![]() |
Ya No Hay Excusa Para No Orincar
Creo que no se había visto por aquí.
:brindis: |
Re: Ya No Hay Excusa Para No Orincar
Curioso el chisme, parece últil. Eso sí, se puede hacer uno un brico similar con mucha facilidad. El precio son 110 eur al cambio :eek::eek:
Por cierto, recomendable el web. La foto de la "vendedora" que está sentada en la plataforma del Elan quita el hipo.... :cunao::cunao: |
|
Respuesta: Ya No Hay Excusa Para No Orincar
Muy interesante y cómodo pero el preciooo , pica un poco.
Me quedo al fondo de la taberna por si llega ese brico baratillo :) Un saludo. |
Re: Respuesta: Ya No Hay Excusa Para No Orincar
Cita:
- Una pelota de waterpolo barata del Decathlon (aprox 3 euros) - Una bolsa de malla de plástico sencillita - Un rollo de cabo muy elástico que resista al menos 30 kg Se mete la pelota en la bolsa de malla. Se atan 3-4 metros de cabo cerrando la bolsa y por el otro lado, a la cruz del ancla ¿Funcionaría? |
Respuesta: Ya No Hay Excusa Para No Orincar
Muy interesante y comodo... :brindis:
|
Jodé, ambos inventos me gustan bastante...
Cita:
|
Cita:
https://www.youtube.com/watch?v=6Gl6ouATY5s https://www.youtube.com/watch?v=LQUDLfiT1rA |
350 Lira Turca = 109.04 EUR
No se si es caro o no , el tema de la pelota puede funcionar pero el cacharrito debe llevar un tensor que enrolla el cabo dentro ( tipo las cintas métricas o los alargadores con auto recogida ). Es un muy buen invento :cid5::cid5::cid5: |
Cita:
Si hay que hacerlo con enrollador entonces podríamos pensar en esto |
yo lo que hago es atar un cabo a la cruz del ancla, con una longitud mayor que la sonda, paso el chicote por la anilla de la boya que me hace de orinque y a ese mismo chicote tras pasarlo le ato un plomo de 1kg.
al hace fondo el ancla, el plomo tira del otro extremo del cabo y mantiene la boya en la vertical. Si fondeas en rangos de profundidad parecidos ya te puede valer la medida del cabo para siempre. |
Es una copia del orinque de Switchtech
|
Cita:
|
Cita:
Lo mismo hago yo, pero con un plomo de menor peso, y funciona de maravilla!!! Con 10 ms de cabo es suficiente. Da para una sonda de hasta 9 ms. Una vez el ancla en su escobén, recoges cabo y orinque y a navegar!!! Salud y buena proa |
Cita:
En cualquier caso, Swi Tec es todavía más caro en casi todo... |
Cita:
http://www.swi-tec.com/shop/anker_und_bojen Tienen muchos "cacharros originales" |
:brindis:en AD hay una boya conica amarilla con recogedor automatico y argolla para estos menesteres hace tiempo,creo que son 140e.
|
Leyendoos parece que todo el mundo orinca (con perdón), pero luego solo veo 1 de cada 20 (como mucho) barcos con el orinque. La misma proporción que los que ponen la bola de fondeo, más o menos.
Que no lo estoy poniendo en duda, ojo, pero ¿siempre que fondeais poneis el orinque? Yo sólo lo uso en zonas en las que no tengo nada claro el fondo y en las que se que hay lajas o rocas donde el ancla puede enrocar. Pero el 99% de las veces no lo hago, sobre todo en arena o en verano y con poco calado donde como mucho me ha tocado bucear. Y me pregunto (aunque ando en dique seco :llorica: ) si debería hacerlo por defecto. |
saludos,,,yo siempre pongo el orinque,me ayuda a predecir el garreo mientras tira de los metros de fondo de cadena y estoy mas tranquilo,y la bola también,de hecho la guardo en el foso de cadenas junto con un cuchillo,,,como soy:D
|
El invento lo tiene a la venta La Tienda del Navegante por 188 Euros (supongo que sube mas por lo aranceles, transporte y demás).......
Yo de todas maneras lo del orinque me da bastante yuyu por si se engancha con la hélice de otro barco.............. lo que suelo hacer en verano es, por ejemplo en un fondo de 10 metros con roca dejo un cabo de esquí de unos 5 metros con un mosquetón al ancla, en caso de enroque se que puedo bajar a pulmón esos 5 metros (10 ni de coña), y tiene la ventaja de que nadie se va a enganchar con el............ :brindis: |
hola cofrades y unas rondas.
yo hago lo mismo, cabo de sky de un poco mas de la sonda, boya y plomo de un kilo. la boya sobre el ancla proteje que nadie fondee sobre ella, y puedas subirla sin problemas tambien se puede amarrar un cabo a la cruz y que llegue hasta el barco, es muy directo, con el inconveniente de la estiba del cabo y su posible enredo con la cadena, pero que si se hace bien no da problemas. si hay mucha roca, un sistema bueno es amarrar la cadena a la cruz del ancla, pasarla por el grillete amarrandola con un sedal grueso a modo de guia; si se enroca tiras fuerte en sentido barlovento hasta romper el sedal y el ancla se desenroca automaticamente. espero haber sido de ayuda saludos |
Otra pijada mas, :barcopapel:
|
muy buenas a todos!! y felices fiestas por delante.
yo soy de los que orincan, siempre y tambien de los que ponen la pelota siempre y me mola hacerlo, sobre todo lo del orinque, por toda la info que me da o que yo ""leo"" de el con la experiencia que me da el pasar meses haciendo fondeos por ahi.... y aun con esta vocacion orincadora, que no voy a abandonar, por suerte nunca he tenido que utilizarlo en el sentido de tener que ser utilizado para el ""rescate"" del ancla. es mas me ha dao ""problemitas"" enredandose con el timon o con el eje de la helice, cosas sin importancia ya sabeis, de esas que se solucionan con el baño matutino, pero repito aun asi y para mi fundamental. ademas tengo un brico que funciona muuuuuuuy bien y es sencillo, vereis: pillamos un cabo fino pero que veamos que pueda soportar el correspondiente y posible tiron al ancla para su desenroque y en uno de los chicotes fiajamos la defensa o similar mas pequeña que tengamos, al otro chicote yo le tengo puesto tres flotadores de esos de red de pescador tipo ""donuts"" con un nudo multiple que haga la suficiente ""mena"" para que no pueda pasar por la lira que pillando el cabo, engancho a la cruz del ancla, (lo de los nudos tras los donuts es por eso para que no pase el cabo por el ojal de la lira y sea ese el punto en el que puedes hacer la traccion) no se si me he explicado bien. con esto se consigue que con un cabo de 12metros por ejemplo, con la accion de los dos elementos flotantes de los extremos se auto regula en altura hasta que la defenda alcanza la superficie, quedando los donuts haciendo de ""tensores" en el otro extremo por el efecto logico como digo de tensiones en la flotabilidad. con ese cabo de esa medida tienes fondeos perfectos desde 5 m. hasta los 11 m. sin tner que medir ni hacer nada. a mi me va genial. salut caballeros. |
No orincadores, manifestaos!!!! que me estais dejando mal... que parece que todos orincan menos yo :burlon:
Felices fiestas a todos, orinqueis o no orinqueis. |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:23. |