![]() |
Alternativas de costa para Prácticas en travesía 48 h (CY-PY)
Hola a todos.
He estado ojeando las posibilidades que se nos ofrecen para las prácticas obligatorias de navegación de 48 h (CY-PY) y encontré varias opciones interesante. Por ejemplo encontré una que dicen "Salida de Valencia rumbo a Ibiza, Formentera, Jávea y vuelta a Valencia", cosa que me parece muy correcta, bien definido. Mas al sur el encanto lo tiene la travesía cruzando el estrecho E-W o al revés, o llegar a la costa africana pero no encuentro nada concreto. En la zona del Atlántico y Cantábrico ¡que decir! , por ejemplo, cruceros por las Rías , navegación entre Getxo y Santander o algún puerto francés...., navegar por estas costas agrestes tiene tanta miga que sobrecoge, pero tampoco veo que se tenga intención de ir 40 millas mar adentro. ¿Entre tanta buena zona donde iriais? (me gustaría si es posible obviar la discusión sobre la utilidad de las prácticas, que está ya muy trillada) :brindis::brindis: para la cofradía |
Alternativas de costa para Prácticas en travesía 48 h (CY-PY)
|
Re: Alternativas de costa para Prácticas en travesía 48 h (CY-PY)
Hola Antonio,
Le voy a poner un pequeño oasis a tu desierto :D La primera opción me parece muy completa, además la conozco y es super guapa. :sip: Tienes un poco de todo: navegación de altura, navegación entre islas (que son preciosas de ver y navegar) y acabas con una costera desde Javea a Valencia que desconozco pero que de buen seguro tiene su encanto. Es mi opinión. Hagas lo que hagas que lo disfrutes !! Saludos, :brindis::brindis: |
Por donde yo vivo, las practicas son Sant Carles, Columbretes, Ibiza y vuelta a casa...:pirata:( PY) Para CY creo que hacen Menorca...:D
|
Definitivamente un cruce del estrecho que incluya pasarlo NS y EW. Obliga a planificar la travesía contando con mareas, corrientes, cruces de DST, etc. Mucha referencia para navegación costera.
Por supuesto navegando por estima, y con posicionamiento con sextante Por ejemplo una ruta Cadiz - Tarifa - Ceuta - Algeciras - Málaga y vuelta a Cádiz El único problema es que puede ser complicado asegurar que se pueda hacer Lo malo de un Valencia Baleares y vuelta es que son muchas millas que no exigen una navegación tan atenta |
Cita:
Y, por supuesto, la belleza de las Pitiusas semidesiertas es insuperable (sobre todo si lo comparas con el mismo panorama el mes de agosto). Todavía recuerdo el arrocito que comimos a bordo en Espalmador nosotros solos fondeados con un sol de invierno que nos acompañó en la mañana. Un momento inolvidable. Merece la pena por la belleza del paisaje y además da para entrenarse en navegacion de altura. |
Ten en cuenta también la meteo. En el mediterráneo sobre todo. Si vais con fecha fija os puede tocar ir y volver a motor la mayor parte del tiempo y puede ser muy frustrante.
|
Por hacer Getxo -Santander te dan una certificación? Ostras...no me darían una a mi por Bilbao -Barcelona en solitario? Lo digo en serio, sigo con el PER (desde hace 17 años, mas o menos) y no me apetece pagar 300 eurakos por dar una vuelta en barco para obtener esa ampliación. Además, los que la han hecho me dijeron que en realidad no te enseñan casi nada...es una salida obligatoria para pagar y que te autoricen a poder ir a islas y llevar barcos de hasta 24 metros, sin hacer prácticas de fondeo,ni de atraque, ni enfrentar un temporal....
Si uno demuestra que ha navegado y hecho más de lo que piden deberían otorgarte esa autorización, no os parece? Y en todo caso que suba un inspector a tu barco y te haga unas pruebas, pagas un arancel, no más de 15 euros, y listo...si apruebas te la dan y si no suspendes. Pero claro...eso seria algo profesional, donde tomarían cartas en el asunto quienes corresponde que lo hagan, y no funcionarios que no saben que aparte del barco que está en el cuadro que cuelga en la pared de su despacho, también los hay en la mar...y son reales. |
No hablo de la ampliación de atribuciones, me refiero a las mejores opciones para las practicas CY-PY tal y como está la legislación actual.
Como comentan los cofrades todas sus opciones son buenas con pros y contras. |
Hola Antonio :brindis:
El pasado verano hice, junto con un amigo, las prácticas de capitán en Cádiz con una academia que se anuncia en esta taberna y cruzamos el estrecho hasta Ceuta donde desayunamos y vuelta hasta Cádiz fondeando para comer en Bolonia y parando a cenar en Barbate. Aunque no aprendimos nada nuevo y los compañeros de prácticas, que eran para py y ni siquiera habían aprovado el examen estaban demasiado verdes, la travesía me gustó mucho. Eso si, la condición para ir a Ceuta era tener condiciones favorables de viento. Tuvimos suerte porque la ida fue con poniente y la vuelta con levante y, con hasta 30 nudos de viento, hicimos buenas surfeadas :velero: |
Hola Antonio yo las hice en badalana ,badalona mallorca el canal amenorca y vuelta y lo pasamos de coña ,una altura a la luna ,una meridiana total un lujo, total que ya que ay que hacerlas disfrutalas
|
Cita:
no me hagas mucho caso pero creo recordar q donde hay escuela de nautica puedes hacer el examen practico y si poor una tasa se sube el inspector y te realiza el examen no se si lo han quitado :brindis::brindis: |
Yo hice las de ampliación navegando 24 horas, y no hicimos prácticas ni de fondeo ni de atraque aunque nos explicaron varias cosas.. Lo que sí hicimos, importante para quien no ha navegado mucho es una rutina de comprobaciones en cada cambio de guardia muy completa, que realmente recomiendo..
Tuve la suerte de hacer las practicas del PER embarcada de Vilanova a Menorca y dando la vuelta a las islas y vale la pena (ahí no hicimos prácticas de atraque pero sí muchísimos fondeos).. Pero también es verdad que en el mediterráneo si pillas encalmada te vas a hartar de motor y no miras mareas ni hay tanto transito (algo sí, por lo que no puedes tampoco despistarte..) Manu, yo si pudiera haría el Atlántico porque no tengo experiencia en él, pero si tu la tienes, lo de las islas es genial.. Y no sueñes con prácticas de sextante ni nada parecido porque no es fácil.. A veces no es solo el instructor,.. hay gente que tampoco le pone mucho interés y es una pena.. Ya nos contarás por que te decides.. Salut!! :brindis::brindis::brindis: |
Muchas gracias a todos, supongo que al final optaría por una travesía a las Islas, cosa que no creo que repita mucho (salvo que me invite algún colega :D ) , porque Atlántico tendré para hartarme :D
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:26. |