La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Presupuesto varada y antifouling zona Barcelona (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=146756)

gd300 13-01-2016 14:38

Presupuesto varada y antifouling zona Barcelona

Hola, alguno podeis dar un orden de magnitud - no hace falta que deis el detalle si no quereis- de cuánto cuesta encragar a una empresa el varadero, limpiar y pintar con antifouling un velero de 12 metros en alguno de los puertos cercanos a Barcelona (olimpic, forum, badalona, ...)
se trata sólo del antifouling, nada de pintar el resto del casco.
me gustaría hacerlo yo mismo, pero por razones que no hacen al caso, esta vez no puedo hacerlo
saludos, y rondas

Geronimo 13-01-2016 14:59

Re: Presupuesto varada y antifouling zona Barcelona

Yo calcularía 900€ mínimo

NEFTA 13-01-2016 15:36

Te hago cuentas....
Port olimpic es donde lo hago
Travelift. 240
Estancia 3 dias x 48. 144
Linpieza carcher. 30
Pintura 10L 450
Mano de obra. 150
Total. 1014
Con una pintura inferior que la micron extra descuenta 150€ de esas cuentas
SALUT:brindis::brindis:

Martae 13-01-2016 17:57

Aunque te quede un poco lejos ....

En mi club náutico , como cliente habitual unos 800 lereles.

Travelift , limpieza con hidrolimpiadora , antifouling de la casa pintado a rodillo

A mi me aguanta sin algas 12 -15 meses perfectamente.

markuay 13-01-2016 18:55

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1867139)
Te hago cuentas....
Travelift. 240
Linpieza carcher. 30
Pintura 10L 450
Mano de obra. 150
Total. 1014

joer, 10 litros de patente?, yo tengo un 28.5 y gasto dos kilos y medio, eso si, cuando me lo pintan los del varadero usan 1 kilo mas :nosabo::nosabo:, lo cual me suena a chufla. :burlon:

Del tema de la estancia no tengo ni idea porque en mi puerto los socios no la pagan.

la limpieza es a 6 € el metro lineal, 6 X 12 = 72 + IVA.(mano de obra incluida)

Y el travelift tambien es bastante mas economico (La mitad aprox), pero eso es tema de puertos, claro.

Para que te hagas una idea, pintandomelo yo, la cosa me sale por unos 270€, patente y IVA incluido, eso limpiando el casco el varadero.

La estancia es gratis los primeros 21 dias, tiempo mas que suficiente.

La patente es autopulimentable de la marca GIRAGLIA,(77€ + IVA el bote de 2,5 kilos) no se si sera buena o mala, antes usaba la international y me duran las dos lo mismo, lo suelo sacar cada año - año y medio y el casco sale limpio,(tengo colegas en el puerto que sacan el barco cada dos años o mas) aunque en eso influye mucho el puerto, antes estaba en otro puerto y la patente duraba la mitad.

:brindis::brindis:

Kenzo 13-01-2016 19:03

Para mi la mejor opción es el Olimpic, con Nefta.
Lo he hecho allí un par de veces, después de otras experiencias ya no lo saco en otro sitio.
Los técnicos del varadero son serios en cuanto a horarios y compromisos.
Te dejan el barco calzado perfecto, sin apoyos extraños.
Y del cofrade Nefta poco se puede añadir.
Es cofrade y profesional.
Ha trabajado en mi barco varias veces y chapeau!.
Y la de veces que me ha echado una mano aunque no le hubiese contratado pero me ha visto en el varadero apurado!
Kenzo

nautic 13-01-2016 19:13

El varadero mas barato porla zona es premià, mitbcn
Saludos

Enviat des del meu Nexus5 català

Kenzo 13-01-2016 20:22

Cita:

Originalmente publicado por nautic (Mensaje 1867192)
Saludos

Pues lo voy a comprobar, les pediré precios por que este año toca varada
Kenzo

Camelot 13-01-2016 20:45

Cita:

Originalmente publicado por nautic (Mensaje 1867192)
Saludos

Las diferencias con otros varaderos de la zona son mínimas si sumas los gastos que se han de pagar si o si, por cada día de estancia, por conceptos como luz, residuos, etc... aunque no consumas luz, ni agua, ni tires nada a la papelera....

Al final, si sumas estos conceptos 'ocultos', la diferencia es muy pequeña con otros varaderos, ademas con desventaja de que por ejemplo no te alquilan la maquina a presión, si no que lo hacen ellos.

Un saludo

Kenzo 13-01-2016 21:28

Vaya!!
¿Y si tu tienes tu propia karcher no la puedes usar?

