![]() |
Ayuda con gps garmin
Una ronda de té caliente...
Tengo un plotter garmin 421s. He instalado un equipo de viento Garmin. En el plotter puedo ver una barra con datos del viento: velocidad, ángulo, etc., pero de buenas a primeras esa barra, que se sigue viendo, aparece sin datos. En principio pensé que la conexión nmea 2000 estaba fallando pero vi que en el display del equipo de viento sí podía ver datos del plotter como situación, velocidad, etc. ¿Alguno sabéis cómo puedo solucionarlo? He entrado en ambos menús y he tocado por varios sitios, pero no hay manera. Gracias por vuestros consejos. :gracias: |
Respuesta: Ayuda con gps garmin
Buenas;
Algunos equipos de viento de Garmin, los heredados de Nexus, como por ejemplo el GWind requiere de una interface GND 10 para "traducir" de la red Nexus a la red NMEA 2000. Quizás sea eso. De todas formas desde la configuración de red del plotter, podrás ver todos los equipos que están conectados a la red NMEA 2000 y ahí debería figurar el de viento. Un saludo! |
Re: Ayuda con gps garmin
?Tiene conexión NMEA 2000 el Garmin 421S?
Me parece que no, que solo tiene la 0183. https://buy.garmin.com/es-ES/ES/nave...prod28746.html |
Respuesta: Re: Ayuda con gps garmin
Cita:
http://www.subprof.com/tienda/produc...ts_id=53092374 Un saludo! |
|
Lo tengo conectado a la red nmea 2000 desde que instalé el equipo de viento.
Si no tiene esta red, ¿dónde demonios lo he conectado? :meparto::meparto::meparto: Repito, recibía información del equipo de viento a través de esta conexión y ha dejado de funcionar de la noche a la mañana. Por otra parte, con esa red, el display del equipo de viento recibe información del plotter: velocidad, rumbo, millas navegadas, etc. En la relación de equipos conectados aparece el plotter 421s y el equipo de viento |
:brindis:
yo tengo el 421S , lo tengo conectado con nmea 2000 y con 0183 y va perfectamente. :velero: |
Unas birras, yo tengo el 700 y montamos el equipo de viento, y nos confundimos montando una conecsion y nos volvió locos ,alargamos el cable que viene del palo y cambiamos un color en un empalme :cagoento:ahora va perfecto ,suerte con la avería seguro que será una chorrada pero hasta que das con ella:cagoento:
|
Respuesta: Ayuda con gps garmin
No estaría de más que compruebes que estén bien conectados los terminadores de la red (esos tapones "ciegos" que va uno en cada punta de la red NMEA 2000), si está fallando alguna de esas conexiones se podría estar perdiendo información.
|
:brindis:
Olaje no te pregunte antes , pero estas seguro que has echo bien las conexiones , respetando si es conexion final o no etc.Vamos si la red nmea2000 esta bien formada. Has habilitado y configurado el equipo de viento en el gps ? Cuando compre las T para montar mi red , una de ellas venia cortocircuitada y a veces iba a veces no , me volvio loco. :velero: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:55. |