![]() |
pintar un motor diesel
hola cofrades
e desmontado el motor de un casco para revisar la inversora, y ya que esta fuera se impone una limpieza, desengrasado y una pintadita en un hilo similar preguntaban por la limpieza, quedo claro ahora como lo pinto? , brocha, pistola, que pintura e desmontado el arranque y el alternador y tapare todos los orificios visibles recomendaciones, cofrades soy todo orejas |
Re: pintar un motor diesel
Una ronda a la salud
En los barcos pesqueros todos los motores se pintan de igual forma A brocha (que no suelte pelo) y con pintura Martelet. Martelet es una marca pero es como comumente conocemos los mecanicos ese tipo de pintura. Fijate que sea para resistir temperaturas. Un saludo y espero que te sirva |
tomo nota para buscarla
una pregunta mas hay que decapar la vieja o se pinta encima como me dice la logica gracias |
Por aquí recomiendan mucho pintura de marca Hammerite. Yo compre un bote de esta marca en azul, pero todavía no me he puesto a ello, por lo que mi opinión es solo de oídas, pero parece que funciona bastante bien. Hay diversos acabados. Yo cogí el martele. En teoría, sacando con un cepillo de alambre la pintura que este suelta, se puede aplicar directamente sobre óxido.
|
En los barcos siempre intentabamos quitar todo lo que podiamos la pintura vieja
pero siempre con medio manual, me explico. Cepillo alambre, algo de lija fina y poco mas, sobre todo era soltar la pintura que estubiera poco agarrada y que la que dejabamos estubiera bien agarrada. Luego pintura a brocha. Date cuenta que muchas marcas cuando pintan dan una imprimación debajo de la pintura, cuando esta esta bien agarrada cuesta un monon sacarla a cepillo o a lija, y esa la dejabamos. Pocas veces entraba el oxido por donde estaba esa imprimación. En astilleros he visto a los pintores dar debajo de la pintura casi siempre imprimación en los motores con especificaciones para alta temperatura (no minio normal) cuidado la alta temperatura de un motor normalmente no supera los 70º C asi que si preguntas que no te vendan la moto de los 200 o 300º C que hay mucho listo que piensa que un motor en funcionamiento la temperatura de todo el es la de la camara de combustión. No pintes escapes ni codo, o pillaras un pedal en cuanto arranques y caliente el motor. Para los escapes y el codo si hay pinturas que son especiales, cuestan un monton y yo en la vida las he visto mas que en estanterias (jejejeje conseguir un bote pintura de un armador en la pesca ya era la reostia como pa decirle que tenia que gastarse en una pintura cara) Ufff menudo rollo persiana he soltao Mis disculpas unas rondas pa tos |
esta es bastante usada, se puede aplicar aunque el motor tenga algun resto de oxido y es muy resistente;
https://www.dropbox.com/s/crhzg5xdnb...G0274.jpg?dl=0 Un desengrasado con un producto limpiador o simplemente un limpiador de frenos en spray, quitar con un cepillo metalico el oxido y pintar. Hay acabados lisos o martelé y muchos colores diferentes. :brindis::brindis: |
Hempel tiene este producto en spray , que igual te resulta mas comodo y rapido para aplicar:
56BEX Hempel´s Motorlac |
El acabado de pintar a brocha a hacerlo con spray no tiene nada que ver.
Yo te recomiendo que utilices spray, varias capas, y antes darle imprimación, también varias capas |
con hannerite el acabado no se distingue del spray porque la capa es gruesa y gelatinosa, ademas se tensa al secar desapareciendo las marcas del pincel.
Sin olvidar que es economico, resistente y bloquea y proteje del oxido. :brindis::brindis: |
Por otro lado, todos los esmaltes que vienen en spray suelen ser de peor calidad que los que bienen en botes o garrafas, solo hay que pensar que para que pueda empujarlo el spray ese esmalte esta bastante mas diluido. Había uno de v33 climas extremos que iba tambien muy bien. Yo dejaria el spray por si hubiera que dar retoques mas adelante, importante para guardar un spray luego de usado, se le pone boca abajo, es decir al revés y se apreta hasta que deje de salir pintura, mucha gente no lo sabe.
