La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Seguridad Duda registro Fast Find (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=146380)

wizz 30-12-2015 01:34

Duda registro Fast Find

Buenas noches a todos y un chorrillo:brindis:

Hoy por fin me a llegado la Lettre de Pavillon!!!!!!!:pirata::pirata:

y ahora me toca enviar un documento via email con mis aparatos radiotransmisores para que me manden un nuevo mmsi..

Y mi duda viene porque quiero hacerme con una radiobaliza personal Fast Find 220 con gps, ¿esta radiobaliza personal tengo que inscribirla y obtener también su mmsi al igual que el vhf? Al inscribirse en belgica,al activarse la radiobaliza o el dsc del Vhf en una urgencia aquí en españa, ¿existe algún problema con salvamento marítimo a la hora de identificarte?
Muchas gracias de antemano:brindis:

SMJJ 30-12-2015 09:19

Respuesta: Duda registro Fast Find

me siento al fondo de la taberna a escuchar (y de paso desayuno)

carcamal 30-12-2015 21:52

Re: Duda registro Fast Find

Buenas noches cofrades...:brindis:
Yo haría la pregunta:
Un ciudadano belga compra y registra una PLB y se viene navegando a Canarias.
Navegando por islas sufre un percance y se ve obligado a usar su baliza personal.
¿que ocurriria?....
De ciudadanos belgas no conozco casos concretos pero alguna vez ocurren casos de otros paises extranjeros y el servicio de rescate acude...
Saludos

javijust 30-12-2015 22:36

No se puede legalizar con la legislacion española, no lo tienen homologado, y no te pueden poner el mmsi belga pues exigen tengas domicilio en belgica o en el pais que abandera el barco. A mi, el proveedor me la dio de alta en inglaterra y los ingleses me enviaron una carta diciendome la diera de alta en España cuando fuera posible.
Al final esta activa registrada en UK a mi nombre y direccion de EA y con el identificador del fabricante sin mmsi belga, sin caducidad en la documentacion

MATALPA 31-12-2015 07:00

Al ser baliza personal tienes dos opciones de registro: asociarla al barco con el MMSI o la persona con tus datos personales. Yo he elegido la segunda opción.

Bekia 31-12-2015 10:27

Buenas:

Yo me acabo de hacer con una Fast Find 220, y la he registrado con mis datos personales. Creo que al ser una radiobaliza personal es lo más lógico; también te sirve si sales en otro barco, si te vas al monte, etc.

Saludos

:brindis: :brindis:

Camelot 31-12-2015 12:41

Yo la tengo registrada en Australia, están mis datos personales y los del barco, (también puedo añadir coche, etc)
Si voy en otro barco, son 15 min cambiar los datos online y imprimir un nuevo certificado.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:23.