La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Pantalan hundido en port del masnou (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=147015)

marcmaresme 23-01-2016 10:24

Pantalan hundido en port del masnou

1 Archivo(s) adjunto(s)
Rondas para todos!

Primero paso en mataro, en el pantalan de enfrente mio, esta vez en masnou, en mi pantalan y el caso es que esta mañana amanecia en la zona nueva, una seccion del pantalan hundida, ya paso en mataro el año pasado y ahora en mi puerto actual Masnou, esta vez por suerte no se a llevado ningun barco ( gracias a dios ), ahora me toca cambiar de amarre, pero bien por que me han dado uno con una maniobra cojonuda.

Pd: que conste que no me dedico a sabotear los puertos. :cunao:

J.R. 23-01-2016 12:15

Re: Pantalan hundido en port del masnou

No lo digas muy alto, que como se corra la voz, te va a quedar fama de "gafe portuario"...

:brindis:

Panxut 23-01-2016 13:37

Por si acaso no vengas a Premià :pirata::pirata::cunao:

markuay 23-01-2016 14:04

Cita:

Originalmente publicado por marcmaresme (Mensaje 1869593)
Rondas para todos!

Primero paso en mataro, en el pantalan de enfrente mio, esta vez en masnou, en mi pantalan y el caso es que esta mañana amanecia en la zona nueva, una seccion del pantalan hundida, ya paso en mataro el año pasado y ahora en mi puerto actual Masnou, esta vez por suerte no se a llevado ningun barco ( gracias a dios ), ahora me toca cambiar de amarre, pero bien por que me han dado uno con una maniobra cojonuda.

Pd: que conste que no me dedico a sabotear los puertos. :cunao:

No te pasarias por el puerto de les Cases d,Alcanar este mes de junio, verdad?:nosabo::nosabo:

Es que yo hice noche a primeros de julio y hacia unos dias que se habia hundido un pantalan. :cunao::cunao::cunao::cunao:

No es necesario que te pases por el puerto de Canet d,en Berenguer, dejalo.:D:D

:brindis::brindis:

capihaddock 23-01-2016 17:49

Saludos
Perdon por repetir el tema en otro post, ando mal de la vista o de algo jejej...... solo añadir que se va a revisar toda la parte nueva (pinta mal) y que se ha restringido el acceso en vehículo, salud:brindis:

marcmaresme 23-01-2016 18:07

Respuesta: Pantalan hundido en port del masnou

Que pandilla de sin verguenzas jajajaja :cunao:
No me digais eso que me coje paranoia, bueno si algun dia se hunde el mundo, ya sabeis quien va a quedar de pie muahahahah ( risa maligna ).

Ahora en serio, estas cosas me dan muy mal rollo, espero que no pasen mas veces :calavera:

WillyShip 23-01-2016 18:55

Pues ya sabemos entonces para los amarristas lo que supondrá en la cuota mensual o renovación de concesión ....

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

folkboat 23-01-2016 20:23

:brindis: Por suerte en el "moll de terra", a prueba de hundimientos espero.

En la costa daurada, hace un par de años se hundió un pantalan. Ahora esté pendiente una remodelación integral de todo el puerto.

:brindis:

INAF 24-01-2016 06:56

Publicado en mayo de 2015 relativo al siniestro en Mataró

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...54&postcount=7

capihaddock 24-01-2016 14:24

Cita:

Originalmente publicado por INAF (Mensaje 1869770)
Publicado en mayo de 2015 relativo al siniestro en Mataró

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...54&postcount=7

mantenimiento? de los pantalanes? ..... a parte de algun parche con aguaplast en 15 años que llevo en el puerto no he visto nada de eso :nop: ..... la mayoría de torretas con la bombilla fundida sí...... y que sus correspondientes magnetotérmicos no salten y se vaya el general en su lugar también, continuamente, si algo tan sencillo de arreglar no se ha hecho, como se va a hacer lo otro?.... creo que estan optando por la demolición total, con que entre ahora mismo un temporal medianamente fuerte, los barcos apelotonados reubicados en la primera palanca (también afectada) y que exceden las dimensiones de los amarres donde están, harán el resto..... y se hablaba de ampliación:cunao: .....

duendes4 27-01-2016 11:57

Es que se veía venir..
Solo hay que mirar los pantalanes.. Muchos tienen parte del mallazo al descubierto... :nop:

capihaddock 27-01-2016 22:22

Ultima hora.... hoy nos han llamado de Capitanía a los que tenemos el barco en la primera palanca para decirnos que la han vallado y que no podemos ACCEDER A NUESTROS BARCOS por "seguridad", que en caso de emergencia se nos trasladara a los mismos con la barca del puerto:nosabo:, evidentemente he exigido la reubicación temporal inmediata a lo que me han contestado que es que no hay amarres:nosabo::nosabo:, que si quiero algo que vaya a hablar mañana con el capitán..... a continuación me he tomado un par de diazepanes y he ido a mi barco acompañado por el marinero de guardia a recojer mis pertenencias más preciadas.... que gestión!!!! que gestión!!!!:cid5::cid5::cid5:

marcmaresme 27-01-2016 22:46

Joder!! Con lo bien que van los pantalanes flotantes...

grumetillo 28-01-2016 09:35

Cita:

Originalmente publicado por capihaddock (Mensaje 1870898)
Ultima hora.... hoy nos han llamado de Capitanía a los que tenemos el barco en la primera palanca para decirnos que la han vallado y que no podemos ACCEDER A NUESTROS BARCOS por "seguridad", que en caso de emergencia se nos trasladara a los mismos con la barca del puerto:nosabo:, evidentemente he exigido la reubicación temporal inmediata a lo que me han contestado que es que no hay amarres:nosabo::nosabo:, que si quiero algo que vaya a hablar mañana con el capitán..... a continuación me he tomado un par de diazepanes y he ido a mi barco acompañado por el marinero de guardia a recojer mis pertenencias más preciadas.... que gestión!!!! que gestión!!!!:cid5::cid5::cid5:

