![]() |
Comprar Barco Extranjero ¿impuestos Españoles?
Hola a todos.
Una ronda para todos los que me podáis ayudar con este tema. Os comento, estoy detrás de un wauquiez Amphitrionics 43 (13,04m) del año 1982 con un motor perkin de 72cv el cual es un barco FRANCES con bandera frandesa. Mi duda es que no sé cuantos impuesto voy a tener que pagar en España. Mi idea es abanderarlo con bandera belga pero lo que no se es el tema de impuestos por matriculación, IVA y todas esas cosas. ¿Puede ser que me hagan pagar el 12% del valor de compra y que ese valor de compra hacienda estipule que es de 140.000€? Como podéis ver estoy muy perdido en este tema asique agradecería cualquier tipo de ayuda ya que me encantaría tener todo esto claro ya que podría estar cerca de cerrar un trato. Muchísimas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis: |
Re: Comprar Barco Extranjero ¿impuestos Españoles?
Cita:
En la lista de Hacienda, no aparece Wauquiez. Incluso si estuviera, se tiene que aplicar una depreciación, por lo que se consideraría el 10 % del valor de la lista. O bien esto o bien el valor que pone el contrato compraventa. Como no figura en la lista, se tomará el precio del contrato compraventa como base para el calculo del impuesto. Por edad, yo diría, pero no estoy 100 % seguro, que estará exento de IVA. Pero siempre es interesante pedirle al vendedor (con insistencia) que presente un comprobante de que él o un propietario anterior haya pagado el IVA. Como el IVA es un impuesto europeo, se puede pagar en cualquier país europeo y una vez pagado, pagado está. Un saludo, el belga |
Re: Comprar Barco Extranjero ¿impuestos Españoles?
Los barcos de segunda mano y de cierta edad... no pagan casi nada de impuestos.
Pagas un tanto por ciento del precio que ponga en el contrato compra-venta. YO pagué muy poquito, tan poquito que ni recuerdo la cantidad... No pagas IVA Luego también hay algo más que hay que declarar, no sé si algo del motor, yo recuerdo que por tener poca potencia, era gratis, me hicieron un impreso que estaba exenta de pagar ese impuesto. Regatea todo lo que puedas, saca un buen precio, eso hará que pagues poco en el precio de impuesto y además si el barco necesita arreglos, se los podrás hacer de mejor humor. suerte! |
Respuesta: Comprar Barco Extranjero ¿impuestos Españoles?
Buenas tardes a todos, ... y unas birras para todos... :brindis:
¿Llegaste a comprar el barco? Si es así, ¿podrías contarnos un poco como fue la cosa? Fundamentalmente en lo relativo a impuestos. Estoy rumiando el hacerme con uno que he visto en UK, pero lo abanderaría español. Gracias y un saludo |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:11. |