![]() |
Compás: solo se vacía a bordo.
3 Archivo(s) adjunto(s)
Unas :brindis: a todos.
Mi compás, se vació y después de leer hilos varios en esta santa casa, procedí a rellenarlo con aceite de niños y a sellar el "bujero" de relleno. Al día siguiente lo instalé y tan ricamente. A la semana siguiente, viendo que se había vuelto a vaciar, repetí la operación pensando que no había sellado bien el "bujero" lo sellé con silicona, y lo mantuve en casa dos semanas, sin que perdiera ni una gota y volví a instalarlo en el barco. A la semana siguiente, había vuelto a perder, pero no es por el "bujero" ya que está perfectamente sellado. Otra vez en casa, lleva otra semana sin que haya perdido ni una gota. ¿Qué le pasa? ¿Le sienta mal estar a bordo? :confused: Quiero desmontarlo todo -sobretodo la parte de abajo- por si tuviera alguna pérdida por otro sitio (aunque insisto que en casa no pierde ni gota), pero miedo me da. He buscado en por todo internet el despiece o la forma de hacerlo sin cargármelo, pero no consigo encontrarlo. Alguién ha desmontado alguno y me puede indicar? |
Re: Compás: solo se vacía a bordo.
Nadie a tenido un compás igual o parecido? :nosabo:
|
Yo he tenido un curso de compás por mi cuenta en dos ocasiones 1º compás con membrana 2º sin membrana el 1º la membrana estaba pasada compás nuevo al cabo de los años el nuevo sin membrana también perdía pero este por el plástico que no cristal estaba fisurado compás nuevo hasta aquí llego
|
En casa lo has tenido exactamente en la misma posición que a bordo?
Si a bordo va inclinado en horizontal y en casa lo tienes vertical sobre la base, la curiosidad no es tanto que pierda a bordo sinó que pierda en horizontal. En tal caso puedes dejarlo en casa en igual posición que a bordo, y si vuelve a perder tendrás localizada cuando menos el área por la que pierde. Si aún así vuelve a perder solo a bordo, entonces deberás verificar si al apretar los anclajes ello puede forzar y deformar alguna junta. No se me ocurre mada más para aclarar ese "misterio". Saludos:brindis: |
Respuesta: Compás: solo se vacía a bordo.
Se me ocurre que o bien por los cambios de temperatura o bien por la posición de montaje -al apretar los tornillos- en el barco, se revele alguna pequeña grieta que en casa pase desapercibida.
Quizás limpieandolo bien con alcohol después de rellenarlo se pueda seguir el rastro de la fuga y encontrar el punto por donde fuga. |
Buenos dias bon dia
Y al final, harto de viajes, lo acabaras cambiando por uno nuevo..... Como me paso a mi :brindis::brindis: |
Echa polvos de talco al compás y te marcarán por donde tienes la fuga de aceite.
:brindis: |
Respuesta: Compás: solo se vacía a bordo.
hablando de fugas y de compases, como se rellena un contest mini?, no veo tornillo de llenado, excepto una zona que pone "no rellenar" en francés
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:20. |