![]() |
Que puede costar una asistencia maritima?
Pues eso, me ha surgido una duda. El caso es que mi seguro a terceros cubre una asistencia maritima de 6000 € como maximo y me pregunto, en el hipotetico caso de que me quedara tirado en el mar a pongamos 20 millas de la costa, que me costaria llevar un llaut de 6 metros a puerto?
:brindis::brindis::brindis::brindis: |
Re: Que puede costar una asistencia maritima?
Hola buenas noches, a tu pregunta solo responderte que salvamento maritimo cobra a unos 350 euros la hora que invierte en ir y volver a puerto, ademas del gasoil invertido, lo digo por experiencia. Un saludo.
:brindis::brindis: |
Gracias me dejas tranquilo :brindis:
|
Buenas noches bona nit
Ojo, depende del medio que usen. Las tarifas estan en el BOE .Si googleas un poco las encontraras De todos modos SM solo tiene la pbligacion de rescatar personas y evitar daños ecologicos, si el rescate del barco es complejo te daran el trlefono de emprrsas privadas , aji el precio es libre :brindis::brindis: |
Y si el aviso lo das cuando estás ya fuera de tu zona de nav vacíon, el seguro tampoco cubre. Tienes que dar el aviso antes que el viento o el mar te saque de tu zona de navegación permitida según tu certificado de navegabilidad y tu título.
|
Respuesta: Que puede costar una asistencia maritima?
A mi me costó a 20 € la milla, estaba a 11 millas de puerto, haz cuentas...., motor caput, sin viento y muchas horas despierto, a casa sin problemas de mano de SM y a pasar por caja de buena gana creeme, que el demonio nos pille confesados el dia que les suplanten las empresas privadas.
Un saludo. :brindis::brindis::brindis: |
Re: Respuesta: Que puede costar una asistencia maritima?
Cita:
|
Buenas noches bona nit
http://www.salvamentomaritimo.es/wp-...30deagosto.pdf Ahi estan las tarifas :brindis::brindis: |
Muy interesante este tema :sip::sip:
:brindis::brindis: |
Cita:
También indica que si el interesado solicita operaciones fuera de lo establecido se aplicaran las tarifas, que solo hay que echarles un vistazo para ver que según los medios a utilizar pueden ser abrumadoras (8334€/hora para el helicóptero) La conclusión que saco es, preguntar antes de solicitar nada y por supuesto nada para lo que haga falta el uso del helicóptero por si acaso :cunao:. :brindis::brindis: |
:brindis:
Tengo entendido por propia esperiencia en reiteradas ocasiones que las aseguraradoras y Sm tienen un convenio o trato o como se diga que la factura que cobre Sm es abonada en su totalidad por el seguro siempre que se cumplan las zonas de navegación como el tema de titulaciones ,en el caso de remolcaje. Si nos remolca otra empresa que no sea Sm cada compañía tiene un máximo.las tarifas normales de un remocaje como han dicho arriba son 340 por hora desde que salen de base hasta que retornan. Mirad vuestras pólizas y debería de poner que el remolcaje por Sm es total, siempre que lo tengáis contratado. |
Gracias por vuestras aportaciones
:brindis::brindis::brindis: |
El coste como bien te dicen está publicado en el BOE, pero tu no lo puedes calcular. Está en función de los medios que ellos creen que tienen que activar, y ello depende de los medios que tengan disponibles y de lo que consideren que tienen que activar y la zona donde está amarrado. Si consideran que para el aviso recibido tienen que activar el helicoptero y el barco nodriza de Barcelona para arrastre....calcula. :adoracion:
:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:44. |