La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Reconocimientos medicos para nautica recreo.....,estan locos???? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=14658)

alvaro 14-02-2008 23:21

Reconocimientos medicos para nautica recreo.....,estan locos????

Hola, tengo que renovar el PER, exigen un certificado medico oficial, el de los estancos, en el que el medico haga constar expresamente que cumplo las condiciones exigidas en el BOE del 09,11,1998,
Los distintos medicos a los que he ido me dicen que les lleve el BOE para certificar que "estoy sano", consulto el susodicho documento, y....................ALUCINO:nosabo: :nosabo: :nosabo:

¿Estan locos estos romanos?
Echarle un vistazo cuando tengais unos minutos y ya comentareis......

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/7...230CertMéd.pdf

Que medico certifica en una visita de unos minutos todo lo que exige?
Ni que pretendiesemos ser astronautas!!!!!!!!!

Saludos, y resignacion:borracho: :borracho: :borracho:

alvaro 14-02-2008 23:22

Re: Reconocimientos medicos para nautica recreo.....,estan locos????

Ah, el anexo I esta al final del todo del BOE...:brindis:

Gerret 15-02-2008 00:39

Hace un par de años renové el P.Y. y también me pidio la Consellería un certificado médico, aunque no hacía falta hacerlo en papel oficial. Bastaba un certificado del médico de cabecera diciendo que cumplías, en mi caso con el Bocaib.

Lo que dice el bocaib, la leche. Me miró la vista y la discriminación de colores. El resto, pues eso tu médico de cabecera tienen todo tu historial.

:brindis: :brindis: :brindis:

willy_coyote 15-02-2008 01:11

Por supuesto. Todo el mundo que tiene el per ha sido sometido a ese chequeo.... ¿no?.

7.2 Trastornos del
sueño.
No se permiten el síndrome de apneas obstructivas
del sueño, los trastornos relacionados
con el mismo
, ni otras causas
de excesiva somnolencia diurna.

caramba! ¿si duermes mal no puedes sacar el per?¿puede la benemérita retirarte el per si te oyen roncar?.

Los transtornos endocrinos... ¿incluyen la obesidad?. ¿es necesario tener los cataplines -o los ovarios- plenamente funcionales?.

¿es realmente posible que le pongan pegas a los diabéticos?.

No sé. Cada una de las pegas que ponen parece razonable, pero el conjunto es ridículo. Además, con una declaración jurada tendría que valer. Todas las dolencias que enumera (quizá salvando el daltonismo) son cosas que uno sabe si tiene o no, sin necesidad de certificado.

Manía de papeles chungos, oiga!.

askarretxe 15-02-2008 01:11

nada, tú tranquilo que aguantamos lo que nos echen, salvo que un día pongan en la mar los controles de alcoholemia " a estilo carretera ".:sorry: :brindis: :brindis: :brindis:

PacMan 14-04-2008 16:58

Hola Alvaro, estoy en tu misma situación, a mí también me toca renovar ahora.

La primera vez que tuve que hacerlo, cuando saqué el título, el médico me pidió el BOE para poder certificar, y cuando vio todo lo que pedía me dijo:

tengo que mandarte al cardiólogo, al neurólogo, al urólogo, al... ...logo, para que te hagan un montón de pruebas, y como no son urgentes es posible que dentro de 2 años pueda darte el certificado...

Si ya conseguiste solucionarlo, quizás puedas decirme cómo y cuánto te costó.

Un saludo.

deigloria 14-04-2008 17:03

¿No conocéis personalmente a algún médico?
:nosabo:

KUMI 14-04-2008 17:20

Co*o !!, el mío me caduca el 2011:velero: , casi que mejor hago una denuncia por robo y me lo renuevo ahora :sip: .

En 2011 me veo haciendo la "pista americana" para renovarlo, y a mis años...:cunao:

:brindis: :brindis:

ivanlc 14-04-2008 18:00

Al sacar el PER el año pasado me pidieron este certificado (se compra
el formulario en un estanco creo recordar)
Mi médico de cabecera me hizo el informe y fuera en menos de 5 minutos
(después de la larga espera para entrar!!). :brindis: :brindis:

LP706 14-04-2008 22:33

Hola a todos:

Tambien lo podéis obtener en los Centros de Reconocimiento Médico para Conductores y Cazadores.

