![]() |
duda dispositivos separacion tráfico
Buenas noches,
Haciendo test del RIPA, me salen varias preguntas de este tipo: 50. En un dispositivo de separación de tráfico se puede navegar libremente en la zona de navegación costera: -Nunca. -Sólo si se tiene permiso. -Las embarcaciones menores de 20m, los dedicados a la pesca y las de vela. -Sí, siempre La respuesta que me dan correcta es la C, pero atendiendo a dos manuales que tengo, los únicos permitidos para utilizar la zona de navegación costera (a mi entender) son eslora < 20m y vela. Estoy en lo cierto? Es un error de los tests? Gracias |
Re: duda dispositivos separacion tráfico
cito textualmente el texto extraído de la regla 10
d) Normalmente, las zonas de navegación costera no serán utilizadas por el tráfico directo que pueda navegar con seguridad en la vía de circulación adecuada del dispositivo de separación del tráfico adyacente. No obstante, los buques de eslora inferior a 20 metros y los buques de vela podrán utilizar las zonas de navegación costera en cualquier circunstancia. |
En ese caso si los barcos de pesca son menores de 20m de eslora también podrían navegar por la zona costera, eso entiendo yo.
:brindis: |
quiero confirmar si es un error del test, del temario o de interpretación mía ya que buscando por otros temarios sí incluyen los barcos dedicados a la pesca.
|
Cito textualmente: RIPA REGLA 10 D 1:
"Los buques que puedan navegar con seguridad por la vía de circulación adecuada de un dispositivo de separación del tráfico no utilizarán la zona de navegación costera adyacente. Sin embargo, los buques de eslora inferior a 20 m, los buques de vela y los buques dedicados a la pesca podrán utilizar la zona de navegación costera;" O sea, la respuesta es correcta. :nosabo::nosabo: De todas formas, yo cuando me encuentro alguna pregunta con respuestas confusas, utilizo siempre la que más correcta me parece y suelo acertar. |
Cita:
|
gracias a todos!
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:45. |