![]() |
Acelerador para el motor.
Existen en algunos veleros aceleradores independientes, pues el mio cuando acelero se acopla la trasmision, y si quiero usar el motor para recargar baterias, seria mejor hacerlo a un regimen mas alto. Ademas el mio tiene todo lo necesario para instalar otro alternador, el cual como va a ser alternativo a la propulsion, pues no creo que la potencia del motor de para todo, y si lo coloco, voy a necesitar mas potencia.
:brindis: :borracho: |
Re: Acelerador para el motor.
:nosabo: :nosabo: ¿No tiene desacople la caja inversora?
¿Quieres decir que el motor siempre está embragado? ¿Tiene embrague centrífugo? ¿Están los cables que accionan la transmisión y el acelerador bien regulados? ¿Qué motor y transmisión montas? :nosabo::nosabo: Los alternadores meten carga como norma general a partir de 600 RPM, si al relentí sometes a esfuerzo al motor de manera progresiva, el regulador de la bomba inyectora (si mes diesel) se encarga de mantener las revoluciones al mínimo. Esto lo puedes comprobar si tienes un vehículo diesel quitando el pié del acelerador y, a relentí, ir soltando el embrague despacio con la primera velocidad metida, el coche se pondrá en marcha, una vez que se estabilice la velocidad puedes ir subiendo de marcha hasta la quinta siempre que sueltes el embrague despacio. Otro alternador acoplado al motor no será un gran problema a no ser que llenes de focos la cubierta de tu barco y al encenderlos les demandes consumo. |
Raro, raro, rao:nosabo:
No es que no me lo crea, pero ¿Lo has mirado bien? Es la primera vez que oigo algo así.:confused: |
Pero estas seguro que el mando (morse ) no tiene un botón en el centro del eje para desbloquearla entrada de la reductora?.
Todos los mandos que conozco llevan ese botón de desconexión. Saludos :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Si yo les digo que no se nada, por eso pregunte, pues me parecia raro. Lo que no se si funciona pues quice girarlo pulsarlo o tirar de el y nada, pero por supuesto como no sabia bien su uso tampoco puse mucho empeno. Tenia idea que tenia una relacion con la trasmision, pero no podia recordar bien cual era, y como quice moverla y no lo consegui, deduje que no debia estar funcionando. Choquero, conmigo lo obvio no lo pases por alto, es mas lo mas simple lo que todo el mundo sabe es justamente mi problema. Yo aprendi vela en un barco ajeno, si bien el curso fue extenso, nunca le preste mucha atencion a la parte del motor, es posible, es mas, seguro que me lo explicaron pero solo me quedo una vaga idea. Es como el motor fuera de borda, aun no tengo pero el dia que lo compre no recuerdo nada acerca de el. Espero que no tenga mas de dos botones por que si no se me hace lio.:meparto: :meparto: Se que el regulador deberia mantener la revoluciones, pero vibra mucho cuando trabaja el alternador, un poco mas de regimen no le va hacer mal, no se en este tipo de motor, pero he conocido algunos que no recomiendan tenerlo largo rato a bajas revoluciones, mas cuando esta haciendo un esfuerzo, (en algunos tractores agricolas y vehiculos utilitarios por ej). :brindis: :borracho: |
3 en 1 al boton y te queda mas suave que un guante, y de vez en cuando un poco de mantenimiento, que nunca biene mal campeon un saludo:brindis: :velero: :cool:
|
Si puedes mandar una foto del mando del acelerador seguro que te decimos como anda.
Pd.No te compres un móvil, están llenos de botones y yo no sé para que sirven tantos. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:15. |