La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Seguridad Precios Alquiler Telefonos Satelarios, Balsas ? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=146477)

scampolo 02-01-2016 19:33

Precios Alquiler Telefonos Satelarios, Balsas ?

Ando ahí dándole vueltas a una travesía a Canarias ...:nosabo::nosabo:
No se , al final sí podremos hacerla o no , pero teniendo el barco en zona 4 , me gustaría saber si se pueden alquilar teléfonos satelarios y balsas .
Conocéis precios y sitios ?
Gracias

dunic 02-01-2016 21:01

Re: Precios Alquiler Telefonos Satelarios, Balsas ?

Mira en el foro profesionales y encontraras ofertas

atodavelas 02-01-2016 21:21

la ultima vez que traje un velero a canarias ,lleve teléfono satélite
no funciono ni una vez:cunao::cunao:
además se disfruta mas desconectado de todo 5 días,,
lo que si veo útil y yo siempre llevo es una radiobaliza personal colgada del cuello ,,cuestan unos 250e

scampolo 02-01-2016 21:23

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1864508)
Mira en el foro profesionales y encontraras ofertas

Miré antes de poner el post pero no encontré nada ,salvo alguna cosa de alquiler de balsas. Por cierto ; carísimas .
De teléfonos satelarios no encontré nada.

scampolo 02-01-2016 21:25

Cita:

Originalmente publicado por atodavelas (Mensaje 1864513)
lo que si veo útil y yo siempre llevo es una radiobaliza personal colgada del cuello ,,cuestan unos 250e

Qué bueno ! :brindis:
Con la radio baliza ya contaba . Gracias

OCEAN DESTINY 03-01-2016 08:41

Respuesta: Re: Precios Alquiler Telefonos Satelarios, Balsas ?

Cita:

Originalmente publicado por atodavelas (Mensaje 1864513)

¿Que modelo llevas? :nosabo:

yoyete 03-01-2016 11:04

Pepe, aunque alquiles todos los equipos, si el barco está en zona 4 no puedes hacer la travesía, tendrás que cambiarlo de zona.

Saludos y :brindis:

scampolo 03-01-2016 11:26

Cita:

Originalmente publicado por yoyete (Mensaje 1864594)
Pepe, aunque alquiles todos los equipos, si el barco está en zona 4 no puedes hacer la travesía, tendrás que cambiarlo de zona.

Cómo estáis ? Y ese pedazo de barco nuevo que tal va ?

Eso ha cambiado ahora . El certificado de navegabilidad ya no hace inventariado de seguridad. Ahora es responsabilidad del armador llevar el barco dotado para la zona en la que se navegue, de ahí la posibilidad de alquilar equipos.
El barco tiene categoría de diseño A y según lo dote de seguridad ,acorde a lo que se requiera ; puedo ir hasta donde quiera . Por título tampoco hay problema ( CY).
Bueno esto es lo que yo creo según se desprende d normativa .
Un abrazo

Mirlotu 03-01-2016 11:54

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 1864602)

Eso ha cambiado ahora . El certificado de navegabilidad ya no hace inventariado de seguridad. Ahora es responsabilidad del armador llevar el barco dotado para la zona en la que se navegue, de ahí la posibilidad de alquilar equipos.
El barco tiene categoría de diseño A y según lo dote de seguridad ,acorde a lo que se requiera ; puedo ir hasta donde quiera . Por título tampoco hay problema ( CY).
Un abrazo

¿Cómo dices, cofrade?? Si el barco esta despachado en zona 4.... 12 millas son, ni una mas, o qué??

scampolo 03-01-2016 12:04

Si el barco lo dotas de la seguridad requerida para zona 3 puedes ir a 25 m, si lo dotas de seguridad para zona 60 y así hasta la zona 1 ...
Esa es la razón por la que puedes alquilar determinados artilugios de seguridad , como la balsa . Esta solo será exigible si estás en zona 1,2, o 3 aunque estés navegando a 5 m de la costa . Lo único que si deben estar los equipos revisados .
De todas formas , lo que me interesa es saber precios y donde poder alquilar parte de estos equipos .
Respecto al otro tema en Cuestiones Legales hay bastante bibliografía .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

OCEAN DESTINY 03-01-2016 12:12

Respuesta: Precios Alquiler Telefonos Satelarios, Balsas ?

