![]() |
Molinete que patina
Ronda para todos cofrades
Hoy he cambiado la cadena del fondeo tras estar la vieja bastante oxidada. Evidentemente estaba en el pantalan la cadena e iba tirando con el molinete para que entrara en el pozo de anclas. Mi sorpresa es que conforme iba trabajando el molinete muy de ve en cuando se me atascaba la cadena. En 55 metros al menos he tenido que destensar y seguir recogiendo al menos en 25 ocasiones. La cadena es del mismo calibre que la anterior 10, pero la claro la anterior estaba más comida. También en las uniones de los eslabones tiene una soldadura que se ve algo más gorda. Evidentemente me da pánico verme en un fondeo complicado el viento soplando y haciendo ese tipo de maniobras. También cuando el barco tire se será jodido Debo preocuparme o es nomalnque eso ocurra con la cadena recién puesta? |
Re: Molinete que patina
Tengo entendido que a igualdad de calibre, hay dos diseños distintos de cadena.
Cambia ligeramente la longitud de cada eslabón. Cada barboten está pensado para un dterminado tipo de cadena, por lo que puede ocurrir en tu cado que la cadena sustituída no coincida con el mismo tipo de cadena que has instalado. Saludos:brindis: |
Y que solucion tiene¿ cambio barboten?
|
La cadena calibrada de 10 tiene dos posibles pasos: ISO y DIN. En uno la medida interior es de 28 mm y en el otro 30.
Mide los eslabones de la cadena antigua y de la nueva para ver si has cambiado (apuesto a que si). Si es así, no te queda más que cambiar de barbotén o hacer lo que sea, porque no podrás ir así. Me parece increíble que aún haya "profesionales" que en el momento de vender una cadena no expliquen eso y luego haya los problemas que hay. |
Buenas a todos
Una pregunta absurda, porqué a mi me paso, pedí cadena calibrada del 10 para el fondeo y se equivocaron, me llevaron sin calibrar. y me pasaba lo mismo. Yo me di cuenta cuando hice el primer fondeo, el cambio de la vieja me lo hizo el de la nautica: :nosabo::nosabo:. |
Enriendo que siempre sera mas barato cambiar el barboten que la cadena, la verdad es que colar cuela en el pozo pero se para cada dos por tres. Suektas un poco y vuelves a darle y entonces engancha.
|
Si el error es del proveedor exígele que te cambie la cadena.
Si el error es tuyo, cambia lo que valga menos y siempre te queda la posibilidad de vender lo que te sobre. Saludos |
No se puede solo pedir cadena de 10mm calibrada ya que hay dos medidas y que pueden no ser la de tu barboten, es logico o normal que no se sepa si no estas metido en esas lides....pero quien te la suministra tiene la obligacion de preguntartelo y si no lo sabes darte las pistas para que lo deduzcas....no se puede ser solo un vendedor, hay que saber lo que se vende :cagoento:
SALUT:brindis::brindis: |
Re: Re: Molinete que patina
Cita:
Sent from my ZP X3 using Tapatalk |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:53. |