![]() |
simrad st10 vs raymarine1000
lo pimero unoos tragos que estamos en navidad:borracho:la cosa es que estoy harto de no poder hacerme un cafecito a gusto y cada vez que lo intento tengo que poner rumbo a ninguna parte(osea a mar abierto)el barco tubo en simrad por lo cual los anclajes ya los tengo.
pruguntando parece que solo existe raymarine y aparte de mas caro solo para 3000kg y me dicen que vale.el simrad puede con 3700 y mi barco desplaza 3500kg mas toda la parafernalia que va dentro.aparte de ser mas barato.la idea es coger uno ya que navego casi siempre solo y en cuanto suelto la caña para cualquier cosa no hay manera de hacer nada con un minimo de seguridad.necesito opiniones de ambos y si con el raymarine 3000kg sera suficiente porque el fabricante dice que no y el vendedor que si.......algun alma caritativa que este minimamente sobrio en esta taberna me pueda ilustrar:pirata::pirata: |
Re: simrad st10 vs raymarine1000
Cita:
:brindis: |
Buenos días y ronda.
Mi barco desplaza más o menos lo mismo. Empecé con Simrad tp10, y al final lo cambie por el RAYMARINE 2000 st +. El primero se quedaba corto, el segundo también le falta algo de potencia con viento fuerte...... Saludos |
a que le llamas corto,explicate un poco mas:brindis:para hacerme ida
|
Cita:
En cuanto subía un poco el viento, y el barco es ardiente (timón no compensado además), le faltaba fuerza y remeza a a pitar..... Con el otro aguanta más viento en ceñida Saludos |
Nosotros tenemos en un 27 pies el 2000 y con viento de 25/30 nudos sin pegas
|
yo llevo un 28 pies con un raimarine ST 1000, sin problemas.
Si esta bien regulado y las velas bien trimadas todo va bien, si el barco es ardiente y no se compensa adelantando centro de gravedad, el problema no es el piloto. Aun con viento fuerte el timon deberia poder soltarse y que se quedara en la linea de crujia, si hay que hacer mucha fuerza es por otros motivos, meter un piloto sobredimensionado solo enmascara el problema. El famoso diseñador Philippe Harlé siempre ha dicho que las cañas de los veleros deben ser pequeñas para que el patron detecte pronto que esta haciendo algo mal, meter un piloto automatico diseñado para un 40 pies no parece la solucion ideal para controlar un 30 pies. PD/ esto no es mas que mi opinion, claro. :brindis::brindis: |
no habia sopesado eso pero seguro que ese hombra tiene mas razon que un santo,obligar al piloto cuando a uno le cuesta por tener mal trimado seria mucho pedir,gracias y unas:brindis:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:46. |