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 1864620)
Si el barco lo dotas de la seguridad requerida para zona 3 puedes ir a 25 m, si lo dotas de seguridad para zona 60 y así hasta la zona 1 ...
Esa es la razón por la que puedes alquilar determinados artilugios de seguridad , como la balsa . Esta solo será exigible si estás en zona 1,2, o 3 aunque estés navegando a 5 m de la costa . Lo único que si deben estar los equipos revisados .
De todas formas , lo que me interesa es saber precios y donde poder alquilar parte de estos equipos .
Respecto al otro tema en Cuestiones Legales hay bastante bibliografía .

Perdonad mi ignorancia, ¿seguro que eso es así?:nosabo::nosabo:

scampolo 03-01-2016 12:23

Seguro de las dos cosas :
Quiero saber dónde se alquilan y precios y seguro que con pabellón español para navegar en cada una de las zonas determinadas, debes llevar todos los elementos de seguridad , revisados y exigibles pero para cada zona . Quiere esto decir que ya no es necesario tener el barco en zona 2 para estar dando vueltas por la bahía . Ahora ,el día que quieras sobrepasar las 25 ,60 m ... Entonces si debes tener la seguridad requerida y revisada para no tener problemas con autoridad , ni aseguradoras , etc
Los certificados de navegación nuevos , así lo expresan claramente .

RESACADOS 03-01-2016 12:36

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 1864632)
Seguro de las dos cosas :
Quiero saber dónde se alquilan y precios y seguro que con pabellón español para navegar en cada una de las zonas determinadas, debes llevar todos los elementos de seguridad , revisados y exigibles pero para cada zona . Quiere esto decir que ya no es necesario tener el barco en zona 2 para estar dando vueltas por la bahía . Ahora ,el día que quieras sobrepasar las 25 ,60 m ... Entonces si debes tener la seguridad requerida y revisada para no tener problemas con autoridad , ni aseguradoras , etc
Los certificados de navegación nuevos , así lo expresan claramente .

Pepe Feliz Año,y no no puedes,mejor no debes,cambio de zona según la legislación española,ahora otra cosa es bandera belga.Tu en España debes tener el material de seguridad correspondiente a la zona que estás navegando, pero lo tienes que tener despachado para esa zona ,es decir tu lo tienes en zona 4 12 millas, zona 3 25 millas balsa y radiobaliza, zona 2 balsa y radiobaliza, pero si lo tienes en zona 3 y estas navegando dentro de las 12, si te paran no te pueden exigir ni la balsa ni la radiobaliza, pero esta debe estar incluida en la LEB, o sea compra y cambio de zona y de permiso de navegación que si incluye la reseña de la zona en la que tienes despachado el barco y efectivamente el nuevo certificado de navegabilidad, ya no incluye ni inventario ni zona,pero el permiso,si,mirate tus papeles.:brindis::brindis:

scampolo 03-01-2016 13:32

Cita:

Originalmente publicado por RESACADOS (Mensaje 1864638)
Pepe Feliz Año,y no no puedes,mejor no debes,cambio de zona según la legislación española,ahora otra cosa es bandera belga.Tu en España debes tener el material de seguridad correspondiente a la zona que estás navegando, pero lo tienes que tener despachado para esa zona ,es decir tu lo tienes en zona 4 12 millas, zona 3 25 millas balsa y radiobaliza, zona 2 balsa y radiobaliza, pero si lo tienes en zona 3 y estas navegando dentro de las 12, si te paran no te pueden exigir ni la balsa ni la radiobaliza, pero esta debe estar incluida en la LEB, o sea compra y cambio de zona y de permiso de navegación que si incluye la reseña de la zona en la que tienes despachado el barco y efectivamente el nuevo certificado de navegabilidad, ya no incluye ni inventario ni zona,pero el permiso,si,mirate tus papeles.:brindis::brindis:

Feliz año para vosotros también , José Luis.

