La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Seguridad Pontelo facil para subir abordo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=146707)

LORDRAKE 11-01-2016 18:56

Pontelo facil para subir abordo

&autoplay=">&autoplay=" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350">

SMJJ 11-01-2016 19:00

Respuesta: Pontelo facil para subir abordo

no veo nada :nosabo:

KUMI 11-01-2016 19:24

Re: Pontelo facil para subir abordo

Yo si lo veo pero no lo entiendo :nosabo:

Qué se habían de jado en el barco, el tabaco ?? :cool:

Son ganas de jugarse la vida :calavera:

:brindis::brindis:

danilo 11-01-2016 19:41

creo que el patrón de la auxiliar le falta un poco de habilidad... si aguantas la proa de la neumática apoyada en el caso del barco, al otro le servirá de escalón para subir.. ya se ya se que son comentarios de salón...

EIGERDIVER 11-01-2016 20:07

La verdad es que le echan un par de huevos. Un milagro que no vuelque el dinghy y que no se rompan la crisma contra el casco del ketch. Su día de suerte...

coques 11-01-2016 21:39

Ver tu barco desde tierra mientras esperas que la cadena aguante te tiene que dar alas.yo desde el sofa lo he pasado mal imaginate ellos:calavera:

elcider 11-01-2016 21:56

Con esa mar el tema era difícil...

Jordi BMW 11-01-2016 23:18

Lo he pasado peor que viendo el último capítulo de cuarto milenio de la quattro.
Tremendo, que nervios que miedo!
Buen enlace LORDRAKE!

:brindis:

napoleon 11-01-2016 23:29

Navegando en internet y sentado en el sillón de casa, todo se ve mucho más fácil.

Hay que estar ahí y hacerlo. y evitar que la dinghi se atraviese a esas olitas tan divertidas con el meneo que lleva la cosa.

Yo saco tres conclusiones.

1º Los barcos aguantan un huevo si están bien fondeados.
2º El tío que finalmente consigue subir, si no tiene mando a distancia para recoger el ancla las va a pasar putas para levantar el fondeo.
3º El sombrero del tio que sube es indestructible, aguanta dos chapuzones y al tercero lo pierde, pero el del dinghi, que debe ser menos lerdo de lo que parece lo recupera. eso es lo que se llama un sombrero con suerte.

LSV 12-01-2016 01:10

Y lo que aguantan.... llevan desde el 2010 intentando subir a bordo:cunao:
:brindis::brindis::brindis:

OCEAN DESTINY 12-01-2016 06:47

Respuesta: Pontelo facil para subir abordo

:eek::eek::eek::eek:

LORDRAKE 12-01-2016 07:18

Se ve que les sorprendio un empeoramiento del mar mientras hacian alguna gestion en tierra. Salen con habilidad de la ratonera sorteando olas.
El objetivo llegar al barco cuanto antes por si empeoraba la situacion largarse y no perder el barco.
Tratan de subir por la parte central que es la que menos cabecean y no pueden por carecer alli de escala para ayudarse, incluso cada vez que cae al mar tiene que volver a la auxiliar pues es imposible subir desde el agua.
Me voy a fabricar una escala de cabos a modo de red para soltarla por los traveses para esta situaciones en fondeos o simples caidas al agua pues mi barco tambien tiene mucho francobordo, puse esto (que aunque es una situacion un poco extrema) quizas puede hacernos pensar si tenemos los medios para subirnos al barco desde el mar
LORDRAKE:velero:

atodavelas 12-01-2016 11:14

En mi barco que es de espejo de popa casi vertical ,lo primero que hice cuando lo compre fue fabricarle una plataforma de baño de inox y madera.
queda a la altura perfecta para subir desde una neumática

a este barco del video tendrían que ponerle una en esa popa tan bonita y tan vertical que tiene.:pirata:

un dia probe si podía subir al barco sin usar escalera ni plataforma de baño (después de ver la película en que ahogaron todos por no poder subir)
y la mejor manera que encontré fue meter los dedos en el agujero del escape ,impulsarme y con la otra mano llegar a la borda

markuay 12-01-2016 18:44

joder, el curro que tiene que estar aguantando ese fondeo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:56.