![]() |
factura rebu
:brindis:unas birras por delante
con una factura de una empresa que mevende una barca que pone rebu en la factura puedo transferirla a mi nonbre sin problemas. esque no especifica el iva. gracias de antemao:adoracion: |
Re: factura rebu
rebu? una empresa te ha vendido una barca...de que tipo de barca estamos hablando? si no das mas detalles...
|
Cita:
:brindis: |
Saludos, creo que no tienes factura,tienes solo un recibo de la cantidad y concepto acordado.
|
Buenas:
REBU significa Régimen Especial de Bienes Usados y es la factura que emite un profesional compra-venta cuando no puede desglosar el IVA en factura porque ha comprado previamente a un particular que no le ha emitido factura sino un contrato de compraventa. Es el procedimiento habitual. Puedes transferir perfectamente ese bien (barca, vehículo, etc ) a tu nombre. Un saludo y :brindis: |
:nosabo: .................................................. .......
En lo que afecta a la reventa de vehículos usados el articulo 135 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre del IVA establece que los sujetos pasivos revendedores de vehículos usados podrán aplicar el régimen especial de bienes usados cuando adquieran los vehículos a una persona que no tenga la condición de empresario o profesional. Esto es así ya que para aplicar el REBU los vehículos tienen que comprarse a sujetos pasivos que no hayan deducido previamente el IVA en la compra del bien. Yo llevo toda una vida pensando que cuando compro algo de "segundamano" no hay que pagar IVA:cunao:. |
|
:brindis:aclarado lo de rebu,yo estaba confundido con rebuT,esta fiestas me confunden:borracho::borracho::sorry:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:14. |