La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco palanca achique agarrotada (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=147384)

Marambaia 04-02-2016 20:25

palanca achique agarrotada

1 Archivo(s) adjunto(s)
Se me ha quedado agarrotada la palanca de la bomba de achique manual que se acciona desde la bañera y no hay manera de sacarla. Como si se hubiese quedado soldada. Algun consejillo de vuesas mersedes :santo: :adoracion:

?Adjuntos 67754

Esta ronda la pago yo,
:brindis:
aunque no la consiga sacar :borracho:

manganegra 04-02-2016 20:52

Re: palanca achique agarrotada

Yo probaría inicialmente a intentar girar la palanca e ir tirando hacia afuera con una llave de mordaza. Para que no se queden los dientes de la llave marcados en la palanca. Rodearia la misma con una lija y luego colocaría la llave para intentar girar. Creo que debería salir. Entiendo que se embute en un alojamiento de plástico. ? Suerte :brindis:

Marambaia 04-02-2016 23:02

Cita:

Originalmente publicado por manganegra (Mensaje 1872924)
Yo probaría inicialmente a intentar girar la palanca e ir tirando hacia afuera con una llave de mordaza. Para que no se queden los dientes de la llave marcados en la palanca. Rodearia la misma con una lija y luego colocaría la llave para intentar girar. Creo que debería salir. Entiendo que se embute en un alojamiento de plástico. ? Suerte :brindis:

Gracias por la sugerencia, Manganegra. Lo he intentado como tú dices. Pero no hay manera. El alojamiento no es de plástico sino metálico (galvanizado, creo). Parece como si se hubiese producido una reacción entre los dos metales (la palanca es inox).

jiauka 04-02-2016 23:15

—Ponle ferronet, dejalo actuar y prueba.

—Calienta la palanca y dejala enfriar, igual se suelta.

—Haz 1 agujero transversal a la palanca y usa 1 barra para hacer palanca y girarla, con o sin los metodos anteriores.

Lo de cambiar de bomba o directamente de barco, lo dejamos como ultima opcion :cunao:

Marambaia 05-02-2016 00:33

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1872972)
—Ponle ferronet, dejalo actuar y prueba.

—Calienta la palanca y dejala enfriar, igual se suelta.

—Haz 1 agujero transversal a la palanca y usa 1 barra para hacer palanca y girarla, con o sin los metodos anteriores.

Lo de cambiar de bomba o directamente de barco, lo dejamos como ultima opcion :cunao:

ok, suena bien lo del ferronet. Ya te contaré :cunao:

markuay 05-02-2016 00:42

WD 40?

navegalex 05-02-2016 09:29

Además del ferronet, o también ácido oxialico diluido, puedes darle golpes secos con un martillo para qué vaya soltando, luego la giras con una llave de fontanero....si no sale, dinamita es otra opción.:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:13.