La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco ampliacion mesa bañera con alas abatibles (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=147414)

cierraelpico 05-02-2016 19:45

ampliacion mesa bañera con alas abatibles

Buenas tardes bona tarda

Voy a empezar, o a seguir con una pequeña serie de bricos que he llevado o estoy llevando a cabo en mi barco como preparacion al próximo verano

Uno sencillito, con ayuda profesional

La mesa de mi corsario era mas bien justita para comer 3 0 4 de tripulación . Mis ojos se iban frecuentemente hacia las mesas con alas desplegables de los barcos mas actuales

Un buen dia, en la carpinteria de mi puerto, los ojos se me fueron a un juego de bisagras colgadas de un clavo,originales de la mesa de bañera de un barco de origen aleman (si uno de esos con nombre de Lander famoso por sus cervezas...) me las vendieron a buen precio y apartir de aqui facil:

Excursion a plasticos "San Tia" en Mataró donde me prepararon las alas, cn un pequeño encaste para las bisagras, excursion al prestigioso distribuidor que regenta un bien conocido cofrade en Vilassar ,cerca de Mataró para los tornillos, taladros y hecho

Coste del metacrilato 85 €,trabajo incluido, tanto en los nuevos como en el existente

El video es en catalán pero se entiende bien . Si hay algo que alguien no entienda me lo pregunta por MP

El grueso del metacrilato es de 10mm un poco justo, ahora lo haria de 12mm

Importante, apretar bien los tornillos (el metacrilato cede un poco y se aflojan),poner buenas arandelas

Las tuercas son ciegas para proteger las piernas de los tripulant@s.

Las bisagras quedan por encima del metacrilato sin encastar . Sobresalen 1mm aprox. Como usamos manteles antideslizantes, estos absorven la pequeña irregularidad y asi no se debilita la seccion y ademas la vida es corta para andar con la fresa haciendo virguerias:cunao::cunao:

:brindis::brindis:

manganegra 05-02-2016 20:57

Re: ampliacion mesa bañera con alas abatibles

me interésa mucho también para mi furia. pero no veo el video ni nada... solo veo negroooo negrooooo....

no se, si es solo fallo mío. :brindis:

-- 05-02-2016 22:47

Te quedo muy bien!! Me gusta la mesa de meta, quizas te lo copie :)

Cita:

Originalmente publicado por manganegra (Mensaje 1873179)
me interésa mucho también para mi furia. pero no veo el video ni nada... solo veo negroooo negrooooo....

no se, si es solo fallo mío. :brindis:

Se estaría cargando... ya anda ;)

Saludos, Lisandro.

Atzar 05-02-2016 23:22

Pensaba hacer exactamente lo mismo pero tenía alguna dudas que ahora se me han disipado. Pero aún me queda una: Cómo se consigue que la mesa quede plegada sin abrirse durante la navegación?

Quel 06-02-2016 00:15

Cita:

Originalmente publicado por Atzar (Mensaje 1873210)
Pensaba hacer exactamente lo mismo pero tenía alguna dudas que ahora se me han disipado. Pero aún me queda una: Cómo se consigue que la mesa quede plegada sin abrirse durante la navegación?

Yo en mi furia tenía un sistema parecido y usaba en navegación una banda elástica que lo mantenía todo cerrado.

:brindis:

cierraelpico 06-02-2016 11:24

buenos dias bon dia

De momento se aguanta con un tomador pero me parece que lo voy a mejorar

Ya lo contaré

manganegra 06-02-2016 22:11

ya visto el video... está CARALLUDA!!!!! :brindis:

MORROCOY 07-02-2016 16:24

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 1873154)
Buenas tardes bona tarda

Voy a empezar, o a seguir con una pequeña serie de bricos que he llevado o estoy llevando a cabo en mi barco como preparacion al próximo verano

Uno sencillito, con ayuda profesional

La mesa de mi corsario era mas bien justita para comer 3 0 4 de tripulación . Mis ojos se iban frecuentemente hacia las mesas con alas desplegables de los barcos mas actuales

Un buen dia, en la carpinteria de mi puerto, los ojos se me fueron a un juego de bisagras colgadas de un clavo,originales de la mesa de bañera de un barco de origen aleman (si uno de esos con nombre de Lander famoso por sus cervezas...) me las vendieron a buen precio y apartir de aqui facil:

Excursion a plasticos "San Tia" en Mataró donde me prepararon las alas, cn un pequeño encaste para las bisagras, excursion al prestigioso distribuidor que regenta un bien conocido cofrade en Vilassar ,cerca de Mataró para los tornillos, taladros y hecho

Coste del metacrilato 85 €,trabajo incluido, tanto en los nuevos como en el existente

El video es en catalán pero se entiende bien . Si hay algo que alguien no entienda me lo pregunta por MP

El grueso del metacrilato es de 10mm un poco justo, ahora lo haria de 12mm

Importante, apretar bien los tornillos (el metacrilato cede un poco y se aflojan),poner buenas arandelas

Las tuercas son ciegas para proteger las piernas de los tripulant@s.

Las bisagras quedan por encima del metacrilato sin encastar . Sobresalen 1mm aprox. Como usamos manteles antideslizantes, estos absorven la pequeña irregularidad y asi no se debilita la seccion y ademas la vida es corta para andar con la fresa haciendo virguerias:cunao::cunao:

Esta muy bonita cofrade pero Yo colocaría un listón longitudinal del mismo metraquilato en los bordes donde están atornilladas las bisagras tanto en la parte fija como en las dos alas abatibles de esta forma no te llevaras una desagradable sorpresa cuando alguien se apoye en las alas y se rompa el metraquilato :sip:

:brindis:

:barcopapel:

.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:13.