La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Que guardar en la sentina (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=147558)

chivas08 09-02-2016 18:37

Que guardar en la sentina

Hola, bueno al final me hice con una Sea ray 180 del 92 con mercruiser 4.3Lh. Bueno mi pregunta es: Ando preparando todo y me falta espacio para llevar todo el jaleo (chalecos, donuts y demas) y mi pregunta es si se pueden llevar cosas en la sentida del barco? el barco tiene la sentina con el motor en el medio, en un lado va la bateria y en otro el decantador (creo que se llama asi) y me pregunto si se pueden utilizar ambos lados para transportar cosas, o es peligroso? En un video americano vi como un tio utilizaba eso para guardar el toldo bimini que tambien yo queria meter alli.
Muchas gracias

jandro89 09-02-2016 19:19

Re: Que guardar en la sentina

Yo en donde va la bateria,suelo meter aparejos de pesca y alguna cosa que no prenda rapido en caso de emergencia,en cuanto al donuts,yo los suelo llevar cada vez que se que voy a utilizarlo y suelen ocupar bastante.:brindis:

chivas08 09-02-2016 20:43

Muchas gracias.
El problema es por la respiracion del motor o por el calor y el fuego? lo digo porque se podrian poner unas tapas aislantes al motor, pero eso no se si influira a la hora de funcionar el motor (no deberia ya que este creo que toma el aire de exterior), de esa manera podria meter el donuts y chalecos en esos agujeros sin peligro y me liberaria de mucho espacio en el barco.
Muchas gracias

Flipe 09-02-2016 20:45

Hola,

mientras no sean materiales altamente inflamables y los trastos vayan bien trincados, supongo que no hay peligro. Procura que no sean materiales de seguridad que puedan necesitarse rápidamente en un momento dado. Una caja de herramientas, una caja de pesca, etc. También ten en cuenta que es una zona que se ensucia fácilmente, con lo cual lo que pongas se puede manchar o ponerse feo.

Suerte!

EIGERDIVER 09-02-2016 20:56

La sentina es el trastero del barco. Si llevas motor intraborda, por si acaso es más seguro no almacenar combustible, bengalas o cosas muy inflamables ahí, pero lo demás ( bimini, donuts, herramientas, accesorios...) creo que casi todos lo metemos ahí.
Como te dice un cofrade, no metas en la sentina cosas que te puedan hacer falta en caso de urgencia, como los chalecos. Es mejor llevarlos bien a mano.
Ten en cuenta que en la sentina siempre hay bastante mierda y humedad, por lo que no guardes cosas delicadas ( yo meto las lonas y cosas que no quiero que se manchen en petates estancos antes de estibarlos en la sentina)
Tampoco la sobrecargues, cuanto menos peso a bordo , mejor

chivas08 11-02-2016 09:41

Muchas gracias a todos, me sirve de mucho, Intentare hacerme con algo estanto para colocar en ambos lados y asi poder meter todo. El uso que le doy al barco es sobre todo pantanos, los chalecos es algo anecdotico, lo uso para el ski y demas pero es raro que necesite alguno urgentemente, ademas en mi barco tardas lo mismo en levantar la tapa de la sentina que la tapa de los asientos. El bimini ya lo tengo alli metido y cojonudo porque es algo que casi no uso pero el dia que lo necesitas viene bien tenerlo a mano.
Muchas gracias por todo

berpul 11-02-2016 10:05

Perdonad mi ignoracia...Que son los donuts?

chivas08 11-02-2016 11:58

Los neumaticos redondos que se arrastran con el barco, parecido a la salchicha pero de forma circular.
Saludos

Flipe 11-02-2016 16:20

Cita:

Originalmente publicado por berpul (Mensaje 1874969)
Perdonad mi ignoracia...Que son los donuts?

Cita:

Originalmente publicado por chivas08 (Mensaje 1875020)
Los neumaticos redondos que se arrastran con el barco, parecido a la salchicha pero de forma circular.
Saludos

Cierto, aunque pensé que se refería a los aros salvavidas :santo:

luisglezi 12-02-2016 13:07

Vino!!

cierraelpico 12-02-2016 21:30

Buenas noches bona nit

Latas y latas de cerveza, botellas de agua, etc

:brindis::brindis:

Martae 12-02-2016 23:01

En mi caso hago una gran compra de bebidas en primavera. El stock me dura toda la temporada.En la sentina acumulo varias garrafas de 8 lts de agua , latas de refrescos , vino , cerveza .....

La sentina es un lugar fresco y seco (al menos en mi barco )

luisglezi 13-02-2016 00:25

Cita:

Originalmente publicado por Martae (Mensaje 1875526)
En mi caso hago una gran compra de bebidas en primavera. El stock me dura toda la temporada.En la sentina acumulo varias garrafas de 8 lts de agua , latas de refrescos , vino , cerveza .....

La sentina es un lugar fresco y seco (al menos en mi barco )

No se yo si mi sentina me da para toda la temporada....:D:D

ROyOR 13-02-2016 09:07

luisglezi y Martae, vosotros si que sabeis.
Esta es la bodega del Rafni para la travesía del año pasado por las costas portuguesas.
En otros tiepos había alguna bebida mas "espirituosa" francesa, pero nos hemos pasado al vinho verde.:D

http://www.royor.net/images/bodegarafni.jpg

Saludos
Rafa :capitan:

navegalex 13-02-2016 09:34

Un buen Rioja, denominación de origen, te lo mantendrá en los recomendados 14 grados

ROyOR 13-02-2016 16:48

Cita:

Originalmente publicado por navegalex (Mensaje 1875583)
Un buen Rioja, denominación de origen, te lo mantendrá en los recomendados 14 grados

Con gaseosa estará cojonudo :cunao: :cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:57.