El permiso de navegación en zona de navegación expresamente recoge que" según certificado de navegabilidad " . Lo único que especifica es categoría de diseño . En mi caso A.

De todas formas y repito ; no quiero abrir un debate sobre este asunto . Solo quiero saber dónde alquilar un teléfono satelario y precios , etc

Un abrazo

RESACADOS 03-01-2016 13:50

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 1864656)
Feliz año para vosotros también , José Luis.

El permiso de navegación en zona de navegación expresamente recoge que" según certificado de navegabilidad " . Lo único que especifica es categoría de diseño . En mi caso A.

De todas formas y repito ; no quiero abrir un debate sobre este asunto . Solo quiero saber dónde alquilar un teléfono satelario y precios , etc

Un abrazo

No debate,preguntado en capitania,yo estoy haciendo el cambio de zona.Un abrazo

scampolo 03-01-2016 13:55

Te mando por Whatsapp fotos esta tarde de certificado y permiso de navegación

magallanesXIX 03-01-2016 13:59

:brindis:
http://www.biccom.net/alquiler-telef...-inmarsat.html

scampolo 03-01-2016 15:18

Cita:

Originalmente publicado por magallanesXIX (Mensaje 1864660)

Tu sí me entiendes !

jaberi 03-01-2016 15:39

Respuesta: Precios Alquiler Telefonos Satelarios, Balsas ?

Buenas tardes pepe, yo lo he alquilado algunas veces aqui:
https://www.erziasat.com/es
Saludos

Atarip 03-01-2016 18:09

Feliz año Pepe!

Por si te pudiera interesar :

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=144893

Salu2

scampolo 03-01-2016 19:37

Cita:

Originalmente publicado por Atarip (Mensaje 1864702)
Feliz año Pepe!

Por si te pudiera interesar :

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=144893

Salu2

Feliz año para vosotros también.

Estás en tó "piratón"... lo cierto es que con ese precio , no trae cuenta el alquilar un terminal. Contactaré con el cofrade que lo oferta.

A ver si pronto se organiza una KDD y podemos vernos:brindis:

vasrqno 03-01-2016 19:47

Buen año a todos. Yo usaba thuraya en Marruecos y al final acabe alquilando iridium en erziasat. Conecta más fácilmente y mejor cobertura.
Si te interesa pregunta por Elena Agüero
Saludos!

yoyete 03-01-2016 20:36

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 1864602)

Un abrazo

Bien Pepe, no nos podemos quejar. El barco está siendo revisado poco a poco, éste no lo puedo sembrar en el huerto, así que a ratos en el puerto, pero va todo viento en popa. Sin duda este verano estará a son de mar.

Feliz año y un abrazo a Charo y Cris.

scampolo 03-01-2016 20:38

Cita:

Originalmente publicado por vasrqno (Mensaje 1864733)
Buen año a todos. Yo usaba thuraya en Marruecos y al final acabe alquilando iridium en erziasat. Conecta más fácilmente y mejor cobertura.
Si te interesa pregunta por Elena Agüero
Saludos!

Gracias por el contacto

scampolo 03-01-2016 20:44

Cita:

Originalmente publicado por yoyete (Mensaje 1864751)
Bien Pepe, no nos podemos quejar. El barco está siendo revisado poco a poco, este no lo puedo sembrar en el huerto, así que a ratos en el puerto, pero va todo viento en popa. Sin duda este verano estará a son de mar.

Feliz año y un abrazo a Charo y Cris.

Con lo manitas que eres , seguro que lo dejas hecho un primor...aún me acuerdo de ese Ferrari(tipo renault) del Herión que dejaste como "chorros de oro".
La ultima vez que nos vimos fue saliendo de Rota el día que tu recalaste allí y nosotros llegábamos después de una travesía jodidilla desde Málaga para seguir hasta Sevilla en un traslado.
A ver si pronto nos vemos por El Rompido o aledaños.
Muchos besos a Meli y a los niños , que ya estarán muy mayores.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:19.