La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco bomba presión agua (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=146663)

oleaje 10-01-2016 12:15

bomba presión agua

Una :brindis: por mi cuenta.
Una nueva consulta a los expertos del foro.
La bomba de presión de agua funciona cuando quiere.
Ha estado dos días "muerta". Antes, y ahora también, funciona cuando quiere: abro los grifos y si le apetece funciona o no...
He revisado las conexiones y están bien. He aprovechado para rociarlas con centauro.
¿Sabéis a qué puede deberse?
He estado a punto de cambiarla, pero cuando iba a probar otra comenzó, de nuevo, a funcionar.

Gracias por vuestras respuestas...

:gracias:

danilo 10-01-2016 13:39

Re: bomba presión agua

La mia lleva una parte desmontable que se limpia, me pasó lo que comentas desmonté limpie y avería resuelta.
sino tienes acceso a la valvula presostática usa algún limpiador de impurezas(tipo desatascador), olvidate de limpiadores de cal, salvo que la válvula presostática sea de hierro, el cobre y plástico no retienen la cal.
Limpia también las mallas filtrantes de entrada a valvula, comprueba valvula anti retorno, etc..

Suerte.

manganegra 10-01-2016 15:31

Cita:

Originalmente publicado por oleaje (Mensaje 1866246)
Una :brindis: por mi cuenta.
Una nueva consulta a los expertos del foro.
La bomba de presión de agua funciona cuando quiere.
Ha estado dos días "muerta". Antes, y ahora también, funciona cuando quiere: abro los grifos y si le apetece funciona o no...
He revisado las conexiones y están bien. He aprovechado para rociarlas con centauro.
¿Sabéis a qué puede deberse?
He estado a punto de cambiarla, pero cuando iba a probar otra comenzó, de nuevo, a funcionar.

Gracias por vuestras respuestas...

:gracias:

normalmente detectan la caída de la presión cuando abres un grifo y actúa un presostato que pone en marcha la bomba...
has desmontado para limpiar???
de acuerdo con los comentarios del cófrade anterior. SUERTE :brindis:

oleaje 10-01-2016 16:29

Desmontada.
No tenía suciedad.
El filtro lo limpio con regularidad.
Sigue sin funcionar
Mientras escribía esto ha empezado a funcionar sola, con los grifos cerrados.
He abierto los grifos y sale sobre todo aire...
Supongo que he montado algo mal, aunque he seguido los pasos, y los tornillos, uno por uno...
Me tocará desmontarla otra vez.

:cagoento::cagoento::cagoento:

JB007 10-01-2016 16:36

Has probado ha pomer presion en el circuito. A mí me pasaba lo mismo y era que no tenía presión.
Unas rondas
JdU

oleaje 10-01-2016 16:42

Ha estado funcionando bien hasta hace unos días.
Lleva un par de meses que, de vez en cuando, no arrancaba (tardaba un poco) al abrir el grifo. Ha ido a más.
:borracho:

enric rosello 10-01-2016 17:28

Aparte de lo que te comentan, los síntomas que cuentas de que sale aire y la bomba funciona en plan anárquico suelen indicar que el circuito no está bien cebado. Puede ser un poro, brida suelta, etc. en cualquier manguera desde el depòsito a la bomba, lo mismo que en algún punto entre la bomba y los grifos. Con la bomba en funcionamiento, abre todos los grifos y elimina el posible aire en el circuito de presión.
Para asegurarte de que la bomba funciona OK, pruébala con una manguera conectada a la entrada, otra a la salida, un cubo de agua y un cable de alimentación. Si la bomba funciona; el problema está en el circuito.
suerte y ya contarás.

PD: Ya has mirado que tengas agua en el depósito?:eek:

oleaje 10-01-2016 17:38

Cita:

Originalmente publicado por enric rosello (Mensaje 1866310)
Aparte de lo que te comentan, los síntomas que cuentas de que sale aire y la bomba funciona en plan anárquico suelen indicar que el circuito no está bien cebado. Puede ser un poro, brida suelta, etc. en cualquier manguera desde el depòsito a la bomba, lo mismo que en algún punto entre la bomba y los grifos. Con la bomba en funcionamiento, abre todos los grifos y elimina el posible aire en el circuito de presión.
Para asegurarte de que la bomba funciona OK, pruébala con una manguera conectada a la entrada, otra a la salida, un cubo de agua y un cable de alimentación. Si la bomba funciona; el problema está en el circuito.
suerte y ya contarás.

