La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Vela (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=146736)

Acasimirocasper 12-01-2016 20:33

Vela

Buenas tardes cofrades, una pregunta para ver que tipo de sika utilizáis vosotros, seria para el montaje de los stopper nuevos en cubierta, que tenga proteccion UV Y que tenga un buen sellado. Cual me recomendais? :adoracion:

X TUTATIS 12-01-2016 21:18

Re: Vela

Yo uso polimero de la casa wurth y estoy muy contento.

:brindis::brindis:

Acasimirocasper 12-01-2016 22:16

Sabes que modelo es? :adoracion:

X TUTATIS 13-01-2016 09:49

No te puedo decir, tengo el barco un poco lejos.
Si me acerco el finde, ya te digo.

:brindis:

bem me quer 13-01-2016 11:10

Yo el que utilizo es de ceys "Total Tech MS" 3 y muy contento.

Atnem 13-01-2016 11:23

Cita:

Originalmente publicado por Acasimirocasper (Mensaje 1866949)
Buenas tardes cofrades, una pregunta para ver que tipo de sika utilizáis vosotros, seria para el montaje de los stopper nuevos en cubierta, que tenga proteccion UV Y que tenga un buen sellado. Cual me recomendais? :adoracion:

El 291 en blanco o negro (mejor blanco).

Si quieres protección UV (no sé porqué lo necesitas así para eso), entonces el 290 que también te irá bien.

ontzi 13-01-2016 12:43

Para lo que dices no sé para qué quieres protección UV.
Personalmente uso silicona sin adhesivo, ya que lo que necesitas es que no entre agua, no que lo pegue. el adhesivo solo sirve para que desmontarlo luego sea un trabajo de chinos.
La hay en Acastillaje-Difusión, y en mucho otros sitios.

Acasimirocasper 13-01-2016 20:17

La verdad lo que necesito es que no estre agua?
Entonces mejor una silicona con proteccion UV?

Atnem 14-01-2016 00:47

Lo que necesitas es un sellador para que no entre agua. No hace falta que sea con protección UV. Los polímeros (Sika) son muchísimo mejor que las siliconas.

Al colocar el stopper, pones una capa que selle el agujero y la base. Aprietas los tornillos hasta que veas que rebasa el material y paras. Al cabo de uno o dos días, acabas el apriete.

Y no le des más vueltas. Lo que pretendes hacer es de lo más normalito... :sip::sip:

Rebellin 14-01-2016 01:23

Cita:

Originalmente publicado por Acasimirocasper (Mensaje 1866949)

Para sellar la base de los stopper siempre empleo silicona normal y nunca ha entrado agua.

Usar polímeros MS no es aconsejable para lo que dices, porque tienen un poder de adherencia tremendo. Si después tienes que quitarlos te costará mucho. Si el elemento a desmontar no es fuerte lo romperás, y si lo es, puedes destrozar sobre lo que estaba pegado.

Rebe

Atnem 14-01-2016 11:24

Cita:

Originalmente publicado por Rebellin (Mensaje 1867284)
Para sellar la base de los stopper siempre empleo silicona normal y nunca ha entrado agua.

Usar polímeros MS no es aconsejable para lo que dices, porque tienen un poder de adherencia tremendo. Si después tienes que quitarlos te costará mucho. Si el elemento a desmontar no es fuerte lo romperás, y si lo es, puedes destrozar sobre lo que estaba pegado.

Rebe

¿Destrozar/romper un stopper o cubierta? :nosabo:

Es cierto que tiene un gran poder adherente, pero todos los profesionales utilizan Sika y no hay problemas.

morraso 14-01-2016 17:06

Una contribución la debate silicona VS sika.
No voy a ser yo el que le enmende la plana al cofrade Atnem

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 1867282)
Lo que necesitas es un sellador para que no entre agua. No hace falta que sea con protección UV. Los polímeros (Sika) son muchísimo mejor que las siliconas.

Al colocar el stopper, pones una capa que selle el agujero y la base. Aprietas los tornillos hasta que veas que rebasa el material y paras. Al cabo de uno o dos días, acabas el apriete.

Y no le des más vueltas. Lo que pretendes hacer es de lo más normalito... :sip::sip:

.... pero, sí que me ha pasado, como comentan otros colegas, que a veces desmontar algo pegado con sika o similar es bastante fastidiado.
Así, nos encontramos con mensajes como este

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1649055)
NO lo engrases, las mordazas no se engrasan. Tampoco pongas sika en la base, silicona base agua (no acética).

Y no lo digo, yo, lo dice el fabricante.

Atnem VS Jiauka, esto se pone interesante....:D

El fabricante de Spinlock , modelo XAS, dice

Apply silicone sealant around the thread of the fasteners to ensure a
watertight seal and easy removal.

Traducción de Google

Aplique sellador de silicona alrededor de la rosca de los tornillos para asegurar una
sello hermético y fácil remoción .

Mensaje que pretende ser pelín humorístico... creo que cualquier opción debe valer (¡¡ pero el sika no hay dios que lo despegue!!)

:brindis::brindis:

Rebellin 14-01-2016 17:58

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 1867331)
¿Destrozar/romper un stopper o cubierta? :nosabo:

Es cierto que tiene un gran poder adherente, pero todos los profesionales utilizan Sika y no hay problemas.

Veo que no has leído con calma mi post. No digo que se rompan los estopper,, si que costará muchísimo trabajo quitarlos ( si hubiera lugar a ello). También digo que si los materiales unidos con polímero MS, no son fuertes, se romperán.

Después de jubilarme estuve 8 años ayudando en el astillero de mi hijo. He usado los polímeros MS de diferentes marcas, así como siliconas neutras y ácidas, además de masillas y pegamentos industriales, tanto de la marca Sika como de otras.

Rebe

Martae 14-01-2016 18:17

vela ? :nosabo::nosabo:

El titulo mas adecuado seria :

Pegado / sellado de los stopers sobre la cubierta ....

Asi entraran los que les interese el tema

Acasimirocasper 14-01-2016 23:09

Sorry :adoracion:

Rebellin 16-01-2016 16:03

Cita:

Originalmente publicado por Martae (Mensaje 1867398)
vela ? :nosabo::nosabo:

El titulo mas adecuado seria :

Pegado / sellado de los stopers sobre la cubierta ....

Asi entraran los que les interese el tema

Sabio consejo, sí señor.

Rebe

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:42.