![]() |
Compatibilidad brazo viento
Salud cofrades.
Al desarbolar el barco le he dado un golpe y he roto el brazo de viento. He buscado alguno de segunda mano porque son bastante caros y he encontrado varios en ebay y otros sitios, pero ninguno de la misma marca que el mio ( un NASA marine). Alguien sabe si los brazos de diferentes marcas son compatibles con los displays de otras marcas? :brindis: |
Re: Compatibilidad brazo viento
Salud :brindis:
No puedo creer que entre tan doctos cofrades nadie sepa responder a esto...:nosabo: Voy a plantear la pregunta de nuevo cambiando un poco el enunciado,a ver si me explico mejor: tengo un equipo de viento NASA Clipper compuesto por el relojito en el mamparo de la bañera y la veleta/anemometro en el tope del palo. Cuando baje el palo para hivernar el barco, le di un golpe con el remolque y rompí el barra que sujeta el anemometro y tambien el anemometro mismo. Me veo obligado a comprar uno nuevo, pero antes he mirado si encuentro uno usado. He encontrado varios anemometros usados pero ninguno es de la marca NASA, sino que son Simrad, Garmin, Raymarine...etc, es decir, de marcas diferentes al relojito (display). Mi pregunta es sencillamente esta: si conecto un anemometro Raymarine a un display NASA, funciona o no? Yo diría que deberían funcionar xq ambos usan NMEA 0183, pero ahora ya entramos en un campo donde todo me suena a chino. Hasta donde yo llego NMEA es un sistema standard de comunicación entre aparatos electronicos marinos, de modo que si ambos usan este lenguaje, deberian poder comunicarse. Mas ya no se. A ver si alguien me lo puede decir para no comprarlo y que luego no me sirva. Gracias y unas rondas.:brindis: |
Re: Compatibilidad brazo viento
Hola,
No creo que funcione, ya que la comunicación NMEA estándar es entre los diferentes equipos marinos, osea el anemómetro (reloj) y la corredera por ejemplo, pero no entre el reloj del anemómetro y su sensor, que no cumple ningún estándar y cada fabricante lo hace como quiere. Tendrías que preguntar al fabricante esa compatibilidad, pero no creo ni que te contesten, ya que su interés es venderte su recambio. Un saludo |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:19. |