La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías Recaladas en Corfú, Paxos y Antipaxos (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=146544)

Larsen 05-01-2016 08:57

Recaladas en Corfú, Paxos y Antipaxos

Buenos días,

Pensando ya en nuevas travesías para el próximo verano, y en parte para ir amenizando el invierno, estoy proyectando una navegación en Corfú, seguramente solo la costa Este, con escalas en las islas de Paxos y Antipaxos. El puerto base es Marina Gouvia (el año pasado tocó el Inland Sea: Lefkada, Itaca, Cephalonia...). Agradecería recibir sugerencias sobre lugares de recalada y fondeo para pasar la noche y calas adecuadas para pasar unas horas nadando o haciendo vida contemplativa.

Como aún falta bastante, doy por hecho de que el hilo se hundirá. Con permiso de la Cofradía, lo iré subiendo cuando me surjan nuevas dudas o preguntas o para hacerlo visible.

Gracias y unos cafés cargados,

Salud,
:velero::brindis:

KULUXKA2 05-01-2016 23:00

Re: Recaladas en Corfú, Paxos y Antipaxos

Igual nos vemos este verano, yo también andaré por ahí y por todo el Jónico.
No sé cuanto tiempo tienes pero yo creo que solo la costa oriental de Kerkyra, Paxos y Andipaxos te la comes enseguida.
Saliendo de Gouvia yo siempre he tirado al sur, hacia Paxos, concretamente Lakka, fondeo precioso pero siempre petado y con mucho borneo y novatos...al loro.
De ahí a la joya de Paxos, Gaios, hay muy pocas millas, y no te lo puedes perder. (Mucho italiano en según qué fechas)
Al Norte de la isla de Kerkyra están las fantásticas calas de Stefanos, Galiates y Kassiopi a cual más bonita
Tirando al Sur en un saltito estás en Andipaxos y Voutimia beach, fondeo precioso donde los haya...cabo a tierra, bañitos varios y a dormir o subir a la taverna de encima de la cala, merece la pena por las vistas y sin duda después de subir te entra una Mythos que no veas
También merece un fondeo Mongonisi, cuidado que hay poca agua, con su ermita ortodoxa
La costa Oeste está llena de grutas y cuevas alucinantes pero no se puede fondear con seguridad
He estado en Paleokastritsa en el Oeste de Kerkyra y es alucinante de bonito (y caro en tierra).
Bueno, a ver si coincidimos
Yassas
:brindis:

Velmar 06-01-2016 00:32

Cita:

Originalmente publicado por KULUXKA2 (Mensaje 1865272)
No sé cuanto tiempo tienes pero yo creo que solo la costa oriental de Kerkyra, Paxos y Andipaxos te la comes enseguida.
Saliendo de Gouvia yo siempre he tirado al sur, hacia Paxos, concretamente Lakka, fondeo precioso pero siempre petado y con mucho borneo y novatos...al loro.
De ahí a la joya de Paxos, Gaios, hay muy pocas millas, y no te lo puedes perder. (Mucho italiano en según qué fechas)
Al Norte de la isla de Kerkyra están las fantásticas calas de Stefanos, Galiates y Kassiopi a cual más bonita
Tirando al Sur en un saltito estás en Andipaxos y Voutimia beach, fondeo precioso donde los haya...cabo a tierra, bañitos varios y a dormir o subir a la taverna de encima de la cala, merece la pena por las vistas y sin duda después de subir te entra una Mythos que no veas
También merece un fondeo Mongonisi, cuidado que hay poca agua, con su ermita ortodoxa
La costa Oeste está llena de grutas y cuevas alucinantes pero no se puede fondear con seguridad
He estado en Paleokastritsa en el Oeste de Kerkyra y es alucinante de bonito (y caro en tierra).
Yassas

Suscribo todo lo que dices. El Jónico es mi pequeño paraíso.
Este Agosto volveremos un par de semanas.
¿Puedes recomendarme algo mas de la costa oeste de Kerkyra?

Larsen 06-01-2016 23:10

Cita:

Originalmente publicado por KULUXKA2 (Mensaje 1865272)
Yassas

Gracias Kuluxka2!

Pues estaría bien trasegar alguna cerveza juntos. Mi intención es estar solo 1 semana, de 25 de junio a 2 de julio. Apunto los lugares que me dices. Ya me valen para empezar a hacerme una idea de la ruta y a trazarla sobre el papel. No pensaba ir a la costa oeste. Voy en plan tranquilo, con mi mujer y mi hija.

Seguimos en contacto. Te daré mi teléfono y, más adelante, los datos del barco por si coincidimos por allí.

Salud y gracias de nuevo,

Novatillo 07-01-2016 20:58

En Paxos añadiría Ozia. En Antipaxos, toda la costa oeste, intentando evitar las calas más visitadas en horario de llegada de los barcos de turistas.

Espectacular Voutoumi!!!!

Larsen 07-01-2016 21:19

Cita:

Originalmente publicado por Novatillo (Mensaje 1865652)
En Paxos añadiría Ozia. En Antipaxos, toda la costa oeste, intentando evitar las calas más visitadas en horario de llegada de los barcos de turistas.

Espectacular Voutoumi!!!!

:gracias::gracias:

Más waypoints a la ruta.

Gracias, Novatillo.

Salud,

kaia 08-01-2016 06:20

Otro que se apunta a Grecia, aunque como voy sin fecha de vuelta arribaré al Jónico pasado el turisteo veraniego, quizás nos crucemos por alguna isla italiana. Saldré a primeros de Julio desde Galicia para arribar a Levkas o Preveza a primeros de septiembre, sin prisas.
Ya iremos comentando
Saludos:brindis:

Vladis 08-01-2016 08:28

Hola,

En complemento a las sugerencias anteriores señalo Sivota y Parga. En Sivota se puede atracar en el muelle de la ciudad (gratis) si llegas antes de las 15h. O se puede anclar entre las islas que se encuentran a 5 minutos de dinghy. Parga es una ciudad hermosa. Para mí el único inconveniente es que el muelle (e incluso el ancoradoro un poco desabrigado) no es cerca de la ciudad.

En Corfú, cuando tenía que tomar o buscar la familia al aeropuerto, he usado el puerto deportivo del club Naok (30 euros para un 40 piés) y, a menudo, anclado fuera del puerto (un poco a W).

Tengo el barco en Preveza y volveré allí en dos semanas para ver si todo está bien y, en mayo, para comenzar a navegar!

Saludos, Vladis

KULUXKA2 08-01-2016 11:00

Respuesta: Re: Recaladas en Corfú, Paxos y Antipaxos

Cita:

Originalmente publicado por Vladis (Mensaje 1865725)
Hola,

En complemento a las sugerencias anteriores señalo Sivota y Parga. En Sivota se puede atracar en el muelle de la ciudad (gratis) si llegas antes de las 15h. O se puede anclar entre las islas que se encuentran a 5 minutos de dinghy. Parga es una ciudad hermosa. Para mí el único inconveniente es que el muelle (e incluso el ancoradoro un poco desabrigado) no es cerca de la ciudad.

En Corfú, cuando tenía que tomar o buscar la familia al aeropuerto, he usado el puerto deportivo del club Naok (30 euros para un 40 piés) y, a menudo, anclado fuera del puerto (un poco a W).

Tengo el barco en Preveza y volveré allí en dos semanas para ver si todo está bien y, en mayo, para comenzar a navegar!

Saludos, Vladis

No conozco Sivota ni Parga, :sorry:, pero sí estoy de acuerdo que el mejor amarre en Corfú, capital, es el de Naok, justo debajo del castillo veneciano y subiendo unas escaleras, aparte del pub de moda en medio, accedes en 2 minutos al centro de la ciudad...está muy bien
Gouvía queda más a desmano, pero es donde se coge el barco normalmente

kaia 09-01-2016 06:22

Voy tomando nota de los lugares que vais recomendando, pero una vez en el Jónico, cuales son los mejores lugares para recibir a los amigos que vienen por vía aérea desde España, a demás de Corfú?
Salud :brindis:

KULUXKA2 09-01-2016 10:10

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 1865974)
Voy tomando nota de los lugares que vais recomendando, pero una vez en el Jónico, cuales son los mejores lugares para recibir a los amigos que vienen por vía aérea desde España, a demás de Corfú?
Salud :brindis:

El aeropuerto principal del Jónico y el que más vuelos directos desde Alemania, Londres etc tiene es Corfú, pero también hay vuelos directos a Prevezza, muy cerca de Lefkas, Argostoli, capital de la isla de Kefallonia, y también a Zakinthos al Sur.
(A todos estos aeropuertos vuelan aviones domésticos desde Atenas, pero suelen estar bastante demandados)
Depende de por donde andes conviene más unos u otros
A disfrutar
Yassas

grillete 09-01-2016 10:49

Hola a todos, casualidad, yo tambien estoy pensando en ir un año mas, a la zona de Corfu, asi que voy a estar atento a esto post, para recabar toda la informacion que colgueis y apartar alguna.
Mi mujer y yo estuvimos en el barco de un amigo 12 dias por esa zona, Llegamos al aeropuerto de Corfu, salimos de marina Gouvia y terminamos en Zakyntos para volver desde su aeropuerto.
Quedamos tan contentos de lo que vimos, que nos quedamos con ganas de repetir, asi que este año intentaremos volver.
En estas fechas estamos recabando informacion de vuelos, alquileres de barcos, etc., para probablemente ir a finales de Junio y estar por alli una semana.
De empresas de Alquiler, no tengo ni idea, asi que si alguien tiene alguna experiencia con alguna que este bien se agradecera.
seguiremos...
:velero::velero:

KULUXKA2 09-01-2016 12:41

Cita:

Originalmente publicado por grillete (Mensaje 1865999)
Hola a todos, casualidad, yo tambien estoy pensando en ir un año mas, a la zona de Corfu, asi que voy a estar atento a esto post, para recabar toda la informacion que colgueis y apartar alguna.
Mi mujer y yo estuvimos en el barco de un amigo 12 dias por esa zona, Llegamos al aeropuerto de Corfu, salimos de marina Gouvia y terminamos en Zakyntos para volver desde su aeropuerto.
Quedamos tan contentos de lo que vimos, que nos quedamos con ganas de repetir, asi que este año intentaremos volver.
En estas fechas estamos recabando informacion de vuelos, alquileres de barcos, etc., para probablemente ir a finales de Junio y estar por alli una semana.
De empresas de Alquiler, no tengo ni idea, asi que si alguien tiene alguna experiencia con alguna que este bien se agradecera.
seguiremos...
:velero::velero:

Te mando un privado para la empresa de charter

Vladis 09-01-2016 14:39

Hola

Un poco más de información. Con acceso directo a la ciudad de Corfú hay tres posibilidades: (1) un muelle público reconstruido recentemente (no existía en 2013), pero no lo aconsejo debido a las aguas residuales y el olor (2) puerto deportivo Mandrake en el lado norte de la ciudad (3) puerto deportivo NAOK del lado sur y que es mi favorito. En Gouvia Marina es donde por lo general voa poner el diesel.

Hay un extenso fondeo protegido de los vientos dominantes cerca de la ciudad y justo al lado del club de Naok. Cuando espero familia al aeropuerto, por lo general vou a pie del club de Naok (30 minutos máximo) y volvemos en taxi que va por el muelle hasta la popa del barco.

Vueling vuela a Corfú y Preveza, lo que es optimo!

Saludos, Vladis.

Velmar 09-01-2016 19:37

Cita:

Originalmente publicado por KULUXKA2 (Mensaje 1866029)
Te mando un privado para la empresa de charter

Yo también quiero alquilar en el jónico. Las dos semanas centrales de Agosto
¿Puedes mandarme también info a mí?

Gracias

KULUXKA2 10-01-2016 13:55

Cita:

Originalmente publicado por Velmar (Mensaje 1866115)
Yo también quiero alquilar en el jónico. Las dos semanas centrales de Agosto
¿Puedes mandarme también info a mí?

Gracias

Te mando en privado información de la empresa con la que llevo 12 años alquilando
Saludos

Charly-P 11-01-2016 11:49

Nosotros alquilamos un Jeanneau 44 a través de La M--a, mirad su blog y muy bien.
el recorrido mas o menos es el que viene en su blog .
Me gustó tanto que estoy con gana de llevar mi Furia 1000 allí o bien venderlo y comprar un barCo un poco mas grande en Lefkada, tenerlo 3 o 4 años por Grecia y luego volver a Mallorca tranquilamente.
Vueling va pero solo hasta el 15 de septiembre y la vuelta tuvimos que hacerla via Frankfurt mucho mas cara con Condor,
En Septiembre estaba de cine, incluso Fiskardo. de todas formas hay muchas calas y en los puertos hay que acostumbrarse al tema ancla y atraque de popa, esos sí baratos o gratis !!!
Las calas suelen tener bastante profundidad por lo que recomiendo llevar bastante cadena sobre todo si queréis pasar la noche..
Buena proa:velero::velero:

soneya 16-01-2016 00:12

Que alegría me da este hilo .... :tequiero::tequiero:
Yo le he comprado un barco a un amigo que desde hace 7 años lo tiene en Grecia. Ahora está en Marina Cleopatra, en Preveza.
Mi idea es navegar el Jónico durante este verano y, a lo largo del otoño, traerlo de vuelta a casita. Por muy bonito que sea Grecia, no me encuentro 11 meses sin barco :nop:

Captain Teach 16-01-2016 11:05

En mi blog teneis bastante información de fondeos, puertos, trámites de entrada y alguna que otra indicación sobre cosas avisitar.

También hay un archivo descargable de Way-Points en formato legible con el OpenCPN, y con los comentarios recogidos por otros navegantes.

El enlace es la propia firma de este foro o también pulsando:

http://desdelapopa.blogspot.com

Vladis 16-01-2016 16:12

Cita:

Originalmente publicado por soneya (Mensaje 1867735)
Que alegría me da este hilo .... :tequiero::tequiero:
Yo le he comprado un barco a un amigo que desde hace 7 años lo tiene en Grecia. Ahora está en Marina Cleopatra, en Preveza.
Mi idea es navegar el Jónico durante este verano y, a lo largo del otoño, traerlo de vuelta a casita. Por muy bonito que sea Grecia, no me encuentro 11 meses sin barco :nop:

Hola,

También tengo mi barco en Marina Cleopatra. Y yo no sé dónde voy a dejar en el próximo invierno! En el 26 y 27 de enero voy a estar allí. Si necesitas algo me dice.

Vladis

ornitorrinco 06-05-2019 15:46

Cita:

Originalmente publicado por KULUXKA2 (Mensaje 1866277)
Te mando en privado información de la empresa con la que llevo 12 años alquilando
Saludos

Hola Kuluxka :brindis::brindis::brindis::brindis:
Refloto este hilo para ver si me puedes mandar a mi tb el contacto de esa empresa de charter de corfu

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:33.