La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Quitar humedad y hondos madera fregadero (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=147309)

JeZu 02-02-2016 18:03

Quitar humedad y hondos madera fregadero

Hola a todos,

Ando saneando la parte del fregadero del barco y he retirado la cubierta de formica encontrando la madera con humedad y hongos, vamos negra.

¿qué tratamiento me recomendáis?

He buscado por el foro, pero no he encontrado algo que funcionase. :nosabo::nosabo:

Muchas gracias.

Salu2,
:brindis::brindis::brindis:

astrolabio68 02-02-2016 20:27

Re: Quitar humedad y hondos madera fregadero

Yo tal vez diría bien secado, anticongelante (es funguicida), y encapsulado con... epoxi?
Tal vez antes de eso intentar blanquear con agua oxigenada de 100vol. A ver que te dicen...

nalari 02-02-2016 20:34

Lejía o metabisulfito. Más fácil de encontrar la lejia

magallanesXIX 02-02-2016 21:17

:brindis:
yo tenia un problema parecido debido a unas filtraciones que tenia por unos metacrilatos laterales de la cabina,debajo habia unos listones de madera que se habian puesto negros y blandos debido a que estaban siempre humedos,me los lleve a casa y los puse a secar,yo los puse al sol,parecia que no acababan de secar completamente y lo achaque a que pudiera ser que en navegacion se hubiera filtrado agua salada y despues de tantos años no se pudiese eliminar del todo y absorbiesen humedad,aun asi pase al siguiente paso.

les di un lijado suave y a continuacion durante una semana los sacaba al sol y con un pulverizador les daba con lejia hasta que estaban bien empapados,poco a poco se fueron blanqueando,al cabo de una semana de tratamiento con lejia los deje secar (al sol) y en cuanto se iba el sol los metia a cubierto por las noches.

mientras los listones estaban bien secos se veian limpios y "blancos" pero por las mañanas volvian a tener marcas oscuras y negras sobre todo alrededor de los agujeros de los tornillos,tambien daba la impresion de que volvian a estar humedos,asi que lo que hice fue lo siguiente.
les di un lijado final ,los puse a secar al sol y cuando cosidere que estaban bien secos los barnice rapidamente para no darles tiempo a que absorbieran humedad,la primera capa la absrbieron rapidamente y les di una segunda capa(todo esto al sol) cuando estuvo seca los guarde.

a la mañana siguiente fui a ver como estaban y voila... perfectos les di una ultima capa de barniz y hasta ahora (hace dos años).

puede que hubiera sido mas facil hacer listones nuevos,pero como eran curvados decidi intentar limpiarlos aparte de que si los hubiera hecho nuevos no te hubiera poddido contar como los blanquee.:cunao::cunao:
un saludo y espero que el tocho te sirva de algo.

JeZu 03-02-2016 07:57

:adoracion::adoracion::adoracion:

Bueno lo que yo tengo mal es la madera del mueble del fregadero, tengo complicado desmontarlo, pero esta claro que le voy a dar un repaso con lejía, ¿qué tipo de lejía? y dejar secar a ver que pasa. El problema que dentro del barco es complicado que se seque totalmente sin que le de el sol.

Muchas gracias.

Gracias,

astrolabio68 03-02-2016 10:33

Cita:

Originalmente publicado por JeZu (Mensaje 1872429)
:adoracion::adoracion::adoracion:

Bueno lo que yo tengo mal es la madera del mueble del fregadero, tengo complicado desmontarlo, pero esta claro que le voy a dar un repaso con lejía, ¿qué tipo de lejía? y dejar secar a ver que pasa. El problema que dentro del barco es complicado que se seque totalmente sin que le de el sol.

Muchas gracias.

Gracias,

Pon una fuente de calor suave pero constante...

Wanganui 03-02-2016 10:45

Hola.

Hace poco tube que tratar unas manchas de humedad negras de hongos en unas vigas de madera y unas paredes.

Pulvericé agua oxigenada al 30% (110 vol) con unas gotas de escencia de arbol del té.
Repetí el tratamiento dos veces seperados una semana y mano de santo, me sorprendió el buen resultado.:sip:

Aunque todo tratamiento antihumedad empieza erradicando la causa de la humedad, y eso en un barco puede ser muy difícil.

Alduroni 03-02-2016 10:56

Hola apreciados cofrades, el método del compañero me parece muy adecuado. Si tenemos en cuenta que ese "negro" que se produce en las maderas es una mezcla de suciedad, hongos y bacterias hemos de acabar con todos ellos para limpiar bien. El agua oxigenada al descomponerse libera oxigeno puro que mata la mayoría de esos bichejos, luego es cuestión de una limpieza tradicional, secado y con una lijadita lo dejamos como nuevo.:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:10.