El martele no deja de ser un efecto, similar a lo de los martillazos que se hacia antiguamente, con eso siempre me acuerdo de mi abuelo cabruñando la guadaña XDDDDD. Eso si, ese efecto disimula mejor las imperfecciones, asi que por eso creo que será el preferido en todas |
Cita:
Yo he repintado el motor dos veces, la primera a pincel y la segunda a spray, el acabado no tiene nada que ver. Respecto al grueso de la capa de pintura comentaba el darle varias pasadas a spray, tanto de imprimación como de acabado final. |
Cita:
Incluso algunas que hay con base de epoxi, que protegen el motor y ademas dejan un aspecto magnifico. Las pinturas en spray, en general son de mala calidad, alguna excepcion hay, en todo caso, yo antes de usar spray buscaria una pistola electrica, al menos la pintura aplicada seria de mejor calidad. :brindis::brindis: |
Cita:
en eso tienes toda la razon....aplicandolo como dices el acabado es mas "profesional". |
Cita:
Ya conozco bien las pinturas Hammerite, y el acabado martelé también. Después de la experiencia, nunca más volveré a pintar un motor a pincel o brocha. Que cada uno pinte su motor como quiera, pero el resultado estético de pintar un motor a spray no tiene nada que ver con uno pintado a brocha. Y respecto a la durabilidad no tengo queja con el spray, eso sí, hay que darle varias manos, sin prisas y respetando tiempos de secado. Ni mencionar cabe que el elemento a pintar, en este caso el motor, debe estar limpio de grasa y polvo. Y si el cofrade decide pintar el motor porque la pintura se le descancarilla, más vale que la elimine por completo, ardua tarea en la que tiré de cepillo metálico manual y los que se acoplan al taladro. |
:brindis:
HAce años desmonté mi motor para hacerle una puesta a punto. Aproveché para limpiarlo con extrema exquisitez. Y cuando digo extrema no exagero lo más mínimo. No quedó resto de óxido ni de pintura original (poca le quedaba, la verdad) y menos aún de grasa. descubrí que muchas partes eran de aleaciones que no eran propensas al óxido, pero que tampoco tendría buen agarre sobre ellas cualquier pintura. Dada la poca temperatura que alcanza este motor refrigerado directamente por agua de mar, como pude comprobar en muchas ocasiones, opté por imprimarlo a pistola con epóxy , por su excelente adherencia en todos los soportes, y comprendiendo que los niveles máximos admitidos por esa imprimación no se alcanzarían nunca. Después pinte con poliuretano de dos componentes (que admite según especificaciones hasta 150 grados) a pistola, un par de manos bien dadas. Me llevó unos días todo este proceso, pero NUNCA más he tenido que volver a hacer labores de mantenimiento a este respecto, nunca. Naturalmente el escape no o pinté así, como es lógico. Creo sinceramente que ninguna pintura durará mucho si bajo ella no se ha hecho un minucioso trabajo de limpieza e imprimación. :brindis: |
Cita:
+1 Esa es la mejor manera de hacerlo con mucha diferencia. Eso si, tus HORAS de trabajo te ha tenido que llevar y los precios de esa imprimación y pintura se multiplica exponencialmente (aunque a la larga compensa y mucho) :brindis::brindis: |
Y pregunto yo, ¿la pintura anticalórica para radiadores sirve para pintar un motor?. Lo pregunto porque tengo un bote entero de kilo.
|
Cita:
De todas formas el motor alcanza poca temperatura, excepto en la zona de la combustion, en los motores de refrigeracion directa unos 60 - 70º, en los de circuito mixto, algo mas, pero no son temperaturas que requieran de pinturas anticaloricas. Recuerdo que en los manuales del propietario de los pequeños Yanmar de circuito abierto, decia que siempre debias poder apoyar la mano encima del motor sin quemarte aunque estubiera varias horas en marcha, o en caso contrario comprobar una serie de elementos que no vienen al caso. :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:17. |