Kenzo

NEFTA 13-01-2016 21:39

Cuando se estreno un cliente de premia lo subio alli y acabo mosqueado....la limpieza con carxer es exclusiva de ellos, no se puede usar nada ( tacos de madera) porque pegan unas broncas de narices, nada de escaleras, nada de andamios, pago de agua y luz, pago de basuras y desechos.....no salio muy contento

Camelot 14-01-2016 10:05

Si, yo estuve discutiendo hace un tiempo con un responsable de como se atrevían a cobrar por conceptos no usados o consumidos, ya que entiendo que te pueden cobrar un importe de luz o agua si estas trabajando en el barco, pero si dejas el barco en el varadero 5 días y NADIE va al barco en esos 5 días, ni NADIE trabaja ni hace nada, también cobran luz, agua y desechos, de esos 5 días.
Le comente que con la ley de consumo, eso es denunciable y fácilmente me tendrían que devolver los importes, pero me dijo que no podían controlar quien estaba en el barco y quien no ¿?¿?¿?¿ y que lo cobraban a todos por cada día que el barco este en el varadero, se consuma o no.

Es una subida de precio de estancia diario ilegal.

Pues si sumas esos conceptos mas los IVA'S correspondientes, la factura total de varadero es muy parecida o incluso superior a la de cualquier otro de la zona.

PASAVANTE 14-01-2016 10:42

Cita:

Te hago cuentas....
Travelift. 240
Linpieza carcher. 30
Pintura 10L 450
Mano de obra. 150
Total. 1014

!Albert vente pal Sur!
No se puede ir todo el dia en "bolas" como en el Caribe pero casi casi.:cunao:

:brindis:

nautic 14-01-2016 12:35

Yo lo tengo en Premià ahora y contento ( puedes hacer varadero o hibernaje). Puedo hacer la mía o que me lo hagan ellos o otros externos.

Si que son muy exigentes con furtivos que no pagan Ss y puedan acceder al recinto a trabajar sin los seguros correspondientes.

Me facilitan escaleras ...
Si vienes de otra empresa externa , es normal que tengas que traer tu material.Faltaria más!

Por precio de varadero el mas barato seguro!
No puede ser que cobren mas 35% en varadero que amarrado en puerto.
De momento contento , os iré informando!!

kikay 14-01-2016 13:37

NEFTA FOR EVER ... yo estoy encantado con el, profesional, serio y desde que lo hace él , los fondos aguantan mas , tambien es cierto que utilizo MICRON mas caro pero mas duradero, al menos en estos mares del maresme.

Sailfreak 14-01-2016 14:32

Respuesta: Presupuesto varada y antifouling zona Barcelona

Yo he pedido retapizar la bañera en www.nauticadvisor.com y te ponen en contacto con empresas en tu zona. Es como un buscador de presupuestos vamos. Había para pedir pinturas, mecánicos, etc. Por lo pronto te vas a ahorrar un montón de llamadas... Por probar... es gratis!

Kenzo 16-01-2016 11:23

Buenas a todos.

Estos serían los precios (todos sin IVA) para mi barco, Puma 34, en el nuevo varadero de Premia
Costos diarios:
Estancia: 9
Residuos: 3
Agua y luz: 3,50
Total Día estancia: 15,50

Varada /Botadura (cada movimiento): 88
Seguro por movimiento: 1,56
TOTAL Subir y bajar el barco: 179,12

Si todo quedara ahí, por los dos días que suelo tardar, pagaría 210,12 + IVA=254,24

Pero en este varadero no te permiten pasar tu karcher y te cobran sí o sí: 58 € por el servicio (+ IVA)= 70,18... o sea 324,42 €
Ojo!! que pasar bien la karcher y la rasqueta tiene su curro, y el precio me parece adecuado, y si no pudiese hacerlo yo estaría encantado en pagarlo.. pero creo que comercialmente queda mejor que sea una opción, y no por decreto.
El suministro de la patente International Micron 77, dos latas de 5 litros :eek: a 325 € mas iva cada una.
Yo doy dos manos, y gastos 5 litros por varada, pero esos son sus cálculos.
La aplicación de patentes y trabajos a 45 € la hora (más me cobran en el taller mecánico)

Respecto a las facilidades de trabajar en tu barco, al menos el caso que conozco, le trataron de fábula, pudiendo dormir a bordo y trabajando tranquilamente con escaleras y medios adecuados, sin problemas.

Espero que os ayuda esta información.

Un saludo

Kenzo

Camelot 16-01-2016 11:50

Cita:

Originalmente publicado por Kenzo (Mensaje 1867769)
Buenas a todos.

Estos serían los precios (todos sin IVA) para mi barco, Puma 34, en el nuevo varadero de Premia
Costos diarios:

Si todo quedara ahí, por los dos días que suelo tardar, pagaría 210,12 + IVA=254,24

Pero en este varadero no te permiten pasar tu karcher y te cobran sí o sí: 58 € por el servicio (+ IVA)= 70,18... o sea 324,42 €
Ojo!! que pasar bien la karcher y la rasqueta tiene su curro, y el precio me parece adecuado, y si no pudiese hacerlo yo estaría encantado en pagarlo.. pero creo que comercialmente queda mejor que sea una opción, y no por decreto.
El suministro de la patente International Micron 77, dos latas de 5 litros :eek: a 325 € mas iva cada una.
La aplicación de patentes y trabajos a 45 € la hora (más me cobran en el taller mecánico)

Respecto a las facilidades de trabajar en tu barco, al menos el caso que conozco, le trataron de fábula, pudiendo dormir a bordo y trabajando tranquilamente con escaleras y medios adecuados, sin problemas.