Ay mamita. Que no se le pegue al pantalan mil.:santo::santo::santo::santo:

capihaddock 28-01-2016 09:43

Cita:

Originalmente publicado por grumetillo (Mensaje 1870978)
Ay mamita. Que no se le pegue al pantalan mil.:santo::santo::santo::santo:

Saludos compi!!!
Parece que vuestra zona no está tan castigada, supongo que a la larga tendrán que arreglar todos pero de momento os salvais:sip:

markuay 28-01-2016 11:52

Re: Respuesta: Pantalan hundido en port del masnou

Cita:

Originalmente publicado por marcmaresme (Mensaje 1870907)
Joder!! Con lo bien que van los pantalanes flotantes...

Tambien se hunden si no se les hace el mantenimiento correcto. :sip::sip::sip:

marcmaresme 28-01-2016 13:02

Respuesta: Re: Respuesta: Pantalan hundido en port del masnou

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1871025)
Tambien se hunden si no se les hace el mantenimiento correcto. :sip::sip::sip:

Cierto, pero quizas no es tan problematico y el mantenimiento parece mas sencillo, ademas que si hubiera que cambiarlo no sera tanta movida, o almenos eso creo yo, no?

capihaddock 28-01-2016 15:35

3 Archivo(s) adjunto(s)
me repito...... cuando no se es capaz ni de cambiar una bombilla de la torreta o un magnetotérmico, dificilmente se va a mantener un pantalán sea de hormigón, madera o pvc, el problema es la incompetencia y el único afán de lucro que tienen los gestores, como siempre pagamos los de siempre....
a dia de hoy tenemos los barcos amarrados a un pantalán en ruinas, con restricción de acceso a los mismos, sin previsíon de reubicación y ninguneados e impotentes

SMJJ 28-01-2016 16:07

es insultante!!, para eso pagas las cuotas de mantenimiento? deben servir para barrer el fondo, porqué la superficie está de un guarro siempre!!

marcmaresme 28-01-2016 17:56

Cita:

Originalmente publicado por SMJJ (Mensaje 1871053)
es insultante!!, para eso pagas las cuotas de mantenimiento? deben servir para barrer el fondo, porqué la superficie está de un guarro siempre!!

Que vaaaa, para el fondo ya tienen a los buzos voluntarios que estuvieron hace poco limpiando.

Haddock tienes toda la razon, menos mal que en mi pantalan almenos dejan entrar a pesar de estar la cinta esa, pero lo de tu pantalan me parece vergonzoso y que no tengan la desfachatez de decir que no hay amarres, por haverlos haylos

A pesar de estar junto a la entrada del pantalan ( vease la segunda foto de haddock, pues mi cascaron es el de los dos aerogen.) me he preparado el cortacabos por si a caso, que yo ya no se a que atenerme.

WillyShip 28-01-2016 19:21

Hola Cofrades...hay poco Ron en este hilo...Quizás no están las cosas para mucho Ron..
Una preguntilla. Yo tengo también el barco en Masnou y por cierto mi proa debió ver desde enfrente en otro pantalan el hundimiento del pantalan afectado....
Tenéis alguna lista de cofrades del masnou? Habéis organizado alguna vez un encuentro o presentaciones....

INAF 28-01-2016 19:28

Cita:

Originalmente publicado por WillyShip (Mensaje 1871113)
Hola Cofrades...hay poco Ron en este hilo...Quizás no están las cosas para mucho Ron..
Una preguntilla. Yo tengo también el barco en Masnou y por cierto mi proa debió ver desde enfrente en otro pantalan el hundimiento del pantalan afectado....
Tenéis alguna lista de cofrades del masnou? Habéis organizado alguna vez un encuentro o presentaciones....

Buena iniciativa, inauguro la lista

INAF 748

WillyShip 28-01-2016 20:04

748 es el número amarre verdad?
Willyship 823

INAF 28-01-2016 21:38

Desde luego, no es mi numero de pie.

capihaddock 28-01-2016 23:13

Cita:

Originalmente publicado por WillyShip (Mensaje 1871113)

solo en mi pantalan que yo sepa somos 4 los que frecuentamos la barra de esta taberna (4 afectados en grado máximo y solo uno clamando al cielo en este hilo, esto te dara una idea de la unión que hay) y en el resto del puerto (que yo sepa tb) entre 15 y 20..... de los cuales solo Marc (te conozco de vista), Grumetillo:pirata: , Willyship, folkboat e Inaf, estan por aqui dando la cara.... hace muuuuuucho se organizó una quedada aqui, desde entonces nada más.... y me parece que tampoco apetece mucho.......
Hoy he vuelto a llamar a Capitanía, les he comunicado que el domingo quiero salir y he intentado sondear un poco la situación, nada claro el procedimiento a seguir el domingo para embarcar y evasivas en cuanto a la resolución del problema, me han hablado de semanas, de paciencia.... podría ir en persona como me consta que ya ha hecho alguno y con amenazas (legales) conseguir una reubicación temporal, perooooo...... estoy en tratamiento de los nervios, conozco de sobras el percal y se que me va a costar unos cuantos ataques de ansiedad y doblar las dosis de medicación, no me compensa, supongo que tarde o temprano tendran que poner remedio, pero vaya, a su ritmo y conveniencia, y si mientras entra un temporal fuerte y se acaba de hundir el pantalan arrastrando mi barco casi que mejor, un problema menos, empiezo a estar muy harto ya de todo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:40.