![]() |
Preciosa estela y navegar limpio
:brindis: Al menos para la Zona del Mediterraneo que estamos a 22º.
Navegando por el youtube, me encontrado este precioso diseño de un 27 pies, que al menos en portantes navega limpio limpio. Tiene pinta de casco plano. Habra que verlo tambien navegando con ola proa de Mediterraneo a ver que tal se le da. A ver que opinan el resto de cofrades. Sl2 https://youtu.be/VFRsWH0R7Tg |
Respuesta: Preciosa estela y navegar limpio
Cita:
|
Re: Preciosa estela y navegar limpio
Es el prototipo familiar de vacaciones....:meparto::meparto: casi no escora...:meparto::meparto: para tomar el vermu...:meparto::meparto:
|
Muy buen diseño, un barco sencillo, seguro y divertido, bravo por Sam Manuard!! :adoracion::adoracion:
:brindis: |
El precio... a 86€ el kilo, jabugo del bueno.
|
:cid5::cid5::cid5::cid5:
|
Cita:
Casi no me atrevo a preguntar el desplazamiento total. Espero que sea superligero osea !!! :cunao::cunao: |
Qué hermoso navegar tiene!
Gracias por compartirlo. |
Precioso, pero no me gusta la moda de quitar el back, como demonios trimas el palo?
|
Cita:
|
Diseñar un barco es cuestión de compromiso entre distintas opciones, y en este caso, los dos ministas eslovacos que idearon el cuaderno de cargas que desarrollo Sam Manuard, pensaron en equilibrar potencia, ligereza y habitabilidad. Y, por el éxito comercial que han tenido, se puede decir que Kristian Hajnsek y Andraz Mihelin acertaron.
48 metros cuadrados de vela; mástil carbono; 1,5 Tn. de desplazamiento, la mitad en la quilla; asimétrico de 78 m.; transportable. Alarga un poco el programa de regata y navegación costera que tenía su hermano pequeño de 18 pies. Y claro, todo eso hay que pagarlo: cerca de 70000€ sin velas. Pero está siendo un éxito de ventas. :brindis: |
Cita:
:brindis: |
Cita:
Y si no es así. Pues que me corrijan. Sl2 |
Otro barco moderno mas. A mi no me dice gran cosa ya que tiene virtudes, pero también carencias.
Entre las sugerencias de videos, me ha salido este: Tarac 33 (que desconocía) https://www.youtube.com/watch?v=t7z0Pc8wAb8 Y buscando un minutillo, aquí el catalogo: http://www.tarac.se/download/tarac33_english.pdf Tiene muy buena pinta, se me hace una mezcla entre Maxi y X de finales de los 90... todo equilibrio. :brindis: |
Cita:
En fin, es 1 opinión, pero el barco me encanta y encaja a la perfección con mi concepto de barco. Ligero, rapido en portantes, INSUMERGIBLE y pensado desde el primer boceto para poder ir en solitario. |
Cita:
La verdad es que esta muy bien, pero no es mi concepto de embarcacion. Viendo fotos de sus terminaciones en facebook y dimensiones interiores, es excesivamente caro . :brindis: |
Cita:
|
El nuevo Nadir 27 apunta muy buenas maneras.
|
Precioso ver navegar así.
aunque el mar está como un plato, y habría que verlo con una olita de medio metro. Gracias por compartir el video. :brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Y como siempre relacion calidad/precio muy buena. :brindis: :pirata: |
Cita:
Falta ver algo de terminaciones a ver como sera. Pero apunta apunta. :brindis: |
Tiene una pinta estupenda...
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:29. |