Un saludo

Kenzo

Por cierto, estar presentes cuando pasen el agua a presión, yo me tuve que ir por retrasos en el horario de varada del barco, y la mitad que estaba vigilando muy bien, la otra mitad, muy mal...

NEFTA 18-01-2016 14:11

Cita:

Originalmente publicado por Kenzo (Mensaje 1867769)
Buenas a todos.

Costos diarios:

Un saludo

Kenzo

Pues tu ya sabes que pagas en el olimpico...travelift arriba y abajo 208 mas dos dias a 30 cada uno total 268€....no veo que sea mas barato Premia

nautic 18-01-2016 15:48

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1868237)
Pues tu ya sabes que pagas en el olimpico...travelift arriba y abajo 208 mas dos dias a 30 cada uno total 268€....no veo que sea mas barato Premia

En Premià tienen precio por dia mes o +3 meses.+cosa que te abarata si es para estancias largas( secado casco) e hivernaje ,y te puedes ahorrar el amarre en algun caso...

Por cierto, yo no tengo ningun interés economico , nos estan terminando el casco nuestro y nosotros vamos haciendo nuestras chapucillas.

Salutacions

NEFTA 18-01-2016 18:57

Cita:

Originalmente publicado por nautic (Mensaje 1868257)
En Premià tienen precio por dia mes o +3 meses.+cosa que te abarata si es para estancias largas( secado casco) e hivernaje ,y te puedes ahorrar el amarre en algun caso...

Por cierto, yo no tengo ningun interés economico , nos estan terminando el casco nuestro y nosotros vamos haciendo nuestras chapucillas.

Salutacions

Yo tampoco tengo intereses en los varaderos, solo que trabajo en ellos y se lo que cuestan, de lo que dispongo, de las facilidades, del trato, de las ventajas....
En el olimpico a partir del septimo dia 50% de descuento :burlon:
Aqui acabo mi intervencion en ese hilo

Kenzo 18-01-2016 21:45

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1868237)

pues no, ya vemos que no,

Yo desde luego repito en el olimpic, aunque el otro esté "en casa"
Y no solo por el precio, es que ese "concepto" de la karcher, no me gusta, lo siento, será política de empresa y todo eso...pero no me va..
Kenzo.

Mitxel 18-01-2016 21:58

Cita:

Te hago cuentas....
Travelift. 240
Linpieza carcher. 30
Pintura 10L 450
Mano de obra. 150
Total. 1014

30 por Karcher... Ahá. El año pasado, sacando el barco para verlo fuera del agua antes de firmar la compra, el que nos lo iba a pintar, Quim, le dijo a mi almiranta que pidiera al puerto que lo karchearan para ir al día siguiente a ver la obra viva bien y aconsejarla sobre lo que viera (el menda estaba currando en el extranjero).
Cuando fue a pagar los 30 o 50 euros que esperaba...el amigo Sebas, al que supongo que conocerás, le (nos) sopló 100 euros.
Jodida panda de chorizos, desde el jefe hasta el último mono.
Tengo otras 100 historias pero no es el momento ni lugar para comentarlas.

Una ronda, taber! ;)

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

Camelot 19-01-2016 09:55

Cita:

Originalmente publicado por Mitxel (Mensaje 1868384)
30 por Karcher... Ahá. El año pasado, sacando el barco para verlo fuera del agua antes de firmar la compra, el que nos lo iba a pintar, Quim, le dijo a mi almiranta que pidiera al puerto que lo karchearan para ir al día siguiente a ver la obra viva bien y aconsejarla sobre lo que viera (el menda estaba currando en el extranjero).
Cuando fue a pagar los 30 o 50 euros que esperaba...el amigo Sebas, al que supongo que conocerás, le (nos) sopló 100 euros.
Jodida panda de chorizos, desde el jefe hasta el último mono.
Tengo otras 100 historias pero no es el momento ni lugar para comentarlas.

Una ronda, taber! ;)

Supongo que te han cobrado la maquina mas la mano de obra, me imagino que los 30 euros debe ser solo por el alquiler de la maquina, es lo normal, y haces tu es trabajo. Si lo manda hacer, te cobraran ademas las horas de trabajo.

Un saludo

Mitxel 19-01-2016 10:05

Estimado cofrade Camelot:
Si a ti te parece un precio justo o un buen precio 100 euros por pasar la Karcher, sin factura por supuesto, a mi me parece bien que vayas todas las veces que quieras.
A mí me sigue pareciendo un robo y como tal aporto mi experiencia para que otros tengan también ese dato.
También te digo que no soy objetivo, ya que en nuestra estancia (obligada) en ese "maravilloso" puerto sólo fue una más.
Saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:06.