![]() |
polea mordaza escota mayor resbala
hola,
:brindis: de ron añejo, para calentarse, que menudo chaparron nos ha cogido este mediodia....en el Maresme..., y con wambas de veranito..., eso si de marca:meparto: Resulta que la mordaza que lleva la polea de la escota de la mayor no funciona bien y la escota resbala. Los mordedores son como de plastico negro. Tengo duda si es mal ajuste, si hay que desmontar, o bien es un desgaste. Es de la marca Lewmar. Puede que sea aun la original del barco, casi 40 añitos. En su conjunto hace buena pinta pero paso eso que los mordedores no hacen bien su funcion. Espero que haya recambios, porqué creo que este tipo de poleas son dira caras, y la verdad como digo hace buena pinta en su conjunto. Con el chaparron, y mas pendiente de sacarnos la ropa mojada, se me olvido sacar la foto de la polea en cuestion. A ves si la encuentro en el catalogo Lewmar, y la cuelgo. A alguien le ha pasado cosa similar??:confused: otra rondita de ron, :brindis: |
Re: polea mordaza escota mayor resbala
Si la mordaza propiamente dicha es de plastico, es probable que este ya gastada,
antes de cambiarla prueba a pasarle una lima fina para tallarle nuevamente los dientes, y si no va...........a cambiarla toca! suerte:brindis: |
Yo tuve que cambiarla me pasaba lo mismo, era que estaba ya sin dientes pero eso a simple vista lo distingues. Si puedes comprar l solo los dientes, si no compra todo y veras como te arrepientes de no haberlo hecho antes.:brindis:
|
Si se trata de una mordaza tipo "K", no hace falta que sea de Lewmar. Cualquier mordaza aunque sea de otra marca te sirve, solo tienen que tener en cuenta que la distancia entre los agujeros se ala misma. Esta distancia esta mas o menos estandarizada
|
Es un problema del cabo, de la escota que se muerde siempre en el mismo sitio y se aplana y el mordedor deja de hacer su función. Corta un palmo de escota y verás como lo tienes arreglado.
:brindis: |
Respuesta: polea mordaza escota mayor resbala
Me pasa lo mismo. Voy a ver si recortando el cabo mejora, si no usaré la mordaza de al lado, y si no a gastarse el dinero cambiandola :confused:
:brindis: |
Es una pieza que se desgasta, y no es muy caro cambiarla. Prueba con otro cabo, o con el mismo en otro tramo, como te han dicho. Pero no descartes que la tengas que poner nueva. Yo ya llevo 2 en seis años.
|
Opino igual.
Seguro que es la escota que estará quemada (muy rigida) hace imposible que se quede mordida. :brindis: |
Al final he desmontad escota, invirtiendo sentido, y funciona, ya no resbala. Gracias. Rondas pa todos.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:21. |