La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica Problemas con BM-1 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=147059)

Tatatoa 25-01-2016 01:21

Problemas con BM-1
 
Hace ya unos años instale un BM-1 para control de la batería de servicio. Hasta este verano había funcionado correctamente. Coincidiendo con un mantenimiento me desmontaron las conexiones del mismo y hasta la fecha no lo he vuelto a conectar.

El problema es que no indica la descarga de batería. Siempre esta en modo de carga, es decir marca que entran 10 o 12 Amp. y eso que no esta conectado el cargador ni el alternador. He puesto hasta el radar (que consume todo lo habido y por haber) y nada, que la batería se sigue "cargando" , aunque el voltaje si que baja hasta los 11 voltios.

Ya he calibrado los amperios de la batería, la temperatura, pero nada que sigue igual.

He pensado, que tal vez sea el Shunt, ya que es los que normalmente mide el paso de amperios, pero no se :nosabo:

En fin, si hay alguna opinión al respecto, lo agradecería.

:gracias::gracias:

:brindis:

Flipe 25-01-2016 06:37

Re: Problemas con BM-1
 
Hola,

¿Has probado de, cuando está todo apagado y el desconectador en off, llevarlo a 0 A "manualmente"?

Yo tengo un problema parecido ya que me marca descarga siempre, incluso con motor en marcha. Cuando lo ajusto a 0 A y vuelve a circular corriente, vuelve a desbaratarse. En cambio como voltímetro sí que funciona bien. Tengo que revisar el shunt porque antes lo llevaba para controlar la batería del motor y un día que el motor estaba muy frío y no arrancaba el shunt sufrió.

Suerte!:brindis:

Tormentín 25-01-2016 07:51

Re: Problemas con BM-1
 
Pues a mi, me pasó lo mismo. Tras un par de años funcionando bien se le fue la pinza y marca lo que quiere. Como voltimetro funciona bien, pero ese no era su cometido. Me puse en contacto con la casa y la solución era mandárselo con un coste parecido a uno nuevo.
Saludos y :brindis:

jomogar3 25-01-2016 08:50

Problemas con BM-1
 
Buenas,
Si tenéis dos bancos de baterías y los ponéis en paralelo, si no son idénticos hay carga/descarga entre ellos
Saludos

Tatatoa 25-01-2016 21:17

Re: Problemas con BM-1
 
Es una única batería. No he tenido forma de poner a 0 A, manualmente, sigo las instrucciones del manual y no se muve.

Pongo en ENG, busco A e intento bajar o subir, pero el número de 10 0 12 siempre permanece.

Alduroni 25-01-2016 22:14

Problemas con BM-1
 
Hola compañero, yo he tenido ya dos de esos chismes y me funcionan de maravilla. Suponiendo que el aparato este bien puede ocurrir que tengas un negativo que cierre el circuito de servicios que no pase por el suntuoso, eso explicaría que nunca marcara descarga. Vigila que no hay sulfatacion o suciedad en los contactos de las baterías.
Una manera de comprobar que la corriente atraviesa el shunt es con el polimetro, el negativo pichado en el borne de salida del shunt y el positivo al positivo de la batería, enciendes un servicio consumidor como la nevera y a ver si marca paso de corriente.
Ya nos contarás como acaba el misterio, suerte!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

JeZu 26-01-2016 17:55

Re: Problemas con BM-1
 
Me pasa lo mismo desde hace meses con el mismo modelo, he limpiado los bornes como indica el anterior cofrade y medido el shunt y todo prefecto, incluso me he hartado en resetearlo.

Mi siguiente paso va ser desinstalarlo y aislarlo con una sola batería, espero hacerlo este fin de semana.

Ya te cuento.

Salu2,
:brindis::brindis::brindis:

Flipe 26-01-2016 18:09

Re: Problemas con BM-1
 
Cita:

Originalmente publicado por jomogar3 (Mensaje 1870033)
Buenas,
Si tenéis dos bancos de baterías y los ponéis en paralelo, si no son idénticos hay carga/descarga entre ellos
Saludos

Es cierto lo que dices pero, almenos en mi caso y como llevo la instalación, antes no me ocurría. Habrá que investigar y tal vez probar un nuevo shunt :nosabo:

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:55.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto