aun si no tienes experiencia en su uso

Prueba antes con los medios tradicionales, spray, calor/ frio ( con cariño), cocacola, etc

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:35.