La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Sentina con agua salada? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=147475)

soysuxo_2 07-02-2016 19:38

Sentina con agua salada?

Buenas. Estoy tras la compra de un velero y hoy mismo he visto un oceanis 300 que en la sentina tenia un poquito de agua , hasta ahi normal, pero era salada...eso es normal..??? O puede ser alguna infiltracion por los pernos de la orza???por favor decidme ya que me tiene desconcertado

Keith11 07-02-2016 19:40

Re: Sentina con agua salada?

Cita:

Originalmente publicado por soysuxo_2 (Mensaje 1873683)
Buenas. Estoy tras la compra de un velero y hoy mismo he visto un oceanis 300 que en la sentina tenia un poquito de agua , hasta ahi normal, pero era salada...eso es normal..??? O puede ser alguna infiltracion por los pernos de la orza???por favor decidme ya que me tiene desconcertado

puede ser de meter y sacar la corredera. Siempre entra algo

folkboat 07-02-2016 19:56

Cita:

Originalmente publicado por soysuxo_2 (Mensaje 1873683)

:brindis: si era salada diria que es agua de mar :meparto:. A ver en barcos que llevan bocina con prensaestopa va entrando gota a gota agua de mar siempre. ¿ No será eso? que no lleva bocina seca. Por lo que sé barcos nuevos llevan bocina seca y los antiguos con prensaestopa, generalizando claro.

En el mio al parecer no es ni una cosa ni la otra, va entrando algo de agua, que voy controlando, es mas bien poca, y dandole a la bomba electrica de sentina, o la manual, pues se vacia y punto. Tener mucha agua en la sentina cubriendo los pernos de la orza si que seria un problema porqué va a favorecer que se correan los pernos, entre otras cosas....
Antes de salir a navegar siempre comprobamos como está el nivel, es una rutina como otras que hay que tener (aceite, gasoil, grifos fondo, etc...)

Una rondas, de ron añejo...:brindis:

soysuxo_2 07-02-2016 20:10

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1873684)
puede ser de meter y sacar la corredera. Siempre entra algo

podría ser, no lo había pensado...

enric rosello 07-02-2016 20:14

El agua de mar puede entrar por cualquiera de los agujeros que tenga el casco. Algunos (pernos quilla, bocina eje motor y pasacascos de instrumentos) ya te los han comentado. Quedan el resto de pasacascos (WC, toma de agua motor, desagüe cocina, etc.). Excepto las entradas de agua por los pernos de la quilla, el resto suelen ser fácilmente solucionables. En todo caso, antes de comprar has de saber por donde entra el agua.
Suerte en la compra

Bekia 07-02-2016 20:15

Buenas:

Puede ser algo de lo que te comentan, o que gotee algo por la bomba de agua salada de refrigeración del motor. Tendrías que mirarlo.

Que entre agua por los pernos de la orza me parece difícil, y se verían bastante estropeados, supongo.

Saludos

:brindis: :brindis:

soysuxo_2 07-02-2016 20:16

Cita:

Originalmente publicado por folkboat (Mensaje 1873696)
:brindis: si era salada diria que es agua de mar :meparto:. A ver en barcos que llevan bocina con prensaestopa va entrando gota a gota agua de mar siempre. ¿ No será eso? que no lleva bocina seca. Por lo que sé barcos nuevos llevan bocina seca y los antiguos con prensaestopa, generalizando claro.

En el mio al parecer no es ni una cosa ni la otra, va entrando algo de agua, que voy controlando, es mas bien poca, y dandole a la bomba electrica de sentina, o la manual, pues se vacia y punto. Tener mucha agua en la sentina cubriendo los pernos de la orza si que seria un problema porqué va a favorecer que se correan los pernos, entre otras cosas....
Antes de salir a navegar siempre comprobamos como está el nivel, es una rutina como otras que hay que tener (aceite, gasoil, grifos fondo, etc...)

Una rondas, de ron añejo...:brindis:

Es muy probable aunque no sé si este modelo va con prensaestopa o bocina seca, lo que me ha mosqueado es ver un poquito de agua y alrededor zonas cristalizadas (sal) evidentemente agua de mar y al verla cerca de los pernos he recordado que alguien me dijo que los oceanis 350 dan problemas los pernos, no se si este modelo también, de ahí que mi duda es si puede filtrarse por ahí.

berpul 07-02-2016 21:27

Como te han dicho antes puede ser por multitud de sitios, todos facilmente solucionables excepto si entra por los pernos de la orza.

Para comprobar yo secaria el agua y toda la zona alrrededor de los pernos con papel de cocina para que absorva bien la humedad , y despues pondria en los pernos un poco de colorante ( azulete, colorante de azafran , etc) al dia siguiente comprobar si hay agua en la sentina y si es de color.

Si no hay agua no debe ser ni por los pernos , ni por los pasacascos, con lo que puedes salir a dar una vuelta por si fuera por la bocina o por el circuito de refrigeracion.

Por otro lado , que explicacion te ha dado el vendedor?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:18.