![]() |
Así se arria un asi
Aparte de eso, cómo corre el bicho !!
|
Re: Así se arria un asi
¿Os habéis fijado en el "pirulo" que aguanta la GoPro a barlovento de la bañera? Hoy día ya no se puede hacer nada si no te grabas, si no estás en vídeo no existes. :eek:
¡Buen año! :pirata: :brindis::brindis::brindis: |
Es una gozada ver estos vídeos y las velocidades que alcanzan los "barquitos".
|
Respuesta: Así se arria un asi
Como anda!!!! :brindis:
|
Lo que esta en el “pirulo” creo que es un medidor de la dirección del viento, Cuando estuvieron en Sada en el 2013, Nicolás hizo un par de salidas para pruebas y muchas veces iba en la proa con un medidor en un pequeño mástil sosteniéndolo en la mano. También lo usaba en el costado del barco descolgándose agarrado del obenque con la intención de separarlo lo máximo posible del barco. Y todo esto como podéis imaginar con el barco navegando con todo el trapo arriba genaker incluido, desconozco para que podía ser. :velero: :nosabo: :velero: :brindis::brindis:
|
Si no me equivoco, driza al agua por la popa para evitar que se líe y para que baje suave....:sip:
:brindis: |
Cita:
|
Cita:
Gracias! |
Cita:
:brindis: |
Inicio el vídeo, la barra de progreso avanza pero la pantalla se ve de color verde billar sin ninguna imagen.
Rebe |
Cita:
|
Cita:
PD: Ademas es un pofesional si no lo hace el es por algo,con esto no quiero decir que los comentarios positivos a esta practica sean baladí. Cita:
Un saludo. |
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=96131 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=125062 Cita:
|
Cita:
Venga cambio y corto. |
Cita:
Yo invito a todo el mundo a probarlo y que vean que es una de las mejores forma de arriarlo en solitario, junto al pulldrop. |
Pero todo hay que decirlo, tambien tiene sus inconvenientes, y es que la driza te queda mojada, con agua salada, dentro del palo.
A mi el metodo ese de echar la driza al agua no me gusta por eso. Que se quede la driza mojada de agua salada dentro del palo no me da ninguna buena espina |
Lo de la driza al agua va muy bien para el enrollador de génova. Para driza de asimétrico veo el problema de la sal en el interor del palo a no ser que constantemente esté bajo mantenimiento por tratarse de regatas profesionales.
|
Y preguntó desde mi ignorancia. El tamaño del spi no importa?
Con uno de 130m por ej. funcionaría igual? :brindis::brindis: |
Cierto, lo de la sal en palo es 1 incoveniente, en salidas cortas se puede mal endulzar por algun agujero de salida de driza, en largas se queda ahi.
Y si que sirve para cualquier tamaño de spi, a veces va mejor dando 1 vuelta al winch o que roce en 1 candelero, cada spi y barco necesita 1 rozamiento distinto. |
Saludos y :brindis: para todos.
Sobre la sal en la driza del asimétrico, me pregunto: ¿Y si la endulzas al baldear la cubierta una vez en puerto? Puede atarse un cabito a la driza, en el mismo punto donde se coloca el puño de driza de la vela, si "iza" el cabito como si se tratara de la vela, la parte mojada con agua salada saldrá del palo, se endulza y se recoje cazando el cabito. Quedará la driza mojada en el palo, pero de agua dulce en este caso. ¿Serviría? Le doy vueltas porque lo de soltar la driza al agua me parece un buen invento, aunquie no quiero fastidiar la driza, ni el palo... Gracias y saludos. Que los Reyes os traigan lo que queráis!! |
Cita:
Otra cosa es que la dejes secar al sol y cuando vuelvas a meter la driza en el palo ya se haya secado. Pero claro eso supone un currazo cada vez que llegas a puerto y se recoge. Seguro que mas de un dia cuando llegues a la paella el arroz ya se te habra pasado:cunao: :brindis: |
Cita:
Saludos y que los Reyes Magos os traigan lo que hayáis pedido. :brindis::pirata: |
Para los génovas (de garruchos), en solitario, yo adujo bien la driza, le doy una vuelta al winche y dejo que baje. Sale bien un 95% de las veces, alguna vez hay que volver a popa a desliar algo.
Pero si en la arriada me juego algo (chubasco muy fuerte entrando y barco un tanto descontrolado), arrío virando y sin largar escota y me llevo la driza a proa con una vuelta simple al winche para tenerla controlada mientras bajo el génova de todo. Así no me ha fallado nunca. :brindis: |
Cita:
|
no se a que velocidad iba, pero muy rápido, no? vueeeeela!!!
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:32. |