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Sun Fast 40.3
Buenas tardes cofrades, unas birras para la concurrencia.
Desearía que los conocedores y/o propietarios del Sun Fast 40.3 me informen sobre sus cualidades y defectos. Hablo del modelo del 2005 ó 2006. Me interesa sus prestaciones regateras frente a sus iguales. Alguien sabe su GPH en ORC?. Como crucero creo que cumple sobradamente, cierto?. Gracias y buena proa. |
Re: Sun Fast 40.3
1 Archivo(s) adjunto(s)
estos he encontrado en el 2015. Creo recordar que existe una versión con mastil de tres cruzetas, para regatas es la opcion recomendable. un saludo
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Respuesta: Re: Sun Fast 40.3
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Re: Sun Fast 40.3
El barco anda bastante bien, y como crucero es estupendo. El problema esta en lo que pasa al poner una quilla de 2.40 a un casco calculado para 1.90...
El palo largo lo aguanta bien, pero la caja de orza se deslamina en algunas unidades. No es un casco pensado para soportar esos esfuerzos, lo que no significa que falle por sistema. Vigila ese punto si estas pensando en buscar uno. |
Re: Sun Fast 40.3
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Re: Sun Fast 40.3
Solo hay dos Sun Fast 40.3 con certificado ORC, en todo el mundo, en el año 2015 y los dos son españoles.
CHEZZY... ORC Internacional GPH 677.1 (No declara Spi) POYOL 2...ORC internacional GPH 636.5 (Declara Spi de 100.95 m2) Pongo los datos porque son públicos. Si te interesa ver cualquier certificado ORC de cualquier barco con sus medidas, velas, aparejo, desplazamiento, polares, etc. te puedes dar de alta en la página ORC.org y los puedes ver todos y descargartelos (ORC sailor service) http://www.orc.org/index.asp Según el certificado estos barcos calan 2.155 m. y 2.14 m. :brindis::brindis: |
Re: Sun Fast 40.3
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corrijo: el calado de los SF 40.3 es 2,15 y añado, todos los SF 40.3 (a diferencia de los SF40) salieron con el mismo calado, misma pala y mismo palo (de tres pisos de crucetas) |
Re: Sun Fast 40.3
Imagino que andara similar al Sun Fast 40 (que si conozco), ya que las diferencias que recuerdo eran...
- a nivel de cubierta, diferente disposición de escotillas y ligeros cambios en bañera - palo ligeramente mas corto, botavara ligeramente más larga, carro de mayor más a popa (a ras de bitacoras) -calado fijo de 2,15 (mi SF40 de 1,95 y, como dice el cofrade, algunos de 2,40 de configuracion mixta hierro-plomo que dieron algún problema, nunca aclarado si por deslaminación por fatiga o por "hostia_al_fondo" que 2,40 ya es un calado...) - Contramolde en vez de varengas (y refuerzos en kewlar) del modelo anterior Diria que el baro era unos 500 Kg más pesado (mirando fichas), imagino que a costa del contramolde, pero son casi pastados en acastillaje y lineas de agua. Despues de unos 4 años con mi SF40, te puedo decir que yo estoy más que contento. Barco razonablemente rápido y noble. Muy comodo para crucerear (y con un poco de tunning con un 2º carro de mayor en roof, muy facil de instalar al compartir cubierta con el SO 40.3, queda como un Sun Odyssey). En regatas (SF40) se mueve bien a partir de 10 nudos. Por debajo tambien se le hace andar, pero muy dificil (el patron influye, en mi caso) con Dufour40, Bav35match, y nada que hacer en absoluto contra un First40, como ejemplos. No tiene un angulo de ceñida espectacular, se mueve bastante bien en rumbos abiertos y, en mi opinion, muy bien en largos. Yo me lo paso bien en regatas de club y alguna un poquito más larga. Entre bastones, a divertirse y, de vez en cuando, suena la flauta. El hermano gemelo del mio (numero de serie anterior), que esta 3 puertos más arriba, esta muy bien preparado y navegado y con un buen palmares en regatas de altura. Resumiendo, diria (mi opinion) que una posible foto sería: First 40: +Regata-Crucero Dufour 40: =Regata=Crucero Sun Fast 40 (y dira que 40.3): -Regata+Crucero |
Re: Sun Fast 40.3
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Respuesta: Re: Sun Fast 40.3
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Gracias. Esta la pago yo. |
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