![]() |
Prueba línea de vida, y MOB
Está bien el video, me ha gustado el aparejo para izar al malogrado tripulante, algo parecido tendré que llevar y enseñar a usar a mi tripulación.
Eso si, cuando voy sólo, mejor no dar un traspiés, está jodido el asunto :calavera: |
Re: Prueba línea de vida, y MOB
Muy bueno
|
Respuesta: Prueba línea de vida, y MOB
Muy interesante. Gracias por compartir :brindis::brindis:
|
Impresionante ! Gracias por ponerlo. Cada uno sacará sus conclusiones, pero yo creo que es más jodido caer atado que sin atar. Si vas atado, corto que no puedas caer, y si caes que no vayas atado. Al menos así es como a mi me "gustaría" caer.
A partir de 2 nudos, es que directamente te ahogas colgando como un fuet. Luego está el tema de subir el tripulante si no puede subir por sus medios. Creo que muy poquitos estamos preparados (y entrenados) para esto. |
Está bien pero armar ese tinglado para subir a alguien a bordo me parece excesivo y complicarse la vida, primero que si ya has parado el barco se sube tranquilamente por la escalerilla de popa, y si no la tienes con toda esa gente abordo y una buena dosis de adrenalina dos brazos y para arriba de un solo tirón, o dos como mucho. :nosabo:
Lo que si es jodido es si vas solo, ahí no se yo si con el aparejito seria suficiente, por eso mejor escalerilla de popa dejarte ir y subir por ella. :brindis::brindis::brindis: |
estoy de acuerdo,
montan un espectáculo de narices para subir al naúfrago.:nosabo::nosabo::nosabo: Yo lo veo mucho más fácil, amurar el barco para que el naufrago suba por barlovento, enganchas una driza en el mosquetón que queda en la línea de vida del barco y para arriba con él. en dos minutos arrastrando a 3 nudos, al menos yo... creo que no lo contaría. :brindis::brindis: |
Cita:
Si ademas le añades que llevas el chaleco hinchado, el arnes, el traje de agua mojado, etc aun menos Si a eso le sumas que puedes haber estado un buen rato hasta que te tienen por la popa y estas agotado fisicamente, quiza en agua fria y con signos de hipotermia, etc, aun mas complicado Y ya lo flipas si has caido por un botavarazo y estas inconsciente El video me parece muy bueno. Hombre, si las condiciones son mejores que esas (por ejemplo, si vas a motor sin vela) seguro que todo es mas facil. Pero si vas a vela con castaña (van rizados) el video es un buen ejemplo de qué hacer en el peor de los casos |
Coño keith, cortas la frase por el sitio justo... en fin igual me he expresado mal, tranquilamente seguro que nadie sube y ya puestos en lo peor con F10 F12, pues virgencita que me quede como estoy, pero yo en el video no veo esa marejada, si la hubiese no dudo que seria complicado pero seguro que dos de esos chavalotes lo suben en un plis, ea a esta invito yo.
Una ronda para todos :brindis::brindis::brindis: |
:brindis::brindis:
El video es un supuesto de izado en caso de mala mar, no significa que haya la mar mala que se supone, pero las pruebas se realizan como si si estuviera tan malo, de ahi que el paisano no suba por la escalerilla. Un barco con francobordo mediano, un paisano en el agua de 80 kilos en canal, mas equipo de invierno empapado, a ver quien es el gallo que lo saca a pulso. JA. Y aunque haya dos personas en cubierta, si el que esta en el agua no puede colaborar, las iban a pasar muy mal pa sacarlo del agua tirando de la pechera. Y si hablamos de F6 o mas, ya ni te cuento. Seamos realistas, el patron que se precie deberia de tener un medio mecanico estudiado previamente para sacar a un mob del agua. ¿Tú sabes lo que son 100 kilos a ras de agua?? :brindis::brindis: |
Pues yo pienso que lo primero que tienes que hace es parar el barco.
|
Cita:
Lo que quise decir es que por la escalerilla es muy dificil subir a la que hay oleaje, y no hace falta mucho. Con olas de 1 m ya cuesta un monton. En ese video hacen un ensayo, un simulacro para ilustrar el tema, y el mar esta calmado, pero se supone que esas tecnicas que cuentan, y que se ven perfectamente por la bondad de del mar, son las mismas que habria que aplicar en caso de peores condiciones. Para eso se hacen los simulacros. Taberneraaaaa... ponganos aqui unas rondas... |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:12. |