Síiiiiiiiiii. Es lo primero que miré, jajaja :cunao:

manganegra 10-01-2016 17:58

Cita:

Originalmente publicado por oleaje (Mensaje 1866305)
Ha estado funcionando bien hasta hace unos días.
Lleva un par de meses que, de vez en cuando, no arrancaba (tardaba un poco) al abrir el grifo. Ha ido a más.
:borracho:

otra cosa que se me ocurre... puedes aislar el tanque de agua caliente? si pudieras aislarlo (si tiene válvulas de corte de entrada y salida) lo digo por lo del aire y problemas de cebado.
por otra parte, un problema del propio motor eléctrico de la bomba??? escobillas?? :brindis:

JB007 10-01-2016 18:35

Has mirado que no tengas grasa en la membrana?
La otra cosa que se me ocurre es que tengas mal el corte de corriente de la bomba.

almata 10-01-2016 22:09

Se habrá desdeñado
Llena bien el deposito y asegurateque llega bien el agua a la bomba

oleaje 13-01-2016 10:11

De momento he comprobado que la salida del depósito está obstruida. :sip:
Ahora la estoy limpiando
Ya os cuento.

el_pickti 13-01-2016 10:50

Dado que dices que ya has limpiado la termostática y purgado el circuito (aunque esto no tenga mucho que ver con los síntomas que comentas) creo que solo te queda mirar las escobillas, seguramente estén desgastadas.

:brindis::brindis:

NEFTA 13-01-2016 13:23

Es problema del contactor de presion, o no va o estan sucios los platinos

Tucana 13-01-2016 14:31

Cita:

Originalmente publicado por enric rosello (Mensaje 1866310)
suerte y ya contarás.

I think so

NEFTA 13-01-2016 15:52

Apreciado Enric, si en el circuito hay aire la bomba no para de arrancar y parar, porque el aire es comprimible y engaña al presostato con la presion haciendo que dispare aleatoriamente
Si sin abrir ningun grifo la bomba se dispara en cortos espacios de tiempo o tiene aire o tiene perdida(de presion o de agua)
Si abres el grifo i no dispara o a veces si o no la culpa es del presostato
SALUT:brindis::brindis:

enric rosello 13-01-2016 18:41

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1867141)
Apreciado Enric, si en el circuito hay aire la bomba no para de arrancar y parar, porque el aire es comprimible y engaña al presostato con la presion haciendo que dispare aleatoriamente
Si sin abrir ningun grifo la bomba se dispara en cortos espacios de tiempo o tiene aire o tiene perdida(de presion o de agua)
Si abres el grifo i no dispara o a veces si o no la culpa es del presostato
SALUT:brindis::brindis:

Apreciado Nefta, agradezco tu corrección. Quizás no he procesado adecuadamente los síntomas que comenta el cofrade oleaje y lo más seguro es que tengas razón.
Estoy sujeto a los caprichos de las bombas de agua los 365 días del año, pues en casa tenemos pozo y el agua nos llega a los grifos con un sistema idéntico al del barco.
En estos momentos, la bomba de casa tiene -algunos de- los síntomas que comenta oleaje, como la anarquía a la hora de ponerse en marcha. Yo también pensaba que era un problema del presostato, pero mi fontanero me comentó que antes de cambiarlo repasará (lo espero precisamente mañana o pasado) el circuito en busca de alguna disfuncion. Los sensores electrónicos -según su opinión- son muy puñeteros con estos temas, más que las esferas de presión.
En el caso de oleaje, probar la bomba aislada del circuito puede ayudar a centrar el diagnóstico.
salut!!

oleaje 13-01-2016 21:59

:pirata::pirata::pirata:
Finalmente, después de desmontarla por 3 veces...
Finalmente, después de utilizar medio litro de desatascador profesional (sulfúrico)...
Finalmente, después de tener agujetas por las posturas que tengo que adoptar para trabajar debajo del lavabo y en otros lugares del barco...
¡¡¡¡FUNCIONA!!!!