Saludos.

dunic 14-04-2008 22:42

Cita:

Originalmente publicado por LP706 (Mensaje 247828)
Hola a todos:

Tambien lo podéis obtener en los Centros de Reconocimiento Médico para Conductores y Cazadores.

Saludos.

Es la forma mas sencilla , mas rapida y menos cara.

Pero se recuerda que el Daltonismo es escluyente en Mar y Aire, cosa que no lo es en Tierra

Tatatoa 15-04-2008 00:57

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 247833)
Es la forma mas sencilla , mas rapida y menos cara.

Pero se recuerda que el Daltonismo es escluyente en Mar y Aire, cosa que no lo es en Tierra

Vamoave...... ¿hay grados....... y grados..... de daltonismo? ¿no? :nosabo:

Me imagino que es como los que llevamos gafas...... que no por el simple hecho de llevar gafas quiere decir que estamos "cegatos".

Supongo que por la misma regla de tres, si los daltonicos no superan las pruebas...... pues los miopes tanpoco...... (por si pierden las gafas). :D

Puedes explicar lo que haya de cierto...... :gracias:

:brindis:

chifle 15-04-2008 01:53

En los sitios que expiden los certificados para el permiso de conducir y de caza, pagas y sin problemas. Eso sí llévele la frasecita del BOE por si el tío no se la sabe.
Respecto al daltonismo, si cuando te pasan las tarjetas no distingues el rojo del verde, no podrás identificar los números y entonces estás apañao, te tragas la escollera del puerto. Nada que ver con la miopía, ya que no hay gafas para corregir el daltonismo.

Salud :brindis: :brindis:

PeibolHook 15-04-2008 07:42

Procedimiento:
1. Comprar en el estanco el impreso oficial
2. Compiar con buena letra la frasecilla del BOE (el médico normalmente no entiende ni su letra)
3. Llevarse al médico a almorzar, como toca, con vino, ensalada y carajillo.
:borracho: :borracho: :borracho:
4. Antes del carajillo y procurando no pringar el documento, que te lo rellene. Con la letra de los médicos no se nota su nivel de alcoholemia.
5. Pagar el almuerzo, no conviene hacer un "simpa", nunca se sabe cuando lo vas a volver a necesitar.
:adoracion: :adoracion: :adoracion:
:nop: No ir a los centros de revisión de conductores y armas, te pueden encontrar algo que ni tu mismo sabías que lo tenías.
Y unas birras para celebrarlo, claro, a mi cuenta

toldilla 15-04-2008 08:00

Hola a todos, pues yo debo tener suerte con mi médico de la seguridad social, tanto para per como para patrón fué llevarle el papelito con la frasecita dichosa y firmar sin pensarlo. Bueno hay que decir que normalmente ni levanta la cabeza para mirarte a ver lo que te duele, supongo que actuó por inercia....

Saludos a todos

coronadobx 15-04-2008 09:57

Saludos Cofrades creo que al final todos coincidimos que esto es un ejemplo de generar más burocracia y cubrir el expediente ya que la mayoría recurrimos a algún amigo o si lo hacemos a nuestro médico desde luego no realiza las pruebas necesarias para certificar que cumples lo especificado. Al final la administración se cubre diciendo que lo ha firmado un médico y estas en condiciones adecuadas. Saludos. Coronadobx

Nepomuceno 15-04-2008 10:14

Cita:

Originalmente publicado por toldilla (Mensaje 247992)
Hola a todos, pues yo debo tener suerte con mi médico de la seguridad social, tanto para per como para patrón fué llevarle el papelito con la frasecita dichosa y firmar sin pensarlo. Bueno hay que decir que normalmente ni levanta la cabeza para mirarte a ver lo que te duele, supongo que actuó por inercia....

Saludos a todos

Al mío le ocurre igual, no levanta cabeza, pero con un añadido; siempre que voy (duélate lo que te duela) el Sr. Doctor me receta lo mismo :nosabo: :nosabo: FLUMIL.
Así que cuando me firmó el certificado, no le puso mayor objeción, saaalvo, que indicó en apartado inferior,
¡¡¡que el paciente precisaba FLUMIL!!! :calavera: :calavera: :calavera:

ex-pi 15-04-2008 14:05

Os agobiáis por poquito :meparto: :meparto:

Yo estoy en la misma situación. Me voy a presentar a las que me quedan de CY pero como saqué el PY hace más de dos años no puedo saltarme el certificado. PERO,.. como tengo permiso de conducir y llevo gafas, mi óptico preferido me va a dar un papelito como el que me dió cuando el PER de que veo la leche y con eso y fotocopia de permiso de conducir (que se compulsa al entregar la documentación), van que se matan.

Lo que no entiendo y no entenderé es que si yo no era daltónico cuando el PER (les llevé el papelito) y tampoco lo era cuando me saqué el PY, ¿por qué co**nes les tengo que llevar ahora otro papelito que diga que sigo sin serlo cuando lo soy o dejo de serlo exactamente igual que cuando nací? El daltonismo es congénito y no cambia con la edad, con que lo justifiques una vez en la vida, ya vale ¿no? :confused: ¿O me van a pedir ahora un certificado de buena conducta y una póliza de tres pesetas?

Lo dicho, con permiso de conducir se simplifica mucho la cosa. Y sin permiso, con ir a un centro de reconocimiento de conductores debería arreglarse el tema en un rato y por no mucho dinero.

Saludos, mirindas y cafés.

dunic 15-04-2008 19:12

Cita:

Originalmente publicado por chifle (Mensaje 247973)
En los sitios que expiden los certificados para el permiso de conducir y de caza, pagas y sin problemas. Eso sí llévele la frasecita del BOE por si el tío no se la sabe.
Respecto al daltonismo, si cuando te pasan las tarjetas no distingues el rojo del verde, no podrás identificar los números y entonces estás apañao, te tragas la escollera del puerto. Nada que ver con la miopía, ya que no hay gafas para corregir el daltonismo.

Salud :brindis: :brindis:

Ciertamente ...... En tierra si no sabes bien de que color es una semaforo tre paras y no pasa na. En Mar y Aire si ves una luz (verde o roja) debes saber que es YA , pues peligra tu integridad y la de los demas .

ROyOR 15-04-2008 19:28

Venga que no es para tanto. Si tu medico no te lo hace os vais a una academia nautica y seguro que os dicen algun medico que se lo hacen a ellos y no suelen mirar mucho.
Al que fui yo me hizo una revisión exactamente igual al del carnet de conducir. Eso si tiene que poner muy claro una frasecilla que me la dieron en la academia nautica.
Saludos

Jesús 15-04-2008 20:00

La verdad es que, sí hay que estar sano -y demostrarlo con el correspondiente certificado médico-, para obtener el PER y gobernar una embarcación, para formar parte del Gobierno, también los deberian exigir. :nosabo: :nosabo:

¡¡¡ EXAMEN MEDICO A LOS MIEMBROS DEL GOBIERNO, YA !!! :cunao: :cunao:

Saludos y copas a tod@s, que falta nos hace en este país. :burlon: :brindis: :borracho: :borracho:

malamar 15-04-2008 20:14

uff me da a mi un panico de no pasarla ya, la revision...
nada, que vela ligera ya, o a remos :cagoento: :cagoento:

SEGARIO 15-04-2008 21:10

A mi, el famoso certificado me lo hizo la tia de mi mujer, que es dentista (médico estomatólogo) con la frasecita que me dijeron en la academia. Mano de santo.

De todas formas, en el BOE especifica, al margen del Anexo I, que en caso de tener el permiso de conducir en vigor, solo hay que certificar que no se es daltónico ( dicho sea en pocas palabras)

Saludos

Trotamar 15-04-2008 22:11

Para comprobar si sois daltónicos

http://www.e-oftalmologia.com/area_a...altonismo.html

http://www.webpersonal.net/unsitioma...testdaltonismo

http://www.opticien-lentilles.com/da...daltoniano.php

alshain 15-04-2008 22:14

:brindis: la solución más fácil ya ha salido en varias respuestas...en Barcelona p.ej. al lado de "la campana", donde está tráfico, hay unos cuantos negocios de reconocimientos médicos varios, en donde por un precio módico y no más de 10 minutos tienes todo en orden según normativa..y es que son unos profesionales de la burocracia...:borracho:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:52.