La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Inventazo o engaño?? agua potable a bordo por menos de 100 Euros :o (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=147222)

MenorKi 30-01-2016 11:58

Inventazo o engaño?? agua potable a bordo por menos de 100 Euros :o

Hoy entrando en esta web http://elchapuzasinformatico.com/201...-agua-la-nada/ acabo de leer que este producto es capaz de generar 0´5L/Hora con un minino consumo :eek::eek: lastima que no sea Cerveza pero por el precio que tiene si cumple lo que promete es un gran invento. :borracho::borracho:

Que opinan los expertos :nosabo:

A mi me falta fe con el aparatito pero igualmente he creído conveniente compartirlo..

:brindis::brindis:

Javi-Miss Regina 30-01-2016 12:33

Re: Inventazo o engaño?? agua potable a bordo por menos de 100 Euros :o

Cita:

Originalmente publicado por MenorKi (Mensaje 1871512)
Hoy entrando en esta web http://elchapuzasinformatico.com/201...-agua-la-nada/ acabo de leer que este producto es capaz de generar 0´5L/Hora con un minino consumo :eek::eek: lastima que no sea Cerveza pero por el precio que tiene si cumple lo que promete es un gran invento. :borracho::borracho:

Que opinan los expertos :nosabo:

A mi me falta fe con el aparatito pero igualmente he creído conveniente compartirlo..

:eek::eek::eek:

¡Que fuerte!, no creo que sea verdad :nop:, sería como encontrar la piedra filosafal.

:brindis:

Chusin9 30-01-2016 13:57

Respuesta: Inventazo o engaño?? agua potable a bordo por menos de 100 Euros :o

Posible es ...

Con una célula Peltier, y un controlador para mantener la temperatura en el punto de rocío, es factible.

Habría que ver qué consumo tiene (porque las Peltier consumen) pero sí que es factible.

Creo que lo haré como proyecto con los críos. Es una utilidad interesante y no es muy complicado.

Gracias por compartir y una ronda de mi cuenta para toda la concurrencia!

Salud y buena proa!

Ponent 30-01-2016 14:31

Aunque funcione, habrá que tener en cuenta que sería un agua desmineralizada y por lo tanto no hidrataria adecuadamente. En mi opinión para que fuera eficaz como bebida se deberia mineralizar.

Un saludo y :brindis:

Er_taloN 30-01-2016 15:17

Ese proyecto, lleva bastante tiempo en desarrollo, yo si que lo veo factible.

Vamos, la compañía lleva mucho tiempo trabajando en el y no creo que ahora vaya a engañar... Aunque nunca se sabe.

kiqu 30-01-2016 18:35

Re: Respuesta: Inventazo o engaño?? agua potable a bordo por menos de 100 Euros :o

Cita:

Originalmente publicado por Chusin9 (Mensaje 1871529)
Posible es ...

Con una célula Peltier, y un controlador para mantener la temperatura en el punto de rocío, es factible.

Habría que ver qué consumo tiene (porque las Peltier consumen) pero sí que es factible.

Creo que lo haré como proyecto con los críos. Es una utilidad interesante y no es muy complicado.

Gracias por compartir y una ronda de mi cuenta para toda la concurrencia!

Salud y buena proa!

holaaaaa no cale que lo hagas espera la oferta de el LDL de el deshumidificador ,que es este sistema , y veras lo que rinde , yo lo tengo en el barco ,
lo que pasa como como comentas a 12 v consume una barbaridad , por el rendimiento que da ,
salut:brindis: kiqu

dunic 30-01-2016 18:48

Cita:

Originalmente publicado por Ponent (Mensaje 1871533)
Aunque funcione, habrá que tener en cuenta que sería un agua desmineralizada y por lo tanto no hidrataria adecuadamente. En mi opinión para que fuera eficaz como bebida se deberia mineralizar.

En el mar hay más humedad y rendirá mejor y además podrás mezclar con agua salada

atodavelas 30-01-2016 20:50

Yo también lo voy a intentar hacer para el velero
con un deshumidificador pequeño que adaptare a 12v
y alimentare con una placa solar
ya contare los resultados :capitan:

Ponent 30-01-2016 21:30

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1871561)
En el mar hay más humedad y rendirá mejor y además podrás mezclar con agua salada

Correcto; añadiendo agua de mar lo que hacemos es remineralizar, pues esta contiene los minerales esenciales.
De esta manera, no solamente conseguimos hidratarnos sino que además asimilamos las vitaminas pues las sales son imprescindibles para ello.

j.cricket 31-01-2016 14:54

Si, de acuerdo. Pero si llevas un kilo de sal marina y para que te hidrate necesitas una concentración máxima de 9/1000 de ClNa, y asi y todo ya está saladita , pues tendrías para 1000 l de agua. Supongo, porque el elemento que nos facilita que retengamos el agua es el sodio (Na).

Cita:

Originalmente publicado por Ponent (Mensaje 1871533)

davideolo 31-01-2016 15:27

como nos de por los deshumidificadores, a ver que hacen con las desaladoras y sus filtros. tienes más agua con menor consumo y menor mantenimiento,

Javi-Miss Regina 31-01-2016 18:19

Cita:

Originalmente publicado por atodavelas (Mensaje 1871578)
Yo también lo voy a intentar hacer para el velero
con un deshumidificador pequeño que adaptare a 12v
y alimentare con una placa solar
ya contare los resultados :capitan:

Realmente interesante, además de producir una buena cantidad de agua también quitaría la humedad del interior del barco.

:brindis:

navegalex 31-01-2016 20:12

el agua acumulada de un deshumidificador se puede beber???:nosabo:

tradixabia 31-01-2016 20:45

Pues sí que sería interesante. Y para mineralizarla, teniendo a mano agua de mar, y mexclarla en la proporción adecuada, parecer que solucionado.
A ver si alguien consigue que funcione y lo comparte.
Estaremos atentos.

dunic 31-01-2016 22:39

Cita:

Originalmente publicado por navegalex (Mensaje 1871764)
el agua acumulada de un deshumidificador se puede beber???:nosabo:

Siempre a que estés hidratado se puede beber , cuando estás deshidratado ninguna de las dos (químicamente neutra y salada)

Juriola 01-02-2016 00:43

Cita:

Originalmente publicado por davideolo (Mensaje 1871708)
como nos de por los deshumidificadores, a ver que hacen con las desaladoras y sus filtros. tienes más agua con menor consumo y menor mantenimiento,

deshumidificador a 12V 5A para 380ml al día

davideolo 01-02-2016 01:37

Cita:

Originalmente publicado por Juriola (Mensaje 1871849)
deshumidificador a 12V 5A para 380ml al día

un deshumidificador pequeño 220v 350w son 1,6A y si lo pones en cubierta por la noche, sacas un litro en un rato, el problema la escora para el motor

Juriola 01-02-2016 01:42

350W a 12V son 29A

davideolo 01-02-2016 01:44

Cita:

Originalmente publicado por Juriola (Mensaje 1871857)
350W a 12V son 29A

no 350w a 220v, los deshumidificadores caseros por gas, no peltier

Juriola 01-02-2016 01:58

inviable si no estás conectado a puerto con lo cual no necesitas fabricar agua

Chusin9 01-02-2016 07:56

Respuesta: Inventazo o engaño?? agua potable a bordo por menos de 100 Euros :o

Bien, 350w son 350w. Da igual que alimentes a 220 o a 12. El consumo son 350w. Si tu fuente de alimentación son baterías de 12v, pues 29 amperazos de vellón.

Yo creo que la madre del cordero es, por un lado, el consumo y por el otro la potabilización.

Un dehumidificador tiene conductos, que pueden quedar húmedos cuando no funciona, donde proliferen bacterias y bichitos no deseables. Además, aunque el aparato en cuestión tiene filtros, siempre pueden pasar al agua sólidos que se encuentren en el ambiente y que no tengo claro que tampoco sean deseables.

Así que, una vez obtenida el agua, con "inquilinos", habría que filtrarla. En principio eso sería suficiente. Tendríamos agua de lluvia.

De todas formas, me imagino que lo mejor sería, después, potabilizarla con cloro o algo similar.

Sobre la mineralización del agua, eso no debería ser un problema. Hay muy poca diferencia entre el agua destilada y el agua mineral de mineralización débil. Las sales las aportamos al cuerpo con el alimento.

De todas formas, yo lo haré como experimento con los críos. Para que vean como se puede obtener agua usando la tecnología. No pretendo nada más.

El agua no es un problema para mi con mi tipo de navegación, y en Asturias tenemos una agua más que buena!!!

Salud y buena proa!!!

navegalex 01-02-2016 08:05

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1871816)
Siempre a que estés hidratado se puede beber , cuando estás deshidratado ninguna de las dos (químicamente neutra y salada)

Entonces solo hay que ponerle algo de agua de mar? Sabes la proporción? es que yo tengo un deshmidificador de esos que se enchufan a 230v, pero tiene un transformador a 12v continua, ya probé de eliminar el transf. y conectarlo a las baterías y funciona bien...sería una solución espectacular.

GMB 01-02-2016 09:08

:brindis::brindis::brindis:
Me da a mi que os estais complicando mas de lo necesario.
La condensacion de agua no es mas que un efecto secundario de todos los sistemas frigorificos, como tecnologia para obtener agua es la opcion mas antieconomica e insalubre que hay.
No hay que confundir evaporar con condensar, cuando evaporas agua matas germenes y separas esta de solidos, cuando condensas, en la propia condensacion atrapas germenes del entorno y del aire y solidos "mal rollo"

Yo os propongo un alambique; una olla pequeña con su tapa y un conducto que condensa el vapor producido, obtienes un aquia destilada a la que como se ha indicado por ahí le añades un poquito de agua de mar y listo, ademas de salubre es barato ya que con la cocina de gas producir un kg de vapor (litro de agua) cuesta unos +- 100 grs de gas o lo que es lo mismo unos 0,3€ y lo mejor, sin instalaciones, marañas de cables ni placas fotovoltaicas.

fenicio53 01-02-2016 10:02

:nosabo: podría ser interesante y las sales o las partículas etc tienen solución. Veremos. :brindis:

davideolo 01-02-2016 11:53

Re: Respuesta: Inventazo o engaño?? agua potable a bordo por menos de 100 Euros :o

pues si, es mejor solución, evaporar agua de mar, ademas te preparas el cocido, rondas

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:07.