Hubo un momento, después de desmontarla por 2 vez, que echaba aire, que arrancaba cuando quería (como al principio). La volví a desmontar y al montarla me dejé un cable de la conexión mal puesto y no funcionaba (digo: ¡ya me le he cargado!). Desmóntala otra vez y al final, después de utilizar el desatascador ha funcionado.

No he tenido que desmontar o cambiar las escobillas.

Antes de empezar arrancaba cuando quería, siempre y cuando abriera un grifo. Parece que la obstrucción no dejaba llegar el caudal de agua necesario para arrancar la bomba.
De momento el problema está solucionado.

Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.
:cid5::cid5::cid5:

danilo 13-01-2016 22:14

Cita:

Originalmente publicado por oleaje (Mensaje 1867248)
:pirata::pirata::pirata:
Finalmente, después de desmontarla por 3 veces...
Finalmente, después de utilizar medio litro de desatascador profesional (sulfúrico)...
Finalmente, después de tener agujetas por las posturas que tengo que adoptar para trabajar debajo del lavabo y en otros lugares del barco...
¡¡¡¡FUNCIONA!!!!

Hubo un momento, después de desmontarla por 2 vez, que echaba aire, que arrancaba cuando quería (como al principio). La volví a desmontar y al montarla me dejé un cable de la conexión mal puesto y no funcionaba (digo: ¡ya me le he cargado!). Desmóntala otra vez y al final, después de utilizar el desatascador ha funcionado.

No he tenido que desmontar o cambiar las escobillas.

Antes de empezar arrancaba cuando quería, siempre y cuando abriera un grifo. Parece que la obstrucción no dejaba llegar el caudal de agua necesario para arrancar la bomba.
De momento el problema está solucionado.

Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.
:cid5::cid5::cid5:

Gracias por compartir el final feliz de tu problema, normalmente, se pide ayuda, se brinda la ayuda y no cuentan el final...

manganegra 13-01-2016 23:11

brindis... :brindis:

strass 13-01-2016 23:38

1 Archivo(s) adjunto(s)
También puede ocurrir que los contactos del presostato del uso se requemen y fallen, sobre todo si se abre poco el grifo y el agua sale como a golpes.El presostato en muchas de las bombas es una membrana de goma que al dilatarse por la presión del agua al cerrar el grifo y continuar en marcha la bomba se dilata y empuja un microrruptor desconectando el motor de la bomba , al abrir el grifo baja la presión liberando de nuevo el microrruptor y poniendo el motor en marcha, el microrruptor es facil de encontrar en cualquier casa de electrónica y el coste suele ser menos de 5€.

el brujo 29-03-2016 17:27

Perdonad que me "apodere" del hilo....

Nuestra bomba - cada vez más- está haciendo cosas raras... abrimos un grifo y tarda bastante en ponerse en marcha la bomba, y cuando cortas el grifo sigue el motor en marcha hasta que se para cuando le parece.

Será el reóstato que decís más arriba ?

Bomba nueva ?

Gracias por adelantado...

SEQUINOQUI 29-03-2016 22:11

Respuesta: bomba presión agua

Buenas noches Cofradisimos

A mi me paso exactamente lo mismo, aveces funcionaba y otras no, osea funcionaba cuando le daba la gana. Probé todo lo que estáis diciendo y una dia, dejó de funcionar del todo.
Al final la tuve que cambiar!!!!

el_pickti 29-03-2016 22:23

Cita:

Originalmente publicado por el brujo (Mensaje 1889755)
Perdonad que me "apodere" del hilo....

Nuestra bomba - cada vez más- está haciendo cosas raras... abrimos un grifo y tarda bastante en ponerse en marcha la bomba, y cuando cortas el grifo sigue el motor en marcha hasta que se para cuando le parece.

Será el reóstato que decís más arriba ?

Bomba nueva ?

Gracias por adelantado...

Ese mismo problema que comentas lo tuve con la bomba de agua de mi casa, desmonte el presostato y el taladro por donde entra el agua que pilota el interruptor estaba totalmente obstruido, limpiar y listo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:21.