![]() |
¿Cómo construir una orza para un optimist?
Hola,
Tengo un optimist al que se le ha dilatado la caja de la orza y entonces la orza entra y sale con muchísima dificultad. No se usa para regatas, no necesito algo perfecto ni homologado. Me han dicho en un astillero de la zona que cambiar la caja de la orza no merece la pena así que he pensado en hacerme otra orza de menos grosor que la actual. ¿Dónde puedo comprar en Madrid madera marina para hacerme esta orza? ¿Qué grosor mínimo debería tener? ¿Podría hacerla de otro material? Recuerdo que debe ser mas fina de lo normal pero que no se vaya a partir. Muchas gracias por adelantado :brindis::brindis: |
Re: ¿Cómo construir una orza para un optimist?
Una idea que se me ocurre: ¿Y si llevas la orza original a un taller de carpintería metálica y que la tomen como modelo para hacerte una de acero inoxidable o de aluminio? Así podría ser más fina que la original sin perder nada de resistencia...
|
Cita:
Muchas gracias Me da un poco de miedo que puedan cortarse. Pero seguro que en la carpintería metálica saben como terminarla para que no sea peligrosa. El lunes me pongo a ello. :brindis::brindis: |
Y porque no lijas la que tienes. Seguro que es tan poco, que no se debilita nada.
|
Y porque no lijas la que tienes. Seguro que es tan poco, que no se debilita nada.
También puedes pegar una lija a una tabla y lijar el interior de la cajera |
Cita:
:brindis::brindis: |
Cita:
:brindis: |
¿Pero no tendría que lijarla entera?
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:27. |