![]() |
licencia federativa
Buenos días
Tengo el PER y salgo a practicar en un barco que no es el mio con bastante frecuencia Me han recomendado tener la licencia federativa catalana No es mi intenció en absoluto entrar en temas de competición, sólo navegar pero con seguridad Es necesario entonces tenerla? |
Re: licencia federativa
La licencia federativa (60/90 €/año aprox.) incluye un seguro que cubre la asistencia médica en lesiones y accidentes producidos en regata o en su entrenamiento. En tu caso, con complicada posibilidad de alegar entrenamiento o competición, deberás ceñirte al seguro de accidentes que obligatoriamente tendrá el barco en el que navegas. Lee el contrato y sabrás su cobertura. Suele ser suficiente.
suerte |
Respuesta: licencia federativa
Hola cofrade.
Como te dice el compañero, la federativa es para practicar la vela como deporte, si alquilas o navegas por hobby, estás haciéndolo como navegación de recreo y no deportiva, por lo tanto ni te pueden exigir ni te favorece la federativa. Saludos |
Cita:
No todas las clases de licencias son para hacer regatas, hay una modalidad "llicencia lleure" de la FCV que se adecuará a tus necesidades. Vale 33€ si se saca a través de club (43 independiente). Ve a saber tu que tipo de seguro tiene tu armador, o si lo tiene caducado, de esta manera también podrás cambiarte de barco sin pensar en este problema o tener cobertura si te alquilas un vela ligera por ejemplo. |
Respuesta: Re: licencia federativa
Cita:
|
Muchísimas gracias por ayudar
Llame al seguro y me dijeron que lo mío se puede considerar entreno deportivo de igual forma que un ciclista sale de sábado por la montaña a comer por ahí....ee recreo pero esta entrenando... Le volveré a hacer la misma consulta pero por escrito a ver si me dice lo mismo Madre mía.... Sigo leyendo con interés vuestras opiniones |
Para utilizar la asistencia médica tiene que hacer tu club un parte para acudir a urgencias
Una vez atendido te será muy difícil saber dónde deberás seguir las visitas que necesites Mejor amplía las coberturas de tu seguro , vivirás más tranquilo y estarás mejor atendido |
en cualquier caso, si al final te compensa sacártela mira varios pptos por comunidad autónoma..todas las de costa tienen un costes excesivo!, yo navego en regatas todos los meses y tengo la licencia de Castilla y Leon, mismas coberturas y 35€ (1/3 que el resto)...:brindis:
|
Cita:
Un saludo y buenos vientos! |
Cita:
Rebe |
Cita:
Cita:
:brindis: |
Cita:
Ya envie e.mail a FCV preguntando por este seguro....aun sin respuesta pero creo es mas adecuado :brindis: |
Cita:
Lo dice la poliza!!. Lo unico que pasa es que hay que justificar que se esta entrenendo y tomando unas birras con la excusa. Pero la licencia federativa es la misma para los que practican Finn (por decir algo) y estos entrenan mas que beben cerveza a bordo. Y si tienen un percance entrenando la licencia federativa les cubre. (mirate el link de abajo, en las primeras lineas. Dice: Responsabilitat Civil dels seus federats en l’exercici de la pràctica esportiva Cobreix als esportistes federats en l’exercici de la pràctica esportiva (competició i/o entrenaments)) Pues lo mismo si eres tripulante de un crucero, tienes tu licencia y justificas que estas entrenando, o sea, comunicas al club, o a la federacion, que vas a entrenar y se monta un campo de balizas (aunque solo sea una). Para haber entreno ha de haber campo de regatas. No vale decir que es todo el mar (esto me lo conto un tecnico de entrenamiento) http://www.vela.cat/files/PDF/CARNET...T/Resum_RC.pdf http://www.vela.cat/files/PDF/CARNET..._Accidents.pdf |
Re: Respuesta: Re: licencia federativa
Cita:
|
Cita:
efectivamente al leer estos puntos me surgió la duda.... Solo "entrenamientos i/o regatas" Justificar un entrenamiento...con campo de regatas....mal vamos si ya he de mentir al seguro...buenos son... Sigo esperando mail de la "corredoria d'assegurances" a ver si me garantiza por escrito lo mismo que por telefono...... aunque una "llicencia de lleure" seria mas lógica y no entiendo por que no me hablo de ella la comercial desde un principio.. ... gracias a todos ....ando perdida... |
Yo creo que es muy facil..
Si haces regatas...la licencia federativa deportiva Si no vas a hacer....la de crucerista La primera cubre ampliamente la segunda P.D. Si quieres que te salga baratita ..... mira por Palencia, Zamora etc... |
Y si eres socio de la Ranc tienes seguro incluido en la cuota con "mejor" cobertura que la Licencia Federativa (al menos en Cataluña)
Además te sirve para cumplir con la Ley del Deporte, para hacer regatas en muchos clubs (no las oficiales de las Federaciones